Limpieza y mantenimiento

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Malopo, 1 Abr 2007.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    ¿¿¿¿¿Nadie ha desmontado nunca una horquilla????
    necesito unas mini nociones básikas y arranco solo......
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Bueno, pues os comento mi experiencia con el Dual Control. Ninguna de las dos manetas me iba después de la ruta del sábado. El agua y el barro causó estragos en todo el sistema de cambios. He tenido que desmontar tanto los cables del cambio trasero como del desviador, limpiear las fundas, y engrasar y una vez montado, ha quedado como nuevo. No me ha hecho falta cambiar fundas ni cable ya que están nuevas, la bici tiene un mes. Tan solo le hacía falta limpieza y engrase.

    Para limpiar las fundas por dentro yo lo que hago es meterle aceite a presión. Hay unos sprays con un tubito que van de lujo para estos casos. Los cables se limpian con un trapo y luego se untan bien de grasa antes de meterlos de nuevo en las fundas. Sed generoso con la grasa, ya que impide que entre el agua y la humedad. En los extremos de las fundas, ponerle un buen pegotón de grasa, así no entrará el agua durante un tiempo.
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2007
  3. ruben

    ruben Guest

    Donde los compras y que marca son???
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo siento Arty, no puedo ayudarte, no tengo ni idea de qué hay que hacer...buscaré algo que creo que tengo (con fotos) por si te sirve de algo...
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    El bote de spray lo compro en la ferretería de mi barrio, no tiene que ser un aceite de calidad ya que solo lo uso para limpiar y sacar toda la suciedad de la funda. Tan solo asegurate que tenga el tubito que te comento para acoplárselo al spray y meterlo dentro de la funda. El famoso "3en1" te puede valer para esto, aunque cualquier marca sirve para sacar la suciedad. Por cierto, cuando dispares el spray pon un cubo debajo para no ponerlo todo perdido, jeje.

    También tengo un bote de grasa. Te lo venden en cualquier tienda de bicis. Y antes de meter el cable por la funda, úntale grasa en cantidad al cable y lo vas metiendo poco a poco por la funda. La grasa andemás de engrasar, impide que entre el agua. Si pones un poco de grasa en los terminales de las fundas impedirás que se te meta el agua y la suciedad hacia el interior de la funda.

    Los cambios te quedarán fino fino...:dj:
     
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2007
  6. tumbona

    tumbona Guest

    Arty, cada horquilla es un mundo. Tienen una forma de desmontarse totalmente diferente unas y otras, por lo que te aconsejo que te busques el manual de despiece de la tuya o en todo caso la lleves a un taller, porque meterle mano así a saco puede no ser muy buena idea

    En su día hice lo mismo con mi antigua RST y le jodí uno de los muelles (aunque para lo que hacía...)
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    ok, gracias
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    ¿Creces y menguas habitualmente?:sonrisas:
     
  9. Game

    Game Guest

    A veces, pero lo hago mayormente en los tramos de "¿por ahí habéis bajado montados?"...:dedos2:
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuando no llueve, no hay barro y no hace frio se tira por algunas pendientes, con cierta dificultad debo añadir.
    Para las bajadas suele rebajar la altura de la tija... para pedalear suele subir dicha tija...jijijijijijijijjiiijijjji
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    La verdad, es que me estoy planteando salir por esos sitios en esas condiciones. Todos estamos igual, los frenos estaban mas duros que su p. m. los he tenido que desmontar enteros.
    ¿Como se puede meter barro en esos sitios?. De la bimba ha salido medio Kg de barro. De los frenos no te digo.
    Esas condiciones castigan demasiado las mecanicas. No me importa mojarme, pero lo de pasarme 3 horas limpiando y engrasando la burra no me va.
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Mario gracias por las explicaciones, yo creo entonces que podré limpiarlo y engrasarlo sin desmontar el cable de la maneta, soltándolo solo del desviador, sino pues al taller, el problema mio con el taller es poderla llevar no otra cosa.
    Pos eso gracias Vice.
     
  13. ruben

    ruben Guest

    Pues hoy otra vez jejeje
     
  14. tumbona

    tumbona Guest

    Esto ya es increíble, llevo 3 de 3. El sábado lluvia, el martes lluvia y hoy otra vez...

    Ya sólo me falta que me vuelva a llover este sábado y hago pleno de semana santa, jejeje
     
  15. aestebang

    aestebang Guest

    Pues mi bici se fué el lunes para suraventura y Javi(el mecánico) me la dejó como nueva. Me dijo que lo mejor hubiera sido desmontar toda la bici, limpiarla y engrasarla entera.
    De todos modos la revisión fué mayúscula:

    Cambio de todos los cables y fundas.
    Limpieza de pulsadores y engrase , ya que estaban del barro atascados
    Cambio de retenes del amortiguadro trasero y engrase.
    Limpieza y engrase de los diales de la horquilla.
    Limpieza y engrase del eje de pedalier.

    Total: 58 euros, pero a mi parecer, muy bien pagados, ya que la bici está como nueva.
    Tengo claro que no vuelvo a correr en estas condiciones, por mi bien y el de la máquina.
    :)
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    En ese caso supongo que el lado Rosa de Hispabikers te hará un sitio :martillo: .

    A mi el barro y el agua ya no me asustan. Después de la Odisea de Aznalcóllar estoy vacunao :bailar: .
     
  17. aestebang

    aestebang Guest

    Ja,ja,ja,ja, muy buena Maguer. Iré comprando el maillot rosa para ir a juego..
     

Compartir esta página