Limpieza y mantenimiento

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Malopo, 1 Abr 2007.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    Después de lo de ayer, seguro que muchos de nosotros nos preguntamos que hacer con la bici cuando viene en el estado lamentable, como el caso de ayer, por que un simple manguerazo no quita nada.

    Esta mañana le hemos desmontado la tija, las dos ruedas, freno trasero y horquilla, y sigue saliendo barro por todos lado. Le hemos dado a la cadena, los platos, piñones con un cepillo de diente (no el que usamos habitualmente), dejándolo lo más limpio posible, y luego la hemos engrasado, aún así, cada vez que la miro, le encuentro barro.

    No tuvimos más remedio que meterle un manguerazo con cierta presión, porque si no era imposible, aunque sabemos que esto no es lo más aconsejable para determinadas piezas....

    Me gustaría saber, lo más acostumbrados al barro, que soléis hacer y desmontar en estos casos, y qué productos utilizáis....

    Por cierto, hay cosas que ni se ni me atrevo a hacer... despontarle el pedalier o los bujes... Kanario sería un buen servicio para el club (previo pago) que ofrecieras tus habilidades en la mecánica para este tipo de menesteres...
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Lo mejor es desmontar todo lo que se pueda que sera lo que haga yo para poder engrasar y limpiar a fondo.
     
  3. kanario

    kanario Guest

    los bujes yo no los desmoton lo que hago es quitar to el barro que puedo, quita el cierre rapido y lo limpias tambien, el pedalier si es bueno y le sacas to el barro, en cuanto el club tenga las herramienta no tengo problemas en decirte como se ase (sin ningun previo pago), ademas en el club hay unos cuantos que sabe del tema, lo demas paciencia, te saldra barro de tos laos, la pistola a presion mientras que no le des directamente a los bujes, pedalier, los retenes de la horquilla, direccion ......, pero te vale pa quitarle el barro que se queda pegao, en conclusion paciencia :D :D
     
  4. Malopo

    Malopo Guest

    A los cierres rápido, le echais algo para moverlos mejor????
     
  5. kanario

    kanario Guest

    yo no les echao na, pero vamos un poco de aceito no creo que le haga ningun mal
     
  6. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Donde EstÉ Una Buena Esponja De Lavar El Coche E Incluso Estropajo De VitrocerÁmicas (de Color Azul), Y Una Brocha De Cerdas Largas Para Llegar A Los Recovecos (desviador, PiÑones...etc) Creo Yo Que Sobra Todo Lo DemÁs. No Me Parece Buena Idea Desmontar Media Bici Cada Vez Que Ésta Se Ensucie, Porque Sufre Mucho La TornillerÍa Y AdemÁs Se Fomenta El Desajuste De La MÁquina. Por Cierto, El kh-7 Y El cillit Bang Van De Lujo Siempre Que No Lo DejÉis Actuar Mucho Tiempo (menos De 5 Minutos). Saludillos...
     
  7. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo el pedalier no lo desmontaba, yo lo haria dos veces al año, al cambio de epoca, una por el agua acumulada y otra por la arena.

    Los cierres de ruedas secalo y engrasalo un poco que si no se oxida.

    Ya he tenido que engrasar todos los cables, que estaban muy duros del agua.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    despues de limpiar, engrasar y tensar frenos, no tengo co***** de mover el desviador con el cambio dual control, he engrasado toda la maneta el mecanismo de esta el desviador y muevo bien, pero está la maneta más dura que su p*** madre, Pregunta: tendré que cambiar cableado?, porque lo he enfgrasado todo y va un poco mejor pero no puedo cambiar con una mano los platos, lo digo poque no se que hacer, ¿Ir a todobici? o me recomendais que haga algo antes, pos eso. Lo demas ha vuelto a funcionar bien.
    Si quereis me contestais y si no pues nada.jejejejeje
     
  9. ruben

    ruben Guest

    C*** igual le pasa a Marga, no es que el desviador esté duro, sino que cuesta un H*** cambiar de mediano a grande. Ayer probé la bici y el problema del dual control es que tienes que subir plato con la punta de los dedos..eh..uh, la verdad que no se el nombre (corazón y anular creo) u es muy incomodo. En mi opinión el dual control es muy incómodo y ya estamos pensando en cambiarlo.....
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo llevo más de un año con el dual control y siempre me ha ido muy suave, la posición de accionado es cuestión de acostumbrarse, el tema es que antes de engrasarlo ni se movia, crujía y parecía que se iva a romper, después de engrasado como te comentaba funciona pero muy duro, vamos que no puedo accionarlo con dos dedos como antes.
     
  11. tumbona

    tumbona Guest

    Eso tiene pinta de desmontar cables y fundas, un buen engrasado y si sigue igual a cambiar ambas cosas
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    me imagino que al final será eso lo que no se es si desmontar ó como desmontar el dual control para soltar el cable, pero bueno sino a todobici.
    si alguien sabe si no es complicado desmontar la maneta de este tipo de cambios para soltar el cableado que me conteste.
     
  13. Game

    Game Guest

    El dual es la bomba, super cómodo e intuitivo, pero su problema es que se desajusta demasiado. Muchos engrases...
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Gaby, ¿tu has desmontado alguna vez la maneta del desviador, para cambiar cables o engrasar por dentro? lo digo para saber donde actuar.
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

    Empecemos por el principio, tras mi tercer lavado serio de bici, ruedas por un lado y cuatro por otro, parece que se parece a la de antes, Ddiego me dijo que en el patio disponía de compresor y ofrecía servicio de limpieza. Lo digo por si alguien lo prefiere.

    Las pastillas de freno las he desmontado y limpiado a fondo el freno, luego las montaré, y ver si rulan.
    La dureza en los cambios, las solucioné hace un par de semanas, sustituyendo el sistema de cableado. Así no me han dado problema.

    En lo que sí necesito ayuda es en la horquilla, sigue bloqueada, no se si desmontarla y lImpiarla o llevarla directamente así al taller, es una mecánica de muelle, SR Suntour XCR bloqueable.

    Por dónde se desmonta??? la quito primero de la dirección??? en la parte baja de la horquilla, tienes unos tornillos allen que creo que eran para regular el rebote, no sé si empezar a desmontar por ahí??
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2007
  16. lord biker

    lord biker Guest

    Pues yo tiro por el metodo bruto:cuando llego pringao de "nocilla" hasta las cejas me voy a una gasolinera que tenga lavado de coches y le digo al tipo que tiene la manguera a presion que le endiñe a la burra tó lo que pueda;incluso a las calas,los pinrreles o a mi mismo a veces.Luego en casa ya me esmero yo con mi surtido de cepillos,brochas viejas y desengrasante(mistol para el cuadro,Kh7 para la cadena,limpiacristales para los discos...)despues a secar bien y a engrasar.Como nueva.

    No soy partidario de desmontar cada vez que se llena de barro la bici pero si ves que tienes algo agarrotado(sobre todo que implique cableado) pues yo la llevaba a tu tendero habitual y que le haga revision completa:10-15 lerus ,equivalente a un par de cubatas mas pagaos,y te quitas de problemas.

    1 saludo!!
     
  17. Game

    Game Guest

    Yo no toco nada de la bici, debido a mi ignorancia supina, y lo único que hago es subir y bajar el sillín :bailar:
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para mí el dual control es un fantástico sistema, yo soy de los que ahogan la bici o le meten agua a presión a jierro del bueno y hasta la fecha el dual control no ha dado un problema (casi 6000 kms).

    Ahora bien, como desconozco cómo funciona, yo le llevaría al tendero/taller y ¡¡¡halal!!! a otra cosa mariposa...
     
  19. es shimano, no espereis milagros....
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    Grandullón, me acordé de tí, hicistes muy bien en no venir, aunque hubiera hecho buen tiempo.
     

Compartir esta página