"Labienvenida"

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Arty, 13 Feb 2009.

  1. juannito

    juannito Deore XT

    Bonito cuadro y escenario, jejejeej

    Ahora como bien dicen por ahi, a vestirlo, no sevaya a resfriar, jejeje
     
  2. Estupendo cuadro, el funcionamiento de maravilla
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    bonito cuadro, a disfrutarrrrrr ¡¡¡¡, pero ponle primero el sillín :defiesta , y los pedales ¡¡¡
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Pa que crees que es el condón ahí puesto??? Para no tener que ponerle sillín!
     
  5. Naxo

    Naxo XTR Di2

    que pedazo de mucas!! como diria antonixtr...no me extraña que a alguno no le funcionen las mitocondrias...jjajaj!!!
     
  6. Naxo

    Naxo XTR Di2

    por cierto, la bici es un pepinaco y el color muy chulo!!!
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Y dale con el sujetador, parece que no has visto un tanga en tu vida.
     
  8. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que wapooooooooo. Ese cuadro me lo he visto yo varias veces, por internet todas, y a un precio cojonudo, así que imagino que como buen comprador e ingeniero de la red que eres habrás aprovechado una de esas buenas ofertas.

    Gran compra Arty, a ésto es a lo que yo llamo una buena inversión de futuro.

    Nabraso!
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Habrá que vertirlo prontito, ke estoy deseando montarlo.
    Miguel R., sigo acordándome de tu cuadro, aunque no lo pongas en tu firma.
     
  10. has hecho una fantastica compra, pillate en chain los taponcitos del manillar rojos que te quedaran de maravilla. En cuanto a lo de la firma estoy en ello.
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    los ví, los ví, gracias
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Mamonas, ¿dónde pillais esos cuadros y tan baratos?. Información quiero.
     
  13. los funcionarios tienen mucho tiempo para mirar internet y bichear....

    cuando es barato y te lo dice un funcionario... fíate...:pc
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    llevo siguiendolo desde el verano, y la crisis de navidades le ha dado el último empujoncillo de rebajas.
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2009
  15. beticus

    beticus Guest

    En esas estoy yo, pero mi gama de elección es bastante más reducida por el problema de la talla tan grande.
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Pues, dime que buscas y te echo una manita.
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Esperate que tiene que ahorrar el dinero.:risa
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ves como era aluminio so mamona?
    La tabla periodica es de pringaos, el unico material que merece la pena de esa triste tabla es el Ti... jajja
    El tanga es tuyo arty? tengo ganas de vertelo puesto.
     
  19. Arty

    Arty XTR Di2

    ke sí Juan, ke sí, que los cuadros de escandio son de una aleación de aluminio con escandio y más cosas, ...........y ke scandio es una cosa y aluminio otra.
    Y que los de carbono no son ni de diamante, ni de grafito como los lápices.
    Algo recuerdo de la química de COU........ Y de los positivados con fibras y resinas sintéticas de 5º de "escultura".

    gracias.......morcillero..........te voy a regalar un tanga rojo a tí también, que veo que te has quedao con las ganas de probartelo.


    PD de Wikipedia.
    El escandio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sc y su número atómico es 21. Es un metal de transición que se encuentra en minerales de Escandinavia y que se clasifica con frecuencia entre los lantánidos por sus similitudes con ellos.
    Es un metal blando, muy ligero, resistente el ataque del ácido nítrico y fluorhídrico, de color plateado deslustra expuesto al aire adoptando un color ligeramente rosado. Su estado de oxidación más común es +3 y sus sales son incoloras. Sus propiedades son más parecidas a las del itrio y los lantánidos que a las del titanio por lo que suele incluirse con frecuencia entre las tierras raras.
    El óxido de escandio Sc2O3, se utiliza en luces de alta intensidad y añadido yoduro de escandio en las lámparas de vapor de mercurio se consigue una luz solar artificial de muy alta calidad. El isótopo radiactivo Sc-46 se usa en el craqueo del petróleo como trazador, y el metal tiene aplicación en la industria aeroespacial dado que presenta un punto de fusión muy superior al del aluminio.

    El escandio (del latín científico scandĭum, y éste de Scandi, Escandinavia) fue descubierto por Lars Fredrick Nilson en 1879 mientras trabajaba con su equipo en la búsqueda de metales tierras raras mediante análisis espectral de los minerales euxenita y gadolinita. Para aislar el elemento procesó 10 kg de euxenita con otros residuos de tierras raras logrando aproximadamente 2 gramos de óxido (Sc2O3) de gran pureza.
    En 1869 Dmitri Mendeleyev predijo, basándose en las leyes periódicas, que este metal debía tener propiedades similares a las del boro por lo que llamó al elemento aún por descubrir ekaboro (símbolo Eb). Aproximadamente en la misma época que Nilson, Per Theodor Cleve descubrió el óxido de escandio y confirmó que se trataba del ekaboro.
    En 1937 se aisló por vez primera el metal por electrólisis de una solución eutéctica de potasio, litio y cloruros de escandio a 700-800 °C empleando como electrodos un filamento de wolframio y un baño de cinc líquido en un crisol de grafito. La primera libra de escandio del 99% de pureza se fabricó en 1960.
    La thortveitita es la principal mena de escandio siendo otra fuente importante los residuos de la extracción del uranio donde se obtiene como subproducto. El metal se obtiene industrialmente por reducción del fluoruro de escandio con calcio.

    El polvo de escandio metálico es inflamable.

    ACERO

    Acero puro El mas rigido de todos.
    Acero carbono aleación de acero y 1% de carbono utilizado en cuadros baratos para bicicletas infantiles y de adultos para paseo o transporte.
    Cromo molibdeno Aleación 95% acero, 1% de cromo y 0.2% de molibdeno, 0.30% de carbono y pequeñas cantidades de sicilio.

    A FAVOR
    Costo.
    Disponibilidad y variedad.
    Resistencia a la fatiga.
    Puede ser reparado fácilmente.

    EN CONTRA
    Peso.
    Baja resistencia a la corrosión.



    ALUMINIO

    Aluminio puro Tres veces menos rigido que el acero, no es un material valido en estado puro.
    Serie 6XXX 6061 - 1% magnesio 0.6% silicio.
    Serie 7XXX 7005 - 5% zinc.
    Los cuadros hechos con tubos de serie 6XXX tienen que ser tratados térmicamente para recuperar las propiedades del material que se pierden durante la soldadura. Los cuadros fabricados con 7005 no necesitan tratamiento térmico, pues las pierden en un 10%. De esta forma se convierte en un cuadro muy utilizado por los fabricantes en este momento.

    A FAVOR
    Optima relación peso resistencia.
    Puede producir una estructura muy rígida y liviana.
    Costo relativamente bajo.
    Resistencia a la corrección, visualmente los tubos son mayores y dan una idea de robustez.

    EN CONTRA
    Resistencia a la fatiga.
    Mas sensible a golpes que pueden llegar a producir roturas.
    No puede ser reparado fácilmente.


    TITANIO

    Titanio Se aproxima a la rigidez del acero. Consta de 94.5% de titanio puro 3% de aluminio y 2.5% de vanadio. Pueden variarse estos porcentajes para lograr un cuadro mas especifico.

    A FAVOR
    Peso por resistencia.
    Resistencia a la fatiga.
    Altísima resistencia a la corrosión.

    EN CONTRA
    Precio.
    Difícil de reparar.

    He encontrado esto:
    "scandium que está formado por 74%escandio 20% aluminio 6 % magnesio"
    Imagino que variará la proporción en losmuchos tipos de tuberías de escadium Easton
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2009
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    jajajajaja! no te piques jajajajaja!
    Venga montala ya y metele componentes como se merece, no le metas shimamierda, todo sram y una buena sid delante, una tija de carbono y unas ruedas pepiniticas. Ese cuadro no puede ir con ropa de calle, necesita glamur!
     

Compartir esta página