La vuelta 2010 saldrá desde Sevilla

Tema en 'General Carretera' iniciado por juanbarfe, 15 Sep 2009.

  1. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Hoy han publicado la noticia que se dió ayer en Córdoba.

    La vuelta 2010 en su 75º aniversario, tendrá la presentación de los equipos y la etapa prólogo, en la ciudad hispalense.

    No habrá que irse a Granada y subir el veleta para hacerse una foto! jejeje
    Si bien pierde aliciente, gana en accesibilidad.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    SERÁ EL NUEVO DISTINTIVO PARA DESTACAR AL LÍDER DE LA RONDA ESPAÑOLA
    La Vuelta 'mata' al clásico jersey oro y crea el jersey rojo

    * · Busca novedades de cara a su 75 aniversario

    EFE. Córdoba 15/09/09 - 11:24.


    La ciudad de Sevilla será el punto de partida de la Vuelta a España 2010, edición que coincidirá con el 75 aniversario de la carrera, han comunicado esta mañana el director de la prueba, Javier Guillén, y el Consejero Andaluz de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso.

    Entre las principales novedades anunciadas en Córdoba figura el estreno del jersey rojo que distinguirá al líder de la ronda española, en sustitución del oro actual.

    "La Vuelta apuesta por la innovación y de ahí la creación del jersey rojo", dijo Guillén.

    Otro de los detalles que se ha podido conocer es que la carrera comenzará con una contrarreloj individual nocturna de ocho kilómetros que se disputará en el entorno del río Guadalquivir y de la Giralda, petición realizada por el consejero andaluz.



    Me parece a mi, que lo del entorno Giralda será traumático para más de uno, como haya que pasar por los railes del Metro Centro.
     
  3. Vaya pelotazo de etapa, contrarreloj nocturna... YA ESTOY DESEANDO QUE LLEGUEEEEEEEEEEEEEEE!!!:) :) :) :)
     
  4. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo tambien lo acabo de escuchar!!!
     
  5. jvrodas

    jvrodas Guest

    moooooooola, y después de ver la etapa, a toma una cruzcampo!!!
     
  6. onetti

    onetti Guest

    Ya podeisnir buscando invitaciones, hoy he estado en la carpa aquí en Córdoba y no veas como se ponen de comida el persona.
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    "...y no veas como se ponen de comida el persona." onetti.
    Es que son V.I.P. (Vuitres Inflando Panza)
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    eso eso, pases VIP!!!
     
  9. juannito

    juannito Deore XT

    pues yo me pondre manos a la obra, por que tengo un contacto en consorcio de turismo de sevilla y... haber si me puede conseguir algo, ya ire concretando y haber que se puede hacer y conseguimos unos pasesitos si es posible....
     
  10. EMILIO

    EMILIO Guest

    Pués a mi que sea nocturna y de 8 km me parece una pollada... un gesto de cara a la galería (como ya nos tienen acostumbrados estos pacatos de gobernantes...). Algo rapidito y que no estorbe mucho ASI NO LO QUIERO !!!
     
  11. No, si te parece, que hagan una prologo contrarreloj de 200 kms, no te jode... Ya nos quejamos hasta de las cosas positivas para la ciudad... ¡País!
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Emilio normalmente las prólogos son mu cortas, aún cuando yo le metía algo de recorrido, porque el paseo por el río y luego meterse por el centro para salir a la Catedral lo veo corto. Yo le metía la Ronda Histórica a saco, eso sí, en sentido único, jijiji.
     
  13. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Sin ir mas lejos, este mismo año el prologo ha sido dar una vuelta al circuito de Assen de casi 7kms. Ademas, si la pones por la noche tampoco te puedes pasar y meter una kilometrada si a la mañana siguiente tienes que salir en otra etapa.....

    Joe, que de toda la vida los prologos son eso que dices: "de cara a la galeria".......
     
  14. Naxo

    Naxo XTR Di2

    y si parace corto tu tranquilo, que alli estaremos to los hispas pa´que sea mas larga!!!
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Si yo no me quejo, pero por el ejemplo la crono del Tour fue de 15kms aprox, que de tiempo a ver algo.
     
  16. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Que si Toro, si respuesta ha sido para reafirmar la tuya sobre Emilio.
     
  17. EMILIO

    EMILIO Guest

    Me refiero a que lo intresante a mi modo de ver es una etapa que involucre no sólo un trocito de la ciudad y de noche, sino que sea una etapa normal en la que se pueda vivir no sólo en le centro sino en los alrededores y el espectáculo llegue a mucha más gente y a pueblos de los alrededores!!
    Entiendo que esto requiere un mayor esfuerzo de coordinación, es decir más trabajo o al menos algo de trabajo! que es lo que nuestros amados gobernantes detestan .. !TRABAJAR! ...
    De todas formas si la memoria no me falla hubo una llegada en 1992 coincidiendo con la Expo, después nada más se supo!! Buena media para la ciudad capital planetaria del deporte :culo
     
  18. fimo

    fimo Guest

    Digo yo que despues de el prologo los corredores saldran de la ciudad al dia siguiente, lo mismo se desplazan a otra ciudad en algun medio de transporte para salir por ejemplo desde cordoba pero teniendo en cuenta que sera un prologo nocturno no creo hagan desplazarse a los corredores a las 12 de la noche en tren a cordoba por ejemplo, lo normal es que al dia siguiente la etapa salga de sevilla y asi la veremos por los alrededores tambien y el espectaculo llegara a los pueblos, esa es mi opinion la verdad y creo que es bastante coherente pero nada nosotros a quejarnos en vez de estar contentos, un saludo a todos y disfrutemos de la vuelta
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Emilio, en lugar de 8kms por la ciudad, con salida y llegada en el mismo sitio, con los stand de los equipos, con los corredores saliendo y llegando de sus buses, con la bicis rulando, con la caravana de la Vuelta instalada permanentemente en un lugar... ¿prefieres una etapa llana (hacer una llegada en alto en esta ciudad, como no sea subiendo al Alamillo es complicado) donde los tíos pasan a 60 por hora buscando el sprint y se piran luego corriendo a sus hoteles para recuperarse de la paliza?

    No se, que todo es mejorable fale, pero de ahí a decir que así no lo quieres.

    Nabraso!
     
  20. EMILIO

    EMILIO Guest

    Tb puede hacerse una contrareloj como la de Valencia no??
     

Compartir esta página