Kite Surf

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por BOMBI, 10 Jul 2007.

  1. BOMBI

    BOMBI Guest

    Alguien sabe algo? :melopien:
    Yo, después de un pequeño curso de vela (en OPTIMIST y "cadete") de 15 dias en Arcos de la Frontera, cuando tenía unos 13 años, me enanoré de por vida del deporte de la vela:amor3: . Lo que pasa es que una tabla de wind, barquito y/o hobbycat es caro y un coñazo de mantener y transportar. Por eso hasta ahora no he hecho nada, y quiero tirar por lo más cómodo de transportar y flipante, segun dicen. El Kite surf!
    He visto la teoría y no se ve muy dificil, lo que si es que es peligroso, un aliciente más :satan
    El único sitio donde parece que dan cursos es en Tarifa.
    Bueno, ahí lo dejo. A ver si alguien me puede dar algun consejillo y/o se anima a aprender. Saludos
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    rinki es el experto

    pero bueno yo te puedo contar cosas

    que los cursos son carisimos

    que lo de peligroso es cierto

    que me parece mu bien tu curso de vela, pero esto no es una vela, es una cometa, asi que no vayas pensando en trasluchadas y abre tu mente

    que efectivamente es mas como de trasportar, aunq no de arbolar, muchos metros de cabos igual mucho coñazo pa montarlo todo

    que no solo en tarifa, en cualquier playa con un poco de viento hay escuelas. asi que yo haya visto, el palmar en cadiz, los alamos en malaga... en cualquier lao

    que cuando tengas informacion me cuentes que cuando era pobre quise probarlo y no pude, y ahora que me duho con billetes de 100€ ^^ me gustaria probarlo. y ademas como monica lo flipa con los deportes de agua supongo que le molaria
     
  3. Bueno caballero, según tengo entendido en Punta Umbría y en Isla Cristina tb los hay... yo tengo el teléfono de un monitor y una amiga que lo practica por la zona de Huelva.
    Si quieres más información te indago esta semanita por la 'playuqui'.
    Por cierto, el monitor hace prácticas en invierno aquí en Sevilla...
     
  4. BOMBI

    BOMBI Guest

    Gracias a ambos. La verdad es que me viene mejor por Cádiz. Resulta que tengo una cabañita familiar en el palmar, justo la que salió ardiendo el miercoles pasao por una "mala combustión del frigorifrico a butano". Así que mañana voy para allá ( a la tienda de campaña acoplada). Donde ya pregunté y me dejaron claro que lo más fiable es dejarse las pelas en Tarifa (200€ ; 3 horas x 3 dias = 9 horas). Ya os contaré la experiencia, si es que no sopla mucho levante estos dias.
    Gonzo, a ver cuando me re-re-rengancho y nos vemos. Cuidate la mano,...y la tortuga (je je)
    y Angelina Jolin, espero conocerte pronto en una salida. Saludos
     
  5. Rinki

    Rinki Guest

    Sigo diciendo que los cursos son un saca dinero,mui caro para 3,4 o 5 horas en un dia,pero ojo,el kite es un deporte de alto riesgo,una mala racha de viento,comes arena,y algùn q otro sujetador,ya no es eso,hoy en dia,muchos bañistas nos estàn denunciando por navegar "segùn ellos"cerca de la zona de bañistas.

    www.spainkiters.com metete ahì bombi,te registras y consulta tus dudas,pero lo dicho,los cursos son realmente caros,pero ahi q saber navegar,hechar la cometa,(montarla q es lo mas sencillo pare)es lo basico que te enseñan en apenas 3,4 o 5 horas.

    Sobre la zona donde quieras navegar,depende de tu peso,altura y de la zona q mas vas a frecuentar,si tienes pensado navegar por el palmar,aqella zona es mui bruta en cuanto a viento,esto va por metros,a mas viento,menos metros de cometa,esa zona normalmente se està navegando con 8,10 incluso 12 metros.

    Para empezar cuidado con pocos metros de cometas porque son radicales,tiran demasiado y navegas super rapido,yo te recomendaria,q antes de navegar,pruebe por zona como punta umbria,islantilla,valdelagrana,son zonas para navegar con 10,12,15 metros,mas tranquilas.

    Prueba con la pagina http://www.spainkiters.com/phpBB2/ y busca algùn curso q mas te interese.


    Saludos.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En compraventa.com he visto a nu fulano que vende equipo por 500 leuros, intentaré oponer el enlace (tengo que buscarlo y no tengo becas....)
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Última edición por un moderador: 16 Jul 2007
  8. Rinki

    Rinki Guest

    Uf...!18 metros de cometa y tabla twin,justo para empezar a soltarte en el kite,todo para un principiante.
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No entiendo mucho pero me parecían las medidas adecuadas para un principiante, otra cosa es que el precio sea el adecuado (que de eso no tengo ni papa)...
     
  10. No te he visto corriendo por las dunas con tu 'supuesto' bañador rojo.....
    No me engañes.... que tu no tienes bañador rojo, ni tienes perro ni na.... jejeje
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    No es un bañador rojo, son las calzonas del equipo de nuestro amores, eso es lo que te habrá confundido, ejejejeje
     
  12. Te aseguro que no me hubiera fijado en las calzonas si el 'supuesto' muchacho de cuerpo atlético, bañador rojo y camiseta en mano que corre por la playa lo hubiera hecho este finde...:satan
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Jaja, pues yo lo he hecho por tierras de tarifa, y cerquita del fulano llamado Kanario, que me atendió mu servicialmente, siempre tratandome de usted.:beber:
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2007
  14. Rinki

    Rinki Guest


    Jaa...espera q venga agosto no?:dj:
     
  15. Rinki

    Rinki Guest

    Dentro de la logica,no està mal,500€ y poco uso.
     
  16. Como seas tu al final se me va a caer la cara de verguenza o no se.... me dará un flato supongo.... jejeje....
    :loco :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  17. Rinki

    Rinki Guest


    Para cuando estàs tu por punta umbria?
     
  18. Pues como estoy preparando los exámenes de septiembre ya solo los fines de semana.....
     
  19. Rinki

    Rinki Guest


    Uff...examenes,miedooOo...jejej
     
  20. BOMBI

    BOMBI Guest

    Buenos consejos, gracias.
    Al final me ha salido por un ojo de la cara. Tampoco podía hacerlo cualquier día y me apunté al primero que me dió hora (como el peluquero). En el club mistral de Valdevaqueros en tarifa. Muy bien, aunque en inglés y rodeado de alemanes (joooooder) menos mal que conservo algo de nivel de inglés. De todas formas me traducia lo que no entendía. bien bien. se les ve profesionales, como que tienen sedes por todo el mundo. 280 € !!!!!! 10 horas, justo hasta aprender a salir navegando, sin saber volver.
    Bueno, a parte de lo que me poneis me han ofrecido un pack: 2 cometas del 2005 de 4 lineas CABRINHA (o algo asi) de 16 y 12 m, arnés nuevo (de los de piernas) y Tabla: 1000 €
     

Compartir esta página