Jueves 3-1-08 Ruta del Portugués

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Felipe, 30 Dic 2007.

  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    SE SUSPENDE HASTA EL AÑO 2009
    Como primera ruta “oficial” del 2008 voy a hacer la ya conocida por todos, que mi Canyon me está pidiendo que la saque.

    Datos de la ruta:

    RUTA: La del Portugués (Guillena - La Minilla - El Ronquillo - Castilblanco - Guillena)
    DISTANCIA: cerca de 90 kms
    DIFICULTAD FÍSICA: Media-Alta
    DIFICULTAD TÉCNICA: Media-baja
    DÍA: Jueves 3 de enero
    LUGAR KDD: Explanada comienzo Ruta del Agua (Guillena)
    HORA SALIDA: 9:00.

    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:


    Partiremos desde la explanada que da comienzo a la ruta del agua en Guillena para hacer los primeros kilómetros de la ruta por el cordel de la cruz de la mujer. Llegaremos hasta la cima del mítico Kun-fu, desde donde divisaremos una de las mejores vistas de la zona. Tras la bajada de la culebra hasta la Cantina seguiremos de frente y pondremos rumbo a El Ronquillo por un terreno rompepiernas. Tras unos 10 kilómetros de continuas subidas y bajadas llegaremos hasta la antigua carretera de la media fanega por la que rodaremos durante escasos metros hasta encontrar el camino por el que bordearemos el embalse de la Minilla, una zona de gran belleza, para afrontar la subida por asfalto hasta El Ronquillo.


    Ya exhaustos en El Ronquillo cruzaremos el pueblo y enlazaremos con el tramo de la ruta del agua que llega hasta los lagos del Serrano. Dicho camino, tras algunos descensos vertiginosos nos debería de conducir hasta el cruce de la cuesta de los toros. Aquí tomaremos dirección a Castilblanco y subiremos la cuesta del embalse. Ya en Castilblanco saldremos por carretera para enlazar con el camino de Santiago que nos llevará de regreso a Guillena. Y aquí comida o al menos cervecitas varias.

    Aunque en principio quiero hacer la ruta completa, según vea como nos han sentado los mazapanes, acortaríamos la ruta por la cuesta de los toros hacia la Cantina.

    Asistentes:

    - Felipe (y que se apunte alguien más o me quedo en la cama)
     
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2008
  2. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    yo puede que me apunte ya a ver si me llevo a algun colega la verdade que me gusta esta ruta mucho y con el nivel tan bajo que tengo ahora me vendria bien-.
     
  3. Tolteca

    Tolteca Guest

    ¿A la Canion esa hay que dar menos pedales que a las otras o que?. Te has pasado de Kms creo yo para ser primera del año. En fin para que no te quedes en la cama me apunto.

    ASISTENTES
    Felipe.
    Tolteca.
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Esta es de las que me gusta, pero aun es pronto para tantos kilometros y las 2 cuestas de marras.....
    Si fuera dentro de un mes, iba fijo.........:kiki
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Todavia no se si trabajo el jueves, si no trabajo me apunto.Ya contestare mañana, que acabo de llegar de Torremolinos y no tengo ganas de lllamar a los colegas a ver como nos organizamos.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Si es el miércoles día 2 o el sábado día 5, sin problemas ya que el 3 y el 4 trabajo.
    Que lo paséis bien.
    Un saludo y feliz año
     
  7. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Gran ruta ... de aquí al jueves hay mucho tiempo, esperemos que no salga ningún imprevisto para poder ir.

    SaLu2
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Por cierto, ya era hora de que fueras a una ruta como puto amo.Espero que seas considerado con los subordinados.:defiesta
     
  9. laguía

    laguía Guest

    yo puede que me apunte ya a ver si me llevo a algun colega la verdade que me gusta esta ruta mucho y con el nivel tan ALTO que tengo ahora me vendria bien.
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Mucha tela para mí a día de hoy. Me quedan muchas rutas de 40-60 kms de pisteo puerco antes de meterme en estas.

    Por cierto, sin ganas de joder, han dado lluvia para el miércoles y el jueves próximo.

    Mirad:

    http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANS.html

    Salu2.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Venga ya, te apuntas y la acortamos. Los demas hacen la original, y los que no podamos la acortamos un poco. No te preocupes por eso, hay varias escapatorias y algunos estamos empadronados alli. ¡Vamos, que conocemos el terreno!.
     
  12. javijerez

    javijerez XTR

    y pa la lluvia un chubasquero y a pedalear.


    ano ser que el puto amo se de la vuelta jajajajajajajaj
     
  13. Pues ando deseando hacer una ruta en compañía. No obstante, me jodí el tobillo y como me haga más de 30 km en un día ya empeiza a dolerme. A ver si para la próxima estoy bien y me apunto

    Saludos
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ahora mismo , las predicciones para el jueves, es que llueve que te cagas. Espero que mejoren, o que aparezca Felipe con un paraguas.
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Odio el barro.

    Tuve una mala experiencia un día de lluvia a mares y barro por doquier con mi pedazo de BH Supra.

    Fue la primera bici que lvi con Deore XT... (año catapún).

    Partí la patilla del cambio, la cadena y doblé el desviador a 20 kms del pueblo. Tuvieron que venir en Land Rover unos tíos de un amigo a sacarme de allí...

    ... menos mal que pude llegar andando a una gasolinera pa llamar.

    Desde entonces odio el barro a muerte.
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    Joder, parezco al abuelo cebolleta contando historietas... :)
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Ya comienza la cagalera colectiva, cococococccococo por cuatro gotas. Que el agua no encoje.
    Si alguien se viene a mi curro y me hace la mañana me voy a la ruta lloviendo, nevando y relampageando.
    Un saludo y Feliz Año.
    PD: Menos mal que al amo de ruta no le asusta el agua.
     
  18. Tolteca

    Tolteca Guest

    Felipe, te comunico que me he levantado algo perjudicado del esfuerzo de estos dos dias pasados, y que el cuerpo me demanda reposo. Así que por mi te puedes quedar en la cama el próximo jueves.
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    De aquí al Jueves puede que te recuperes y no me dejes solo a Felipe que con la nueva máquina está que se sale el tio.
    Un saludo
     
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Señores quiero dejar la sección rosa y además el paraguas se me ha roto, osea que aunque llueva hay ruta, siempre y cuando alguien mas se apunte y me obligue a levantarme de la cama.
    En cuanto a la cantidad de Km, como dice Antonioxtr siempre se puede acortar.
     

Compartir esta página