IV Maratón de Cala (16 Nov)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Gadix, 10 Oct 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Aqui toda la info: (16 de Noviembre)

    http://www.ayuntamientodecala.es/maratonbtt.html

    Yo ya estoy inscrito.

    No se si alguien la ha hecho antes, creo que Lumaraf si porque me dscargué del wikiloc el track. Si no me equivoco debe ser chulísima con un poco de todo, subidas duuuuuuras, pisteo, senderos, trialerillas y demás.
    Hay 3 rutas: (pongo distancia y desnivel)
    Corta: 53 Km y 1000m
    Media: 65 Km y 1320 m
    Larga: 73 Km y 1920 m

    Me hace gracia que la larga difiere de la media en solo 8 Km pero en 600 m de desnivel, osea que la diferencia es una cuestaza de más de narices ajajajajajja. Ya veré la que hago, según vaya .... yo como siempre voy a disfrutarla porque ir pa pasarlo mal pa eso me quedo en casa dandome cabezazos contra la pared. Si con la media disfruto pués la media, si en el Km cicuenta y pico que es el desvío ya me noto las piernas "raras" tiro para la media rápido jeje

    Saludos.

    Lista:
    1.- Gadix.
    2.- .......
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2013
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Lista:
    1.- Gadix.
    2.- Kowalski
     
  3. peli29"

    peli29" Guest

    El año pasado salieron cerca de 80 km
    Yo voy
     
  4. pol

    pol Deore XT

    preinscrito ...
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo iré tambien a sufrir con los piedrolos esos que hay por alli.
    La diferencia es un subidón que no se acaba nunca de unos 14 kms. con rampas casi al final del 20%, que admás el año pasado era de terreno blaaaaaaamdoooo, que se pegaba a las ruedas y cuando llegas al final, a bajar por un rio seco................ en verano, porque el año pasado llevaba dos cuartas de agua :)
    Peli, explicame como se bajan las piedras de despues del corte de las rutas, esas que son grandes :):)
    Ya se, cerrando los ojos, culo atras y to palante ( que mal suena eso)
     
  6. Rinki

    Rinki Guest

    Subida de 14 kilómetros?estas de coña no?juas tremendoooo
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Sí subimos a Tentudía, sin llegar al monasterio.
     
  8. Rinki

    Rinki Guest

    Preinscrito
     
  9. Rinki

    Rinki Guest

    Yo es por tener una idea según comentan la prueba de paterna de este
    año a sido la mas dura de todaa sus ediciones...esta de cala es similar?son
    10 kilómetros menos que paterna.
     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Al menos eso me pareció a mi, laaaaaargaaaaaa y duraaaaaaaa ............:satan
    En fin, al que no la conozcoa, le recomiendo calma en los primeros 35 kms. que tienden a bajar, aunque hay subidas fuertes, y llaneo con mucho tobogan ya que después lo pagareis. Es mucho más dura la segunda mitad, y mas dificil, haciendose muyyyyy larga.
    Esa subida, la puedes dar por iniciada en el kms. 30 y poco, hasta el 49 creo, casi no te das cuenta de la bajada y subes de nuevo.
    También tiene partes muyy tecnicas, al menos para la mayoria de becerros
    Vamos, que cuando dicen dificultad alta, no engañan, o si, es muy dura y dificil.

    Pero joder, por 6 euros los federados sin comida, ¿ quien no se apunta? y no falta de nada, es de lo mejor, y espectacular de bonita.
    Yo lo pasé muy mal, pero mucho, tardé casi 5 horas y media, muerto, y me cai tres veces haciendome daño, pero volveré.
     
  11. Estevez

    Estevez XTR

    No se equivocan al definir el maratón, de dificultad: difícil muy difícil!!!
    Pero hay algo que te hace volver año tras año!!!!!
    Hay un subidon kilométrico, y pegajoso!!!!! Jamás sufrí tanto en btt,,,trialeras de escándalo!!!! Bajadas muy muy rápidas,,,,, el año pasado se llego a bajar a 70 km/h, creo que la bajada era arroyo frío, o algo asín!!!!
    Btt en estado puro!!!!!
     
  12. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    No tiene nada que ver con PAterna, Paterna es una autopista comparada con Cala.
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    Por todo lo que habeis dicho es por lo que me apunto. Creo que, se sufra mucho más o mucho menos, esa maraton es MTB puro puro.

    Lo más probable que haga la mediana (o la corta) y os aseguro que no se me caen los anillos, que por ahí parece que si no haces la larga eres una mamona, vamos, que si llego al desvío de la corta y estoy chungo, no me quita nadie volver a meta lo antes posible JAJJAJAJJA

    saludos.

    PD: Lo malo de las cuestas no son los kilómetros sino la pendiente creo yo. Te pones a ritmo tranqui con desarrollo fluido y pa arriba, lo malo son las pendientazas que no te dejan ni dar un pedal. En los pirineos (Huesca) y en Soria yo me he subido cuestas de 21 Km y ni un puto descansillo, to pa arriba JAJAJJAJAJ ahora eso si, pendientes super normales.
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    La Infanteria Española NUNCA retrocede....y un HISPABIKER nunca piensa en hacer la corta,es que los demas tienen mas prisa en acabar....:beber: :beber:
    Tu disfruta del terreno,de los paisajes,que de no ser por la carrera,no lo pisas en todo el año.
     
  15. CALERIN

    CALERIN SLX

    Pero que dices... ayer estuve contigo en la retama me llevaste con la lengua fuera, en la retama estuviste fuera de lo normal y después me trajiste con dolores en los costaos de 28 no bajaba por muy dura que sea estas en tu mejor momento animo y por Cala
     
  16. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Gadix corta? demasiado conservador!

    Yo voy a hacer por ir que tiene buena pinta. Y a precio popular.
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buena cosa me has dicho, ayer me inscribí, hoy me borro :risa
     
  18. Gadix

    Gadix Deore XT

    JAJAJAJj, tu si que ibas ayer como un chaval entre tanto sendero. La lastima que no estoy "entrenado" para más de 50 Km Calerín, no tengo tiempo de más.
     
  19. Gadix

    Gadix Deore XT

    Hay un antes y un después en mi vida biciclista. Los 101 km de Ronda (que no los 101 Peregrinos de Ponferrada que los hice muy bien) de hace unos años donde en el Km 82 me dieron unos calambres que hicieron que lo pasara mu mal hasta la meta. Me prometí que nunca volvería a pasar por eso ..... esos 20 ultimos kilómetros no disfruté. Así que siempre que hago cualquier cosa (incluso cuando me lo plantéo como reto personal) lo más importante para mi es disfrutarlo por eso si hago la corta la hago y no se me caen los anillos. Soy más feliz ajjajjajajajaja

    PD: Esto no tiene nada que ver con el disfrute del típico "sufrimiento" ciclista cuando vas dando pedales y machacandote ..... yo voy siempre disfrutando hasta cuando me salen calambres .... (bueno, supongo que como todos jajajaajaj)
     
  20. isla

    isla XTR

    Me está picando esta maratón...agghhh
     

Compartir esta página