Iii Marathon Btt Toparriba El Puerto. 3 De Junio

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Estevez, 28 May 2012.

  1. Estevez

    Estevez XTR

    Plazo de inscripciones y preinscripciones acaba el 27 de Mayo de 2012.

    FOTOS y VIDEO DE UNA ZONA DEL RECORRIDO, le llamamos la cueva....................... .-Pincha Aqui.

    HOTELES CONCERTADOS.-

    1.-Hostal El Gazpacho.- Bien situado con una muy buena calidad precio. Precio de 50€ más IVA, está negociado para los corredores y/o familiares en 45€ iva incluido más desayuno en habitación doble. Imprescindible dar el dni del corredor inscrito. Pincha Aqui para ver ubicación. Telef. 956854611/956854213.



    INFORMACION DEL MARATÓN.-

    El participante en la Carrera de bicicleta de montaña (Carrera Larga) de 70Km o Cicloturista (Carrera Corta) de 56 Km, con el nombre de ""III MTB Los Toparriba al Puerto"", pertenecientes a la Copa Diputación de Cádiz, se celebrará el domingo día 03 de junio de 2012 y acepta las siguientes cláusulas de la organización de la carrera:

    1. El recorrido transcurre por los caminos, senderos, pistas y determinados tramos de asfalto, de la Sierra de San Cristobal, viñedos y aledaños al Campo de Golf de Jerez de la Frontera. Con Salida neutralizada desde el Parque La Victoria y llegada a Meta al Monasterio La Victoria a 15 metros del lugar de partida.

    2. Los participantes reconocen haber sido informados de las condiciones de la carrera y asumen la dureza física y técnica de determinados tramos de la misma, que igualmente pueden implicar, situaciones de riesgo de caídas y lesiones. Por ello declaran contar con un entrenamiento adaptado a este recorrido que en líneas generales presenta un grado de dificultad física de nivel medio.

    3. Los participantes conocen que la carrera está abierta al tráfico rodado y peatonal, sin contar con prioridad de paso por el hecho de participar en la marcha, por lo que deberán en este aspecto respetar y actuar como el código de circulación vial vigente.

    4. El casco es obligatorio, como también lo es rodar por el recorrido trazado para la carrera. Incumplir cualquiera de estas dos condiciones significa la retirada inmediata de la carrera.

    5. Los participantes asumen y aceptan los consejos de la organización durante la realización de la prueba.

    6. La organización se reserva el derecho a modificar la fecha y trazado del recorrido si se considera oportuno por razón de peso.

    7.- Si eres menor de edad, y cumples 16 años en este 2012, podras correr. Necesitaras la autorización paterna, cumplimentada, firmada por tu padre o tutor. Entregándola por el firmante a la recogida de dorsales y presentando su Documento Nacional de Identidad. Descargar la Autorizacion Paternal.

    8.- Con el fin de preservar el estado de este espacio natural, queda terminantemente prohibido arrojar cualquier tipo de envoltorio o residuo a lo largo del recorrido. La no observancia de esta norma conllevará la eliminación automática de la prueba.

    9.- Los participantes al inscribirse aceptan las normas y reglamento reflejados por la organización, reconociendo y asumiendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que se deriven daños o lesiones propias o a terceros. Igualmente eximen al Club Los Toparriba y a todos sus colaboradores y patrocinadores de la carrera de toda responsabilidad ante las consecuencias de estos daños ocurridos durante la prueba. -DESCARGAR DE CONFORMIDAD.- Este documento deberá ser cumplimentado, firmado y entregado a la recogida del dorsal.

    Perfil.- El maraton tendrá un recorrido largo de 70km, siendo los primeros 7 km neutralizados. Habrá cuatro avituallamientos liquidos y solidos. Ver perfil del maratón competitivo. A lo largo de este recorrido se ofrecerá un recorrido alternativo o corto de 56 km, siendo los primeros 7 km neutralizados. Significar que esta modalidad, será de un nivel de dificultad más moderado y no será tenido en cuenta por los Jueces, por lo que no se obtendrá clasificación.. Ver perfil de la Corta.

    Premios.- Trofeos a los tres primeros participantes del Recorrido Largo en las categorías de Junior, Sub-23, Elite, Master-30,40, 50 y 60 y los tre primeros de la General.

    Inscripción.-Cada corredor deberá ingresa n la Cuenta de C. Rural nº 3187-0031-93-2624855322, 15 € los Federados y 25€ los NO Federados. En el Concepto deberá ir el número de DNI, del corredor. Y la Inscripción se realizará atraves de este enlace con la Federación Andaluza de Ciclismo. Inscríbete.La fecha de finalización de Inscripciones e Ingresos será el 27/05/2012. Pudiendose realizar inscripción en el lugar de la carrera, abonándose un suplemento por Corredor de 10€, en concepto de penalización. Siempre y cuando el cupo de 300 corredores no esté completo.

    LISTADO DE INSCRIPCIONES.-

    Entrega de Dorsales.- ATENCIÓN:-La entrega de dorsales se realizará el día antes Sábado 02 de junio en la tienda de Bicicletas Ruiz Herrera, pincha AQUI, situada en la c/Los Enamorados, nº4, en Horario de 11:00h a 13:30h. La entrega de dorsales el día 03 de carrera, se realizará en en el Parque La Victoria, desde las 07:30h hasta las 08:30 h. La Salida de la prueba será a las 09:30 h y la meta se realizara en el mismo lugar de la salida. Pincha AQUI, para localización del Parque La Victoria. Rogamos a los corredores conozcan su número de dorsal y porten el Acta de Conformidad con la reglamentación de carrera, para agilizar la entrega de dorsales. Todo participante será obsequiado con una camiseta técnica del III Maratón, siempre y cuando esté entre los primeros 200 dorsales, la organización no se compromete con los 100 últimos dorsales, dado que la empresa textil no podría hacerse cargo en el tiempo estimado.

    NOTA.- Se irá cumplimentando aquellos puntos en los que falte información.

    Información actualizada a 04 de mayo de 2012.
     
  2. Estevez

    Estevez XTR

  3. schechu

    schechu XTR

    Yo estoy el finde en Sanlúcar, me llevaré la bici, y si me veo con ganas me escapo el mismo domingo por la mañana y me inscribo , que he visto que aún quedan plazas.
     
  4. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Según me han dicho la zona de la Sierra de San Cristóbal es guapísima, y dura...tiene que ser una maratón muy chula. Si no fuera Romería en mi pueblo este domingo, me apuntaba fijo...rematar esta maratón en la playita y con birrita de La Fría en mano no tiene precio! Jaja
     
  5. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Yo como lugareño de la zona jaja comentar eso, la marathon pasa en su mayoría por la sierra de San Cristobal, no son muchos metros acumulados de desnivel, pero las cuestas que hay tienen mucho desnivel y de 1kmts aproximadamente. no he visto el recorrido por ningun lado pero seguro que explotan mucho la sierra y el monte de enfrente de los militares, así que esperarse algo parecido al "camas extreme" pero con mas piedras, raices,arboles y el terreno mas compacto.

    Seguro que lo pasáis bien! Para aparcar os recomiendo que dejéis los coches en la estación de tren, es gratis, esta cerca de la salida, y hay sitio de sobra para aparcar.

    https://maps.google.es/maps?saddr=Av+del+Monasterio&daddr=36.6043133,-6.2194741+to:Calle+Fray+Bernal+Boyl&hl=es&sll=36.604427,-6.219592&sspn=0.005211,0.010568&geocode=FeaJLgIdCh6h_w%3BFZmJLgIdLhmh_yk7pbV67M8NDTHQWNVt_WMEEw%3BFUWOLgIdPxeh_w&t=h&gl=es&dirflg=w&mra=dvme&mrsp=1&sz=17&via=1&z=17
     
  6. garciapedro

    garciapedro Alivio

    yo voy, pero nacho me acaba de acojonar con lo de "camas extreme", por lo menos habrá más sombrita que en camas, no?
     
  7. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Si si, la zona de la sierra tiene mas sombra que camas, si hiciste valverde no creo que tengas problemas con esta ;)
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Gracias por la info Nacho.

    ¿Estás por El Puerto este fin de semana?
     
  9. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Que va Schechu, ya toca darle a los libros :disparo10 :disparo10
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    En la última ciclo que fuimos con la gente de Jerez estuvimos por esa zona y lo que más recuerdo eran unos arenales impresionantes además de sus cuestas curiosas claro está.

    A los que vayáis mucha suerte.

    Un saludo
     
  11. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Pues he hablado con la organización y me han reservado un dorsal.

    asistentes:

    -Estévez
    -Alexortpac
     
  12. Beli

    Beli XTR

    Muy buena gente los toparriba, yo he salido bastantes veces con ellos, y los sigo viendo en las carreras.
    La carrera no tendrá mucho desnivel pero os puedo asegurar que 40km dando vueltas por esa sierra se hacen muy muy largos.
    Ojo con las subidas que suelen ser rampas muy duras aunque no muy largas, y con as bajadas por senderos técnicos, que estoy seguro que habrán metido unos cuantos.
    Por amistad y porque conozco la zona me habría gustado ir, pero es el día siguiente a la sufrida y como que no.
    No os va a pasar desapercibido este maratón.
    Que lo disfrutéis.
     
  13. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Bueno pues nos vamos pa Chipi , y el dominguito maraton al canto...!!!
     
  14. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Suerte malandrines!!
     
  15. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Ya habran terminado! Espero que haya ido bien
     
  16. Beli

    Beli XTR

    A ver los mariquitas que han hecho
     
  17. schechu

    schechu XTR

    Alex 2.59, no sé más. Les he llamado pero no cogen. Supongo que estarán dándose un bañito de merecido descanso del guerrero :)
     
  18. Buyu

    Buyu SLX

    Que os gusta una playa......, como ha ido campeones?
     
  19. Estevez

    Estevez XTR

    de camino pa sevilla!!!! Magnifica carrera, para no haber cuestas en el puerto se lo an currado a base de bien, caminos anchos, trialeras de todos los colores, senderitos revirados con sus raices correspondientes, subidas de infarto, (made in camas) alguna que otra emboscada de ultima hora, y por ultimo una gran cabalgada a plato a la llegada al puerto por medio de un poligono industrial, donde me lo e pasado pipa adelantando cadaveres-bikers, aunque 5 km mas y yo hubiera sido uno de ellos.
    Finalmente un tiempo de 3 horas 12 minutos 78km, y 1000 metros de desnivel, ahora , eso si, arena toda la del mundo, nunca habia tenido calambres y hoy parecia que habia metido los deos en un enchufe, voy frito pa mi casa.
    Bueno chavales nos vemos esta semana!!!!
     
  20. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena a los 2 máquinas!!
     

Compartir esta página