III Maratón de Cala 10/11/2012

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Domi, 16 Sep 2012.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues después de reponerme aunque me duele el lomo una barbaridad, comentar que a pesar de las reticencias a ir, por motivos por todos conocidos ayer me planté en Cala a verla venir y pasar un buen día de camino para mi destino final, que era Badajoz. Todos los HB en el cajón de salida y pistoletazo de arranque, salgo con Ricar, que lo voy perdiendo poco a poco y luego por detrás aparecen los Estevez y Schechu, luego aparecería Alex. Sheshu se va a buen ritmo y me quedo con los otros dos en un pelotón de unos 6-7, pero en un tramo recto sin complicaciones todo el mundo empieza a hacer eses para esquivar los charcos y en una de las cruzadas se tocan dos y uno se cae delante mía, lo que me hace parar para no montarme por encima de él y de su bici. y quedarme del grupo. Lo ayudo a levantarse, le pregunto si está bien y continuamos la marcha.

    El campo está demasiado cargado de agua y hace que el piso esté muy blando con lo que hay que hacer más esfuerzo para avanzar a una velocidad decente, pero entre esto y que siento las piernas cargadas presumo una ruta larga. Creo que tras pasar por una finca de ganado vacuno se inicia una bajada con algunos saltos donde unos motoristas parados me dan voces para que me detenga, ya que unos de los botes se ha caído, me lo entrega y reanudamos la marcha, pero no transcurre un minuto y noto algo raro, y es que la bolsita de las herramientas se ha soltado del velcro y va rozando en la rueda trasera. Volvemos a montarnos y a pensar en las aventuras del día de hoy con el agua, el barro y la humedad (gafas empañadas que a los pocos kms del inicio me tengo que quitar porque no veo una mierda) En la lejanía siempre llevo la referencia de Estevez, pero no consigo cogerlo hasta el inicio de la trialera de Arroyomolinos, en las rampas anteriores conecté con el grupo del que tiraba él, pero paré a poner aceite a la cadena, charlo con el sr palito quien me solicita que saque el mío, pero le digo que hoy es sólo para mí, jajajajaja y me comenta que no va fino. Me tiro para abajo por las piedras y seguimos avanzando regulando siempre un poco, comenzamos la subida de nuevo y al rato pillo a Alex que va jodío con los calambres (el día ha sido de traca), le doy agua, avanzamos un poco a pata y continuo la marcheta hasta Tentudía, parada a repostar agua y a ponerle aceite de nuevo a la cadena. Y otra vez para abajo, después de acabar la superbajada en donde se quedan los gemelos muy cargados inicio un repecho donde zaaaaaaasssss, toca parar por los calambres, estiro un poco y seguimos (hacía mucho tiempo que no tenía calambres, lo achaco a la falta de carreras y al sobre esfuerzo de ayer y falta de liquido).

    Justo cuando reanudo se me incorpora Beatriz Gallego, con la que iría junto hasta la última calle antes de meta y luego sabréis por qué. Ya llegamos a Monesterio y nos dicen 12kms, 1 de subida y el resto de bajada, pues ahí que nos vamos ella, otro chaval y yo, pero en la cuesta asoman los calambres de nuevo, pero consigo aliviarlos cambiando el pedaleo, total no era mucha distancia de cuesta y echándome mucha agua lo supero. Llegado un momento, de la hartura de ruta que llevamos la muchacha suelta una buena prenda "estoy hasta la polla de la ruta", jijijiji. YA vamos a entrar en el pueblo y le digo no te cebes que viene la cuesta al castillo, y se acojonó, como me tenía acojonado el Ricardito, mamón. Justo antes de entrar en el pueblo los calambres me hacen bajar el ritmo otra vez, hasta que justo en la calle trasera a meta que picaba hacia arriba me tengo que parar a estirar (pensando que luego venia la super cuesta del castillo) y dejar a Bea que continúe y al otro colega que se había quedado atrás también por calambres, pero cual es mi sorpresa que girando la calle y dejándote caer estaba la meta, Ricardo mamona, si llego a saber que no se sube al castillo no me paro, que rabia me dio esa parada, joer.

    En fin 4h18min en una carrera muy bonita por los paisajes, más embellecida por el agua, el verdor, el rocío de la mañana, etc, teniendo hasta una espectadora de lujo como era un buen ejemplar de cierva. Un camino antes de llegar a Monesterio era literalmente era un arroyo truchero, y hacía años que no pasaba por ese camino el cual antes se podía pasar casi sin dificultad. Y nada, ahora me voy a dar un paseo para estirar las piernas y soltarlas un poco.

    Sólo eché en falta algún avituallamiento más aunque fuese líquido, porque el día de ayer con tanta humedad, y tanto esfuerzo nos dejo sequitos a más de uno, provocando los calambres.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Arriba tienes la mía, especialmente escrita para la lectura dominguera.
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Ta bien palote buen tocho.
    Eso te pasa por echarle cuenta al Ricar jajajajaja Valiente petardo.









    Otro.

    Me alegra que no haya pasado nada.
     
  4. Estevez

    Estevez XTR

    Pasar pasar no Paso nada!!!!! Pero ami parece como si me hubiera pasado por encima un tren!!!!! Estoy valdaisimo!!!!!
     
  5. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Bueno pues mi ultima maratón del año terminada , nos fuimos el equipo wild Word touran team´s...!! (Estévez , Chechu y yo )

    Las sensaciones antes de empezar la maratón eran bastante buenas a pesar de mi semana en blanco ya que como todo sabéis la semana no a dado mucha tregua con el agua , me sentia bien y quise salir de menos a mas ya que sabia que había cuestas de infarto y había que ir reservando , de lo cual no hice salí y fui pitando desde primera hora jejeje , fuimos rodando el cuarteto los primeros km distanciados unos de otros por unos metros a lo lejos veo que Chechu se para y paso por a lado de el y le pregunto , e pinchado ..!! nada sigo hacia delante a buen ritmo y con muy buenas sensaciones a pesar del esfuerzo por lo blando que estaba el terreno , observo cuando voy a echar mano al bote del agua que se me a caído uno joderrr..!! y me pongo a pensar bueno con uno puedo tirar si tengo que parar en todos los avituallamientos paro y no pasa nada , pero a partir de ahí pienso que hay que ir administrando ya que soy de beber mucho , me olvido del tema y tiro , las piernas cargadas pero bien hasta llegar a la trialera , jajajajaja que pasada como la baje ...!!! disfrute como un enano a los que adelantaba bajando se escuchaba decir ese tio esta lokoooooo....!! a lo cual yo le respondia con un grito siiiiiiiiiiii....!!!!

    Nada vamonos que nos vamos despues de tener muñecas y tobillos abierto de la bajada empiezo a darle a los pedales y de nuevo le echo mano al único bote de agua que me quedaba y cuál fue mi sorpresa ....?? la ostia putaaaaaa se me a caído también buaf me doy la vuelta automáticamente para buscarlo ya que sin agua no podía seguir , nada me arto de buscar y no lo encuentro , bueno reanudo la marcha y ya en el avituallamiento a ver si me dan un bote , pero la mente empezó a funcionar negativamente y a pensar que no tenia agua y crack empiezan los calamabres cosa no muy habitual en mi pero claro sin agua , y para colmo la subidita de 12 km , eche pie a tierra y me sente a esperar al personal la gente iba pasando y me preguntaba que te a pasado , aquí era el momento de poner cara de gatito bueno y contarle la película para que me dieran un buche de agua , conseguí engañar un par de ellos y digo venga vámonos pero nada ya los calambres habían hecho mella en mis piernecitas y no bastaba con un simple sorbo para recuperar de nuevo echo pie a tierra y empiezo a subir andando muy despacio y a la vez estirando , siempre mirando hacia atrás haber si aparecían alguno de los mamones estos y guala apere torito , torooooo aguaaaaaaa.....!!! me da agua y me acompaña un rato a pie y de nuevo sigue la marcha pero yo no podía me hacía falta un bote para que me empezase a funcionar la mente al poco tiempo aparece kike al cual le quito el bote y me lo empino hasta casi dejarlo sin agua... y luego encima le quito un bote jajajajaaj ( vacio )


    Venga pos vámonos ahora sí pero para la corta , ya había sufrido bastante , llego al avituallamiento y le digo llenaaaaaaaa , me bebo dos acuarios , una botella de agua y me como un platano , despues de que kike me convenciera y tirara para la larga dije ea pues ahora a tope de pawer , tire haber si podia coger a torito pero nada el joio no había quien lo alcanzara , llegue al pueblo y pensé joder ahora la subidita al castillo , cuando veo la meta después de ir por varias calles del pueblo me pregunta una chica que si larga o corta , larga le digo y me dice pues por ahí , a pesar de tener la meta delante de mis narices veo que no he subido al castillo y la tía al indicarme por la drch. y ver una flecha me meto por un callejon sin salida y miro para atrás y digo pero que setooooo...!!! aqui no hay salida , me doy la vuelta me dirijo hacia la meta , total me habían adelantado algunos biker pero amablemente me cedieron el puesto ya que se dieron cuenta del error , menos uno , pero total no iba a ganar nada por uno más o menos , o si..??

    Bueno llegue a meta acalambrado y bastante cansado y muy a mi pesar mío con muy mal sabor de boca en la ultima maratón de este año .

    Prometo que para el próximo año será mucho mejor..!!!!
     
  6. kris

    kris XTR Di2

    Te voy a regalar un botijo, peaso.

    Alex eres un maquina.
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Alex fijo q tu primer bote cayó donde el mío porque el grupo de gente q había alli tenían un puñado de botes, de hecho me ofrecieron varios hasta que vi el mío.
     
  8. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Seguro Rafa eso fue casi al principio , donde tu comentas en tu cronica..!!
     
  9. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    :alabando :alabando :alabando Te eche de menos so mamon...!!!

    Gracias kriss me vendra bien , ya que me he quedado sin botes del club..!!

    PD: Eso es una directa para la directiva del club..!!:satan :satan
     
  10. marcoslara

    marcoslara Altus

    Pues nada chicos... que voy a decir del maratón despues de vuestras novelas....
    más gráfico imposible. Yo me lo pasé muy bien, para mi eso es un martón y lo demás son tonterías. Hay que conocerse a sí mismo para meterse en estos líos además de saber ir en bici pues somos nosotros los que tenemos que dominar el terreno y no él a nosotros por muy embarrado o pedregoso que esté.
    Bueno un saludito y si hay por ahí alguien de la organización que lea esto tan sólo felicitarle y darle las gracias por mostrarnos espos parajes y la atención con nosotros.
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, voy a explayarme un poquito, a ver si consigo plasmar lo mucho que me ha gustado, pero lo mallll que lo he pasado.
    Despues de varios maratones que termino bien, y pienso que podría haber dado mas, pues siempre reservo la primera parte e intento ir de mas a menos, en este tenía la intención de ir a ritmo alto desde el principio.
    Desde que llegué, no tenía buenas sensaciones, un poco cansado, llegué casi de los ultimos, pero pensaba cumplir mi intención, al menos para no tener que pensar que podría haber hecho más.
    Llego a al cajón y me veo a Peli con su gente, miro pero no veo a nadie más, así que pieso que ya no los veré, pues no los cojo ni jarto vino :)

    Empiezo y rapidamente intento ganar puestos, sin volverme loco, pero tirando desde el principio, voy viendo algunos conocidos, te paras un poquito, y sigo, pero rapidamente vería que este no era el día. Progresaba bien, pero me veia muy acelerado, incapaz de acompasar el pulso, ) pensaba " como coño va a estar todo el mundo tan fuerte" como puede ser que para progresar vaya a 180 ppm. pues eso, no tuve un buen día. aun así, seguí tirando palante, mas o menos a ver si recuperaba. Comia bien , bebia bien, hasta que perdí................. la comida, no los botes, a mi se me cayeron mis barritas, pero no iba, ni siquiera en las bajadas largas iba bien, iba pensando en lo mal que iba, desconcentrado y me pasaba mucha gente.
    A partir del kms. 35-40, antes de la primera subida fuerte, se me cortó el cuerpo, con frio, fatiga, como un corte de digestión, y me empiezan los amagos de calambres, me meto un gel y mas o menos subo la primera fuerte hasta el comienzo de la trialera, que me tengo que bajar por que no tengo cojones de meter la bici montado en las piedras. Consigo arrancar y tiro pabajo, me veia mas o menos bien bajando, a estas se me cae la chavala de bicis monje delante y al cambiar de trayectoria, me meto por lo peor y caida tonta donde se me coje toda la pierna tanto que no me puedo levantar en un rato, Estiro, y tiro la trialera pabajo bajandola bien, pero muy cargado de piernas. A partir de ahi, un calvario, se me ha hecho larguisima, lo he pasado muy mal. He tenido despues un talegazo serio por un despiste en lo mas llano con una raiz que me pillo con una mano libre y al suelo, pero sin consecuencias, nada mas que ooootra vez cogido entero y pararme a estirar un rato, eso lo he tenido que hacer varias veces.
    La subida larga, fue interminable, con un dolor de riñones que me hizo parar en lo que yo ingenuamente creia que era la cumbre ................. y que no lo era, que seguia despues parriba :mad: :mad: donde me cogio Schechu ( creo, porque pensaba que iba por delante) , aunque si pinchó a lo mejor lo pasé, así iria yo pa no darme cuenta :cabezazo .........y la ultima bajada jodida esa con escalones de piedra y que después iba toda por el cauce del arroyo, también me pareció larga de cojones, ya que iba reventado y a punto de petar del todo, de piernas de manos, y de riñones, un cristo iba hecho.

    Tan mal estaba que pensé en hacer la corta y pa casa, pero me armé de valor y seguí. Después al menos los últimos 15 - 20 kms. a ritmo cansino al menos los hice sin calambres, pero sin apretar nada de nada.
    Yo he sido otro de los ingenuos que he reservado lo poco que me quedaba para LA SUBIDA AL CASTILLO DE LOS COJONES que nunca llegó, y que me hizo pensar que me habia equivocado de camino varias veces al no ver la subida :satan :satan :satan
    En fin, lo he pasado muy mal, pero me ha gustado mucho la maratón. bien organizada, Paisaje y día inmejorables, la nieble le daba un toque especial , aunque para mi gusto con el primer avituallamiento muy lejos. Bien señalizado todo, salvo un par de puntos, que a mi que iba mas solo que la una en muchos momentos, me hicieron pararme a ver venir a alguien. Las nenas de los controles y avituallamientos ponían la nota agradable al recorrido ( no había una fea) :)

    Creo que he llegado cansado, que me han sobrado los días de entreno de esta semana, que el miércoles entrené un triatlon y el jueves nadé, descansando solo el Viernes. Creo que voy a hacer una paradita de bici de por lo menos 7 -10 días, si no la sufrida no doy ni una vuelta al restringido.
    Tamb ien tengo claro que conocer donde estan , empiezan y acaban las subidas, ayuda mucho a regular y permite ir mejor. Así que el año que viene volveremos.
    En fin de todo se aprende.
    Proximamente el video.
    El que encuentre fotos que lo diga.
     
  12. laguía

    laguía Guest

  13. kris

    kris XTR Di2

    :dedorisa: Ya te digo, he caído yo y no he ido..:risa :risa

    Que envidia sana.

    Otro...
     
  14. Sergio

    Sergio Deore

    Corto y pego el relato que les pasé a mis colegas:


    El despertador sonaba a las 6:30 y pocos minutos después me levantaba de la cama. Me visto, meto los "trastos" que había preparado el día anterior en el coche, bici y a desayunar. Sobre las 7 salgo y paro a "descargar" en Burguillos.... y en Santa Olalla, ¡DOS VECES!

    Llego al pueblo, aparco, recojo dorsal, me preparo y al cajón de salida. Todo esto lo realizo tranquilo. No tengo intención de salir delante ni de apretar a muerte. Sabía que la carrera se iba a hacer dura y que no había riesgo de tapón. Así que me coloco el último en la salida (literal) y comienza LA CARRERA.

    En el tramo neutralizado ya adelanto alguna posición, pero no por apretar.... la gente es torpe, muy torpe. Salimos del pueblo por el mismo camino que inicié EL RETO hace ya 9 meses. Por la mente se me pasan muchos buenos recuerdos y caigo en la cuenta que EL RETO fue lo último que corrí antes de esta maratón. Casualidades de la vida. Tramo favorable para mi y adelanto a más participantes, con precaución, no quería sustos. Empiezo a ver caras conocidas y por el km 15-20 adelanto a gente con la que suelo compartir posiciones en los maratones. Poco más después me encuentro a Kanina (que reaparecía después de la lesión) y Ricardo. Me acoplé en el grupo y rodé con ellos. Me encontraba bien y en la subida larga posterior, se fueron Kanina, Ricardo y 4-5 más. El resto (unos 10) se quedaron tras de mi.

    En ese momento decidí regular, meter la velocidad crucero. Si no lo hacía corría el riesgo de pasarlo muy mal. Seguí adelantado a gente, pero más paulatinamente. Muchas cadenas rotas, patillas dobladas, rajas en cubiertas... era día de mimar la máquina, así que engrasé dos veces la cadena y trazaba las bajadas técnicas con precaución. Mereció la pena. En el tramo siguiente de carrera estaba lo peor con diferencia. Llevábamos 50 km y 1000 m de desnivel, faltaban 20 km y 800 m. Las subidas eran infernales, rampas interminables que no bajaban del 12% y superaban el 20% en muchas ocasiones. Culo en el sillín y a subir a golpe de riñón. Buscando con la vista la siguiente curva, con la esperanza de que ahí podría suavizar... pero no llegaba la tregua.

    Por fin llegamos a la carretera que, 500 m después, nos llevaba al Monasterio de Tentudía. En la carretera recuperé el resuello y cuando pensaba descansar y comer en la bajada, me encuentro medio kilómetro de pista, avituallamiento y bajada por el arroyo-barranco. ¡¡Dios mio!! Nunca he bajado por un lugar así. Bajaba agua cristalina y fría. El piso era de piedra, no piedra suelta, era todo una GRAN PIEDRA por la que bajaba el agua. Un metro de ancho y a derecha e izquierda "paredes" de vegetación. Íbamos por un túnel, pero el piso estaba muy roto, escalones, piedras puntiagudas, ramas, troncos y raíces que hacía que no pudieses despistarte ni un instante. Ritmo lento de bajada y en todo momento sobre los pedales. Ahí he echado de menos suspensión en la horquilla. Me he divertido/sufrido mucho en ese tramo. También por la compañía, ya que desde hacía una hora y hasta que llegamos a meta, fui con un primo-hermano de MUDITO. ¡¡¡Hijo de su madre!!! Fernando, me acordé mucho de ti, me iba riendo solo. Gesticulaba, suspiraba, se ponía de pie, se sentaba e inmediatamente se volvía a levantar, escupía, hacía ruido con la garganta, se sonaba los mocos, y no paraba de hablar, hablar y hablar. Otro super crack como Fernando, pensé.

    Con él hice el trayecto hasta que faltando un par de kilómetros y pensando en la subida final al Castillo me descolgué un poco para soltar piernas. Tenía la intención de subir sobre la bici.... y al final resulta que no se subía. Pero bueno, me alegré más por no tener que subir que por los segundos de diferencia.

    Al final han sido 73 km con 1830 m de desnivel. Lo he completado con 159 ppm de media y 176 ppm de máxima en 3h 53' que marcaba mi GPS. En la clasificación me han puesto 3h 58', posición 59 de la general. Mejor de lo esperado y más viendo los bichos que se movían por allí. Ha ganado Ramírez Abeja, segundo Trujillo, tercero Alejo y como era la ultima prueba del Circuito de Huelva, se han presentado todos intentando mejorar posiciones.

    En resumidas cuentas. Buen día y buenos recuerdos para el disco duro.
     
  15. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Donde veis la clasificación??
     
  16. Sergio

    Sergio Deore

    Pusieron una provisional en el arco de meta (por categorías). El puesto me lo dijo uno de la Federación que estaba en una mesa.
     
  17. schechu

    schechu XTR

    Ahí va la mía.

    Primero, cómo siempre, enhorabuena a todos por terminar, hoy además de la dureza en sí de la maratón, el estado del terreno ha supuesto un esfuerzo extra muy grande. Para mi ha sido la más dura que he hecho hasta ahora, y eso que desanimado fui mucho tiempo sin apretar.
    Riki como siempre galáctico :alabando , Rafa un tiempazo pese a dudar si ir o no hasta última hora, Alex una makina, descomunal bajando, Kike con esfuerzo titánico (nada más que había que verle la carita que llevaba casi al final), Faro hizo la corta tras haber pinchado, pero el mejor de todos, el que ha debido volar, con trazadas inverosímiles sobre los charcos, barro, trialeras y bajadas de infarto ha debido ser Mariano, y digo volar porque al tío lo vimos llegar a meta con el maillot y el pirata casi inmaculado… qué habilidad macho!! :artista
    Enhorabuena también a los foreros Sergio (tiempazo de crack), Marcoslara (con ese dorsal del revés :scratch ver foto), Lumaraf, que lo ví de espaldas echando una caña y no sé cómo acabó, y mención especial a Peli29, que ha cogido diploma por ser 5º en su categoría (junior), toda una promesa :alabando

    La organización muy bien, todos muy amables y atentos, y lleno de chicas guapas :flores tanto en la entrega de dorsales como en los avituallamientos y en meta

    El recorrido de la maratón precioso, unas vistas magníficas, tramos por en medio de un riachuelo con agua, trialeras, subidas de muerte (en una de las ocasiones que miré el GPS en la subida larga marcaba el 28% de inclinación), bajadas a velocidades vertiginosas y hasta encuentros con la fauna autóctona (tuvimos que esquivar una vacada y un rebaño de ovejas en nuestro camino). La pena es que estaba demasiado exigente por las lluvias caídas los días previos. Me gustaría volver por aquella zona para hacerlo sin correr y con el terreno en mejores condiciones.
    Estoy impaciente por ver el habitual video de Lumaraf, que tiene que ser espectacular.

    En cuanto a la carrera, empezó bien, salimos a mitad de cajón, y desde el principio en pistas anchas se podían ganar posiciones, cogí pulsaciones, apreté un poquito y a mi ritmo iba adelantando gente, vi delante un grupito en el que iba un maillot Tribikes, no sabía si era Riki o Regino, que también iba ayer con el tridente, y apreté para intentar unirme casi hasta cogerlos, pero plafffff, rajé cubierta trasera :mad: . Me pasaron ciento y la madre, pero que le vamos a hacer, situaciones de carrera, a poner cámara y vámonos. Todos los compañeros Hispabikers preguntaron si estaba bien o necesitaba algo, pero nada, les dije que era un pinchazo y que zumbaran palante. Agradecer también a los amigos de Human Cycles, que se preocuparon igualmente. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    Tras el arreglo continúo bien, ahora adelantaba algo más fácil, ya que había descansado 10-15 min y los que iban inmediatamente delante llevaban un ritmo algo más tranquilo, excepto varios como yo que habían pinchado o roto cadena (ayer hubo mucho de ambas cosas).
    Ya un poco más avanzado voy a echar mano del líquido y de nuevo sorpresa, como Alex, había perdido los 2 botes :cabezazo :cabezazo ; ayer vi durante el trayecto lo menos 5-6 botes tirados, entre tanta piedra y bajada bacheada mucha gente perdió algún bidón (gracias de nuevo a un par de compañeros de Human Cycles que cuando los adelanté me ofrecieron uno de sus botes, Rubén Liébana y otro que no recuerdo). Total, bajón de moral que me hizo dudar si tirar para la corta :compress , pero pensé “qué coño”, si me da una pajarona ya me recogerá el “coche escoba”. Paraba en todos los avituallamientos, 2 latas de Aquarius pa dentro, buche de agua y botellita cerrada de agua al bolsillo del maillot. Para colmo, por no haber cambiado cables y fundas tras la escabechina de barro de Cartaya :cabezazo , tuve los mismos problemillas de chupado de cadena que en Cartaya, pero esta vez llevaba un bote de aceite, que use 4-5 veces (3/4 de bote me fundí).
    El desanimo me hizo bajar el ritmo (14 ppm de media menos que en Cartaya, siendo Cala mas exigente físicamente) , hasta que ya por el km 60 o así alcancé a Estévez , que iba el pobre fundido a calambres :lenguafue , y me dijo que Alex estaba un poquito más adelante pero que era imposible cogerlo por cómo bajaba el bicho. Al ver que había recuperado hasta llegar tan adelante me subió la moral y volví a apretar a ver si alcanzaba a Alex. :ymca Adelantaba mucha gente pero pasaban los kms. y no le avistaba.

    Aquí viene el capítulo final… :banda: Le ví justo antes de entrar al pueblo y apreté a fondo pensando en que si le pasaba podría chincharle un poquito con el pique sano particular que tenemos :satan , total, con los casi 1900 metros de desnivel que ya llevábamos me extrañaba que hubiera que subir al Castillo, fui recortando poco a poco, él creo que no me había visto :whistle :sofa , y casi alcanzándole, esprinté en la última recta, adelanté a 3 que había entre nosotros, vino una curva y ya estaba la meta, pero aun lanzado no llegaba a adelantarle, me quedaba a 5-10 mts……. de repente Alex justo en el pasillo de entrada a meta dónde te para el juez para mirarte los controles, :alloreto sorprendentemente gira a la izquierda y paso yo, vuelve al sitio bueno, pero ya he pasado, y veo que estaba molesto porque le había confundido la voluntaria de la organización (él creyó que le quedaba la subida al Castillo y por eso giró a la izquierda cuando le dijo la chica que a la izquierda), me frené pa decirle que pasara él, pero entre la inercia, que venían los 3 que acababa de adelantar detrás y que me quedé en medio del estrecho pasillo, al final pasé y me han puesto a mi por delante en la clasificación.
    Tengo que decir, que sería justo que figure Alex antes que yo, ya que él entraba por el pasillo de meta delante de mi y le confundió la chica, debí haberme parado para que él entrase primero, pero no llegué a hacerlo del todo y me pusieron a mi por delante Pido disculpas por mi “falta” de deportividad. Supongo que en parte será por esto por lo que mi amigo Alex acabó con mal sabor de boca, bien lo siento. :oops: :angelito :flores

    Ya en meta nos tomamos una merecida cervecilla comentando con los compañeros :beber: y pa casa.

    Finalmente, termino la temporada satisfecho conmigo mismo. A pesar de algunos contratiempos, caídas y demás, he participado en 8 maratones este año, he pasado grandes mañanas de disfrute con los compañeros y he completado el recorrido largo en todas, sin tiempos ni clasificaciones destacables, pero dignamente. :dance :ymca
    Ahora unas semanitas de relax y rutas de disfrute por el campo, sin carreras ni “sufrimiento”.

    Después del tochazo, cuelgo las fotos de compañeros y foreros que he encontrado hasta ahora, menos las de los hombres de negro de Human, que ya las tienen en su facebook.
    De Riki sólo he visto una que sale por detrás del Kanina y el forero Sergio, y a Lumaraf no lo encuentro por ahora.
    De nuevo es de agradecer a Charo Sainz, que desinteresadamente y sin ánimo de lucro está en todas las maratones sacando estas magníficas fotos y colgándolas en su web www.reketekemaos.com



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. laguía

    laguía Guest

  19. Maverick

    Maverick Guest

    Increible las cronicas maquinas!!! Ahora a descansar y a recuperarse un poco despues del gran año que habeis tenido.

    Un abrazooo
     
  20. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues al final, mi objetivo de siempre está cumplido, que no es otro que quedar de la mitad palante :) el 41 de Master 40 y 179 de la General, que para haber tenido un día de perros auntentico con dos galletas, una de ellas considerable, no ha estado mal. ( el que no se consuela es por que no quiere) :) Hoy es cuando me duele todo, pierna, cadera, costillas...... etc. y mi orgullo. La bici a falta de inspección 'profunda, solo tiene un poco tocada la pegatina de la horquilla, no le he visto nada serio, de hecho segui bajando mas o menos rapido y bien si problemas, esperemos que no haya nada.

    Lo que no me explico es como hay que bajar esas trialeras y escalones para hacer poco mas de tres horas. Seguro que hasta bajan relajados, descansando y bajando pulsaciones. Yo no se si se me disparaba mas el pulso en las rampas parriba o pabajo :shock: :shock: y sigo diciendo que con la 29 bajo mucho mejor que antes, pero aun así, miedo me da pensar en como han bajado esta gente, Ricar incluido.
    Por mi padre que el año que viene, voy a Cala, pero de espectador, directamente a las zonas chungas, a ver si aprendo un poco.
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2012

Compartir esta página