[Huelva] Zufre y la Sierra de Aracena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por juanraxc, 10 Nov 2011.

  1. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    -Nombre de la ruta: Zufre-mamón
    -Fecha: Sábado 12.11.2011
    -Hora y lugar de reunión: Zufre (ver meeting point más abajo) a las 08.45h . Santa Olalla Venta Aurelio a las 08.00h . (hora aconsejable de salida sevilla 07.15h).
    -Finalización: prevista para comer en casa.
    -Dificultad: Media (creo)
    -Distancia: 54km aprox
    -Organizador y medio de contacto: en este post.
    -Comentarios:

    Aprovechemos que el sábado por ahora da SOLAZO en la zona para disfrutar de un día de MTB por la zona de Zufre y la Sierra de Aracena, que está en su punto.

    Desayuno con tostada wena en santa Olalla y salida de Zufre, C/Linares a la entrada del pueblo, que hay aparcamiento (se supone), AQUI !!

    La ruta sale de Zufre por la carretera a Higuera de la Sierra, que aún no han asfaltado. De este pueblo empezamos a subir por los típcos caminos de esta sierra con la vallita de piedras, para ir pasando por otro pueblos como La umbría, Puerto gil, corteconcepción, y finalmente ARACENA.
    El regreso más de lo mismo, por Santa Marina, valdezufre y eso.

    CREO que no hay tramos difíciles, sino todo lo contrario, asi que será un día de disfrutar.
    OBLIGATORIO casco, recomendable comida. Agua parece que hay de sobra por los pueblos, y si hace falta nos desviamos a por ella, aunque mejor ser autónomos.
    RITMO asequible para todos, se espera a todo el mundo y no se deja a nadie atrás. Por contra será contínuo Dios mediante hasta Aracena (P) donde nos desviaremos para ir a la plaza y tomar un cafelito calentito.
    TEMPERATURA se espera nublado a primera hora, Solazo después y hasta 20º


    TRACK:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1674352

    <iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=1674352&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S" width="500px" height="400px"></iframe>

    ALTERNATIVA que recomeindo llevar cargada en el GPS por si las moscas:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=699090

    Aperitivo de lo que espera:
    [​IMG]


    ASISTENTES (copia/pega):
    - Juanraxc (santa olalla)
    -
    -
    -
    -
    -
     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2011
  2. Como está para hacerla con rigida?
     
  3. schechu

    schechu XTR

    Ésta, salvo fuerza mayor, no me la pierdo.

    ASISTENTES (copia/pega):
    - Juanraxc (santa olalla)
    - Schechu (ya veré si me uno al desayuno o directamente en Zufre)
    -
    -
    -
    -

    Por cierto, convocatoria de ruta perfecta, con todo tipo de detalles:alabando
     
  4. schechu

    schechu XTR

    Bernardo, Juanra y yo vamos con rígida, y la suya es tó carbono, así que no estará mal pa la frígida :risa
     
  5. jpg

    jpg SLX

    Hola, aunque el 95% de la ruta sean pistas y algún tramo de carretera, hay 2 o 3 partes "complicadas".
    La primera es la más dificil de hacer entera montado ( o al menos los 30 primeros metros), la bajada hasta la Umbría.
    Luego llegando hasta Corteconcepción hay otra bajada, pero mucho más asequible y divertida, que cada uno la haga según sus posibilidades.
    Al poco de ésta vienen unos senderos tela de chulos, otra bajada más seria y se acabó lo complicado.

    Quitando el tramo de vuelta de Higuera hasta Zufre, el resto lo hemos hecho varias veces y solo hay que abrir ( y cerrar) 2 cancelas.En el tramo que me falta no lo sé.

    Otra cosa, llegando de vuelta a Higuera, es mejor continuar por la carretera, ya que con las lluvias del año pasado, el sendero por el que va el track se ha destrozado y al ser para arriba hace imposible el hacerlo montado.

    Un saludo.
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Gracias jpeg , sabiéndolo a la vuelta seguiremos el segundo track que he puesto que va por la carretera.

    No te animas?

    Un saludo.-.-.
     
  7. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Por donde entra una doble entra una rígida :risa :risa que mejor suspensión que las rodillas de uno :risa :risa :beber:
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    El sábado se pone una ruta así ?. El sábado ?. Sin preguntarle a tu padrino si puede el sábado ni ná ??. Ya te cogeré.

    Ainssssss !!!!
     
  9. me apunto, aun no se si con doble o frigida, pero alli estare.
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ainsssss, estos niños, Pre nuestro ahijado tampoco me ha consultado :risa
    Se nos esta haciendo mayor :defiesta
     
  11. pre y biketrabel killos venios
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Bien Juanra Bien, fomentando el ciclismo para todos :)

    Bernardo iría encantado pero mañana tengo carrera de cross en Villamanrique.
    Que disfruteis¡¡¡¡ Que seguro que si con la grupeta que se esta formando.
     
  13. pues suerte para mañana.
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Mi heredero tiene su primer partido de liga, y su padre tiene que estar allí para verlo.
     
  15. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    jaja, porque es por el zagal, que si no te traía de la orejilla pa zufre...lo mismo que Antonio, que he tenido que coincidir en un maratón con él para verlo en gorda.... :pc
     
  16. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    ASISTENTES (copia/pega):
    - Juanraxc (santa olalla)
    - Schechu (ya veré si me uno al desayuno o directamente en Zufre)
    - Albarkator
    -
    -
    -



    (manuda paliza me van a dar estos dos...)
     
  17. bueno, ire con la doble.
     
  18. schechu

    schechu XTR

    Hay 2 más en negociaciones pa venir. En un rato pongo resultado de las mismas, o lo pondrán ellos :ymca
     
  19. schechu

    schechu XTR

    Acaban de salir del horno las superbarritas de muesli receta de Javier95, mañana llevo unas cuantas pa que las probéis :) Están divinas de la muelte!!!
     
  20. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    óle ole oleeee :beber:
     

Compartir esta página