Hisp@Bikers Senderistas

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por GuruJosh, 5 Abr 2010.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Bueno, pues ya tenemos el hilo que Raúl reclamaba (aunque creo que algo había por ahí perdido...)

    Sugerencias? Zonas? Fechas? :XD
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Claro como tu no tienes que pedir que te cuelguen el hilo, ea! en un pispas!

    PD: broma me parece estupendo, en el buen sentido, lo del senderismo, pero en época de alergias :cabezazo:cabezazo, aun el cuello de botella se estrecha un poco mas para los mios, a ver, a poquito a poco!
     
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Buena iniciativa, además ahora el campo está espléndido. Leni y yo nos vamos este fin de semana a subir el Torrecilla con la S.B.Pepineitor, a ver si tenemos buenas vistas.
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Estaria bien,al igual que en la salidas,poner lugar,hora salida,dificultad,todo lo necesario para el que este interesado se anima a ir
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    Buena propuesta :ymca
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Cuberos, yo sé que tú controlas mucho de este tema, qué zona nos propones para visitar? Grazalema? Aracena?
     
  7. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Sin GPS y los ojos cerrados te llevo al Tremendo de la Macarena cuando quieras! :defiesta
     
  8. Cuberos

    Cuberos SLX

    jajajajajaja mucho no controlo, pero vamos que algo conozco.

    A mí personalmente me gusta muchísimo más Grazalema que Aracena, Grazalema es más montañoso con unas vistas desproporcionadas, en "contra" el ritmo que llevas en una ruta en grazalema es más lento que en terreno onubense, por lo meno yo lo tengo comprobado así. Grazalema tiene menos vegetación y más piedra, es más montañosa, con algunas zonas que son un reto para personajillos como yo, con desniveles más abruptos, Aracena es más "llana" pero tiene más agua.

    Personalmente me gusta más la sierra de Aracena en Otoño e invierno, al tener más vegetación tiene un colorido impresionante.

    Rutas que te recomiendo:

    En Grazalema la subida al Navazo desde Villaluenga y vuelta por el prado de los Navazuelos, es una ruta cortita (10km, yo tardé 6:30 parando a comer y haciendo 100 fotos, siempre en ritmo paseo, el campo es para disfrutar viendo y escuchando) y salvo los tres primeros kilómetros que son con bastante pendiente, el resto no tiene demasiada dificultad.

    En Sevilla una ruta corta pero que merece la pena es subir al Terril, punto más alto de nuestra provincia situado entre Pruna y Algámitas, espectacular sus vistas de la sierra de Grazalema, de las Nieves, de toda la vega del Guadalquivir hasta Sierra Morena, Torcal, vega de Antequera y al fondo Sierra Nevada.

    En la sierra de huelva me gustó mucho la de Los Marines, Fuenteheridos, casi Alajar, Linares de la Sierra, Los Marines, por temas de tiempo hicimos un tramo de carretera, pero apenas 2km, pero el resto era casi todo senderos, nos encantó, la que más de las que he hecho en Huelva (no muchas) pero esa zona seguro que la conoces tú mejor que yo de ir en la bicicleta.

    La zona de Málaga, en particular la Sierra de las nieves estamos conociéndola este año, lo visto hasta ahora es espectacular, de momento volveré al Torrecilla este fin de semana y en feria estamos viendo la posibilidad de una travesía de dos días.
     
  9. ruben

    ruben Guest

    Para Grazalema tenemos pensada una de 2 días a hecer muy muy pronto.....

    Salida de Grazalema-salto el Cabrero-Banaocaz-Ubrique-Benaocaz

    quedarnos aquí o en Villaluenga y al día siguiente volver a Grazalema subiendo el Simancón, el Navazo y el reloj......

    Uniendo Tracks en el wikilock sale una rutita curiosa....a ver si encuentro un fin de semana libre en abril.


    Por cierto hace como 4 meses pedí permiso al parque para ir a la crestería (está muy restringido) y estamos en lista de espera, hace como un mes me mandaron un correo que se había caido un grupo y si queríamos ir, pero era el fin de semana que íbamos para Murcia...espero que tarde o temprano me den fechas y formamos un grupo.
     
  10. Cuberos

    Cuberos SLX

    Me imagino que subiréis el Simancón después el Reloj y bajaréis por la charca verde, ¿no? Si es así busca uun track que tenga bien la bajada a la charca verde o será una verdadera tortura esa bajada, busca los montones de piedra, por lo visto aunque no parezcan que están sí lo están. Yo tengo ganas de volver a bajar por allí pero por el lado bueno, sin tener que cargar con los perros y llevando agua de sobra.
     
  11. ruben

    ruben Guest

    Lo he sacado del wikilock..es muy complicada la bajada???
     
  12. Leni

    Leni Guest

    Pues sí, bajar la charca verde "a ojo" es la encerrona más grande que hemos sufrido hasta el momento. Yo estuve planteándome incluso despeñar a mis dos perros por pura supervivencia jajajajaja.
     
  13. Cuberos

    Cuberos SLX

    Nosotros es que en la bajada nos desviamos unos 100 metros a la derecha, el terreno tenía muchas grietas como cuchillos y mucho matorral que hacía imposible algunas zonas, para colmo llevábamos los perros en brazo y nos quedamos sin agua jajajajaja faltaron los lobos para comernos nada más.

    Tardamos una hora en bajar 700m y por momentos veía que se nos hacía de noche, pero es un recuerdo que se nos quedará marcado para siempre.

    [​IMG]

    Por el lado bueno me han dicho que no tiene ninguna dificultad.
     
  14. ruben

    ruben Guest

    okkk...cuando la haga te pido el track
     
  15. Malopo

    Malopo Guest

    en málaga, otra ruta que recomiendo es La Maroma.... para mi la más dura que he hecho en Andalucía.... 22 kms ida y vuelta.... eso sí, bien merece por las vistas, Sierra Nevada en todo su explendor... eso sí, id bien provistos de agua!

    Mucho se ha dicho si La Maroma es el punto más alto de la provincia de Málaga, realmente no lo es, ya que esté pico está en Provincia de Granada, pero para llegar a su cima sí pasas por el punto más alto de Málaga, más alto que Las torrecilla...

    Y digo como rubén, cuando nos den permisos para la Crestería, en Grazalema, formamos un Grupo, ya que el permiso lo hemos pedido para grupo...
     
  16. Yo también me apuntaría si me cuadrasen las fechas... Me encanta el senderismo, y cuanto más duro, mejor...:ymca
     
  17. Malopo

    Malopo Guest

    pues os iremos informando... a ver si tenemos suerte y nos dan el permiso pronto!
     
  18. el va go

    el va go Guest

    Buen hilo, si señor, pero sería interesante que hubiese una división de rutas para machotes y otro para ir con la familia, niños, MDR, etc.
     
  19. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Yo si er pecoby hace una tortilla y Marga unos filetes empanaos me apunto a una rutita de estas, el camel irá lleno de tinto verano no?
     
  20. Malopo

    Malopo Guest

    yo unos filetes.... hay manué... que poco me conoces!
     

Compartir esta página