Hisp@Bikers rumbo a Paterna 2016

Tema en 'Competición MTB' iniciado por maGuer, 9 May 2016.

Añadido al Calendario 02/10/16
  1. King_27

    King_27 XTR

    Mi crónica...

    Tiempo: 4h 50 minutos
    Kilómetros: 86.72 Km
    Pulso medio/máximo: 136 / 163
    Sensaciones: La prueba se puede dividir en tres partes… La primera no muy buena, la segunda muy buena y la tercera catastrófica…


    Primera parte: Desde que salgo noto que no hay piernas, que moverme rondando las 150ppm me costaba la propia vida. Pierdo muchas posiciones porque no tengo “agilidad” para meterme en huecos. Por la cabeza me pasa hacer la corta pensando que “hoy no es mi día". Casi no veo a ningún Hispa; solo a Raw que se aleja...

    Segunda parte: A los 60 – 65 minutos escucho en estruendo ensordecedor… miro y los motores que siempre llevo en las piernas estaban arrancados y listos para la guerra... A partir de ahí, me veo metido en carrera, con fuerza y motivación. No tenía motivos para retraerme. Empiezo a tirar pasando moderadamente a mucha gente en las subidas y llanos que podía. El inicio de carrera no fue muy bueno y tenía que recuperar. Casi no pasé de 160ppm en toda la prueba; sabía que a partir de ahí podía dejar un reguero de ácido láctico y no podía permitirme el lujo de venirme abajo si quería hacer la larga con buen tiempo.

    En los avituallamientos paraba un par de minutos para beber/llenar agua o comer algún ½ plátano.
    Al poco empiezo a ver una maillot Hispa; aun lejos... ni 10 minutos despues me pongo a la altura de Raw. Es con el que compartiría más kilómetros de la prueba. Tambien me pareció ver a lo lejos, no mucho, un maillot de Tribikes y pensé que seria Isla. Efectivamente, llegué a él pero casualmente paró en un avituallamiento y lo pasé.
    Dos horas a ritmo muy bueno, los kilómetros bajaban rapidísimos y yo aún incombustible, las piernas incluso cada vez mejor. Me alegré de poner el plato de 30 dientes porque en algunas subidas el personal no dejaba avanzar y tenía que ir atrancado. Las zonas técnicas muy bien. Sólo me bajé en una bajada que estaba atestada de gente andando y temía que alguno se cruzara con la consecuente caída. 60 kilómetros de ruta y todo marchaba estupendamente; ahora entendía la semana tan “relajada” en cuanto a entrenamientos se refiere.
    En el mapa de desnivel que llevaba impreso veía que los Mortirolos estaban al caer, pero porqué temer… estaba pletórico...
    El primero de ellos lo pasé bien, regulando. No quería cargarme la carrera en los últimos 30 kilómetros…
    El segundo se me atraganta un poco. La gente no me dejaba meterme en mi cadencia en las subidas y de buenas a primeras… pufffffff pié a tierra acalambrado. Mi gozo en un pozo.


    Tercera parte: Me veo en mitad de una cuesta, la gente pasándome, no podía ni extender ni flexionar las piernas. El basto medio del Cuadriceps quería montarse y el bíceps femoral, igual. Tras unos minutos “masajeando” puedo echarme al lado, soltar la bicicleta y estirar.
    Como os digo, suelto la bici y estiro. Estiro cuádriceps, isquiotibiales y lo que puedo del tren inferior que el lugar me permite. Continúo andando y cuando la pendiente baja me subo a la bici y sigo pedaleando.
    Desde aquel momento y hasta el Pinguete os podeis imaginar… ejercer la mínima fuerza en los pedales, pedaleando altito de cadencia, piñones altos, etc… Después del tercer Mortirolo todo bajada… Pensé que recuperaría lo justo para subir el Pinguete pero en la recta de Tujena tuve que pararme un par de veces para volver a estirar…
    Llego a paterna de nuevo y comienzo a subir. Tal y como empiezo a subir otra vez dolores musculares. Esta vez el Sartorio y de nuevo el bíceps femoral. No podía hacer nada… La carpa del club la tenia allí mismo; todos animándome: compañeros de la corta, de la larga, mi novia, etc… Cuando me aproximé a ellos eche el pié a tierra y hasta ahí llegué. A 650 metros de meta. Con el Pinguete riéndose de mi. El ritmo que llevé a partir de la primera hora era el mío y no iba a perder la dignidad subíendolo andando asi que ni pasé por el arco de meta.
    En el segundo mortirolo cuando reventé, llevaba cuatro horas justas sobre la bici. De no haber tenido problemas físicos me hubiera coronado. Creo que hubiera llegado con 4:30 - 4:40 a meta.

    El Hispanguete, de lujo. La comida, de lujo. El arroz, de lujo. El queso, para no parar (soy muy quesero).

    PDT: Parece ser, que no se puede competir una vez al año. Por mucho que se entrene (que nunca lo he negado), el cuerpo sólo se acostumbra a esos esfuerzos en carrera. Asi que... SE ABRE LA VEDA DE CARRERAS.
     
    A jose ramon mtb, Raw y JUAN les gusta esto.
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Este amargo sabor te lo quitas con otra competición, ánimo que la siguiente la destrozas, VAMOOOOOOS. dios:
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Seguro que el estruendo provenía de las piernas? o_O
     
  4. isla

    isla XTR

    De los reactores!
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    "Ahí las dao"
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    A ver si se me entiende...

    Definición de reactor:
    "Motor que funciona mediante la expulsión a gran velocidad y presión de un chorro de gases producidos por combustión."

    Queda claro ahora??? qmparto:
     
    A manole le gusta esto.
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Y por supuesto, si hay estruendo, es falta de puesta a punto torpedo:satan:satan:satan:
     
  8. adry

    adry Hisp@Biker

    Aquí va lo mio. :D

    En cuanto a la carrera en sí iba con el convencimiento de hacer la corta para estar lo antes posible en el pinguete para ver entrar al resto de compañeros. Salí rápido con Ezequiel e intente aguantar con él hasta el desvío de la ruta corta con la larga, un poco más y muero en el intento chocazo:. De ahí hasta Tujena pensé incluso que me había perdido, solo todo el tiempo, conseguí ir acompañado hasta el pinguete y subirlo con el apoyo de hispab y familiares que había en el pinguete.

    Al final 2 horas y 31 minutos y puesto 16 de la corta. :D


    Dicho esto llega la parte más importante para mí de esta Maraton, EL HISPANGUENTE. Yo si voy a dar las gracias uno a uno y espero no olvidarme de ningún nombre.
    Lo primero dar las gracias al tito Cala, Maria Jesús, Raúl, Evelin y Ezequiel por pegarse todo el sábado antes de la carrera en mi casa haciendo tortillas y filetes. dios: También dar las gracias al señor tesorero por pasarse con su hija y acompañarnos un rato. aplauso:
    A Juan por dedicar todo el tiempo que ha podido este año organizando con el cocinero todo el tema de la paella, los que tenéis un recién nacido sabéis lo que conlleva.
    A Juanmy por llevar un queso para todos.
    A er pepe, Jota y Manolo BH por organizar la logística y llevar todo el tinglado para montarlo allí. aplauso:
    A mi novia, familia y amigos por acompañarnos y pringarlos también en todo esto. dios:
    Y por supuesto no me voy a olvidar de todos los socios y acompañantes que se han pasado por allí para estar un rato con todos los miembros del club, sin la asistencia de todo el que ha podido esto no tenía sentido.dios:

    Para el 2017.................satan:
     
    Última edición: 4 Oct 2016
    Raw, manole, EzeBike y otra persona les gusta esto.
  9. adry

    adry Hisp@Biker

    Podéis buscar en Facebook " Mar Cal" ahí están todas las fotos que nos hicieron.
     
    A EzeBike y frex les gusta esto.
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No la encuentro chocazo:
     
  11. EzeBike

    EzeBike SLX

    He encontrado a Mar Cal pero no veo las fotos :duda:
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Solo sale Adry y Juan, tongo!!!! loflipo:cuñao:
     
  13. adry

    adry Hisp@Biker

    Yo os veo a todos.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Quillo, a ver si me localizas alguna foto mía, que parece que no estuve allí :(
     
  15. EzeBike

    EzeBike SLX

    Eso será porque la tienes como amiga, dile que ponga el álbum público y así lo veremos todos martillo:
     
  16. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Venga, voy a poner algo yo tambien.

    Pues salida tranquila con Frex por las calles del pueblo y a partir del arco del KM 0 me quede esperando al ultimo hispa para asegurarme de que no habia habido ninguna caida y/o problema, habia mucho mogollon y frenazos, ya con Jaime y David rode por la carretera hasta llegar el desvio donde empezaba el camino de tierra, ahi me separe de ellos poco a poco pero sin prisas, yo iba a la corta y no tenia ninguna prisa por llegar, poco a poco fui encontrando compañeros Hispas que iban por delante.
    Primeros tapones, en todas y cada una de las subidas complicadas habia tapones y todo dios pie a tierra......no quedaba otra.....eso me retraso tanto que empeze a tirar un poco mas hasta que a lo lejos vi a un Hispa, era Abraham, que alegria me dio verlo, le pregunte si queria que me quedara con el pero me dijo que no, yo ya llevaba un ritmo, para mi, altito.
    A tope, me encontraba tan bien que fui todo el tiempo dandome caña, vi a Frex y Murchero en un avituallamiento (en el unico que para), me comi media naranja y segui del tiron, subiendo los Machos me senti TO PRO jajajaja, adelantando a todo lo que se me ponia por delante (luego pagaria ese desgaste)
    Desvio, si, ya estaba en el desvio y le dije a un biker de los pikaitos de Tomares -"A VOLAR!", yo sabia que ya no quedaban cuestas significativas y nos agrupamos unos cuantos y "volamos" hasta los olivos, alli vi a Felipe pero ya no me encontraba tan bien, lo salude, él paró en el avituallamiento y yo continue sin parar, a los pocos metros escucho un timbre y me pega Felipe un pasote de los que te arrancan las pegatinas de verdad vaya makina que esta hecho.
    Recta final, el camino hasta el Pinguete se me hizo larguisimo, tanto que paré a eliminar liquidos, no lo habia hecho en toda la carrera y ya no podia mas!!!! estaba fundido, incluso dudaba que pudiera subir el pinguete con la caña que me habia dado, desde el ultimo puesto hasta el tercero!! pero cuando escuchas los animos de los Hispas & company te pones por las nubes subes o subes.

    Gracias a todos por el esfuerzo desinteresado y por implicar a terceras partes, quiero hacer una mencion especial por Adry, es el que se ha comido practicamente todo, sin desmerecer al resto, pero lo de nuestro vice no tiene nombre, me quito el sombrero.
    El año que viene volvere como lo hice el año pasado o mas.
     
    A frex le gusta esto.
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ezequiel en carrera el primero, en crónicas ...... :D
     
  18. adry

    adry Hisp@Biker

    A ver qué se cuentan los de la larga. martillo:martillo:
     
  19. EzeBike

    EzeBike SLX

    Alberto soy mas de pedalear que de escribir cuñao:cuñao:
    Poco mas se puede añadir a lo dicho ya, en cuanto a la carrera fui de menos a mas y la última parte muy dura con los mortirolos donde te dejaban ya las piernas muy tocadas..pero una vez terminados, me repuse y puede rodar rápido hasta Paterna. Una de las mejores experiencias que he vivido en una carrera es llegar al final y ver a tus compañeros animando y te da un subidón que subí el pinguete a tope, pero llega a tener 10 metros mas y me quedo ahí martillo:qmparto:

    Para mí ha sido el primer HISPANGUETE y ha sido espectacular!!birra:bailar: muchas gracias a todos los involucrados!! el año que viene mas!!
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2016
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    De menos a más, y Adry que no tenía coj.... a seguirte dice qmparto:

    También recuerdo tu frase... "justito de fuerzas" qmparto:

    Está claro, dedícate a los pedales que escribir no es lo tuyo dios:
     

Compartir esta página