Encuesta: Síntomas tras una maratón

Tema en 'General MTB' iniciado por maGuer, 22 Oct 2008.

?

¿Qué síntomas físicos padeces principalmente después de una maratón de MTB?

  1. Lumbalgias y/o ciática

    6 voto(s)
    16,2%
  2. Dolores musculares o contracturas en Gemelos

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Dolores musculares o contracturas en Cuadriceps

    17 voto(s)
    45,9%
  4. Dolor en articulación de rodilla o tobillo

    6 voto(s)
    16,2%
  5. Ninguno

    3 voto(s)
    8,1%
  6. Otros (especifique cuál)

    5 voto(s)
    13,5%
  1. Arty

    Arty XTR Di2


    Se deberian de poder elegir al menos tres opciones :satan

    Mis problemas han sido en el culete, por problemas de fricción en zona empapada, vamos, rozaduras o quemaduras.
    No tan graves como explica el listado de afecciones de abajo, sacado de DUOPOWER.


    Estas son : Afecciones de la zona perineal
    • Afecciones cutáneas (ambos sexos)
    • Quiste sebáceo: infección subcutánea en glandula sebácea obstruida
    • Hidrosadenitis Supurativa: Infección múltiple de glándulas sudoríparas inguinales por fricción más sudoración profusa.
    • Acné Conglobata: Inflamación de comedones con supuración en zona glútea.
    • Foliculitis: Infección de folículos pilosos por fricción y/o calor más sudoración.
    • Dermatitis inducida por fricción prolongada con ropa interior inadecuada habitualmente sintética.
    • Bursitis Isquiática: Inflamación de bolsa grasa existente entre tuberosidad isquiática y glúteos por microtrauma reiterado.[​IMG]Afecciones Cutáneas/genitales femeninas
    • Empeoramiento de situaciones dermatológicas preexistentes.
    • Vulvitis mecánica (inflamación de la vulva)
    • Bartolinitis: Inflamación - Supuración de glándula apocrina genital labios femeninos.
    • Meatitis Uretral
    • Dispareunia Transitoria (coito doloroso)Afecciones neuronales (Compresión nervio pudendo y otros nervios sensitivos cutáneos)
    • Impotencia transitoria (o permanente si traumatismo severo)
    • Insensibilidad del pene.
    • Parestesia y Anestesia de los genitales: Bolsa escrotal en el varón y anestesia perineal en la mujer.[​IMG]Afecciones Uretrales
    • Inflamación Uretral Traumática - Hematuria (sangre en la orina).
    • Lesión Uretral traumática
    • Estenosis Uretral traumática
    • Eyaculación dolorosa
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    ¿¿¿¿Te sale barato el tratamiento???? :satan:satan:satan:satan
     
  3. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Eso tiene que ser tela de molesto. Lo cierto que lo que dice Duopower es un poco exagerao (aunque en ocasiones algunas de las patologias pueden pasar, pero con una incidencia muy pequeña en un deportista).
    Arty supongo que estarás con cremas para las quemaduras que eviten la posible aparición de infecciones no??.

    A recuperarseeee!!
     
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Más barato que el pepino de burra que llevas :bazooka: .

    Yo desde que uso Duopower no he tenido ningún problema de rozadura con la zona perineal :mrgreen:.
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    jeje, en Dessafio, no me dolió nada de nada, excepto el culete, con una amplia quemadura del 15, que traté con mitosin, la crema vitaminada que se usa para el culito de los bebes, TOTALMENTE ACONSEJABLE, y me fue de miedo. En un par de dias, remitió el dolor. Eso si, la quemadura no se fue completamente hasta casí la semana.

    En Palma, me dolió la cabeza.

    En Paterna, se me cargaron algo las piernas y dolor algo más acentuado en la zona lumbar, que se disipó en 24 horas.

    Un saludo
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    Ke conste, ke desde hace 5 minutos ya soy un chico DUOPOWER, y en Bornos estreno.
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Ke cremita me aconsejais para ese tipo de quemaduras?????
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    :alabando Bienvenido al club :) .
     
  9. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Arty, lo ideal es que mantengas la quemadura siempre muy limpia y muy seca, y usar una crema que se llama blastoestimulina (existe en crema y en spray, aunque el spray pica un poco porque contiene un antiinfeccioso que no es necesario si lo mantienes limpio y seco).

    Otras opciones en caso de que no te funcione son:

    - Furacin (pomada que yo pillaria en segundo lugar).
    - Cremas para las irritaciones del culito de los bebés como la mitosin que ha comentado jo6antonio.

    Aunque mi primera eleccion es la de la blastoestimulina.
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Vaselina, al principio vaselina para la mojina. :qmeparto
    Chavalito nuevo = Vaselina. :qmeparto
    Al cabo del tiempo echale tierra para que agarre, jejejejejejejeeeeeee. :qmeparto
    Un saludo Hombre buzo :alabando
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Votado. Dolores musculares y contracturas en cuadriceps.

    Un Saludo
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Votado. Rodilla y cadera (derecha, of course).

    La sensación de asco y de terminar hasta los OO de la burra cuando se termina la prueba, ¿dónde se pone?...porque casi llega a nivel físico el hastío...
     
  13. onetti

    onetti Guest

    Votado.
    He puesto otros, normalmente el dia de la carrera estoy hecho mierda, al dia siguiente agujetas pero por todo el cuerpo, aunque mejor que el día anterior. al segundo día ya tengo mono de bici.
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    OK Muchísimas gracias, higiene frecuente, polvos de talco y en cataplines por casa mientras pueda :).
    Sí que uso , he usado y seguiré usando la vaselina, Aptonia de Decathlon tiene un producto que es básicamente vaselina y algunas cosas más, para evitar roces en grandes trayectos, tanto en axilas, pies o muslos, ese es el que uso últimamente. Aún así, los efectos al cabo de varias horas de humedas son difíciles de evitar.

    Respecto a las crema de culitos de bebés , las que he usado no me curaban, el escozor era mayor, las he leido y son preventivas, para evitar.
     
  15. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    El problema de estas cremas es que depende mucho del tipo de piel, y de la crema, hay algunas que llevan vitaminas y suelen hacer que se irrite aun mas la piel si ya hay una pequeña infección.

    La blastoestimulina te va a ir genial y si no la Furacin, eso si dale un par de dias que no son la panacea.

    Un saludo.
     
  16. danism

    danism Guest

    a mi también me duelen las cervicales
    ¿la estatura puede influir en el dolor de cervicales?

    un saludo
     
  17. Yo también tengo 'resentimiento' en los cuádriceps pero nada de 'dolores'.

    Es evidente; no me aprieto lo suficiente. Cansancio físico general normalmente por el mogollón de horas que me tiro encima de la bici. Ni espalda, ni gemelos (salvo si tengo que empujar mucho y tpco me duele tanto), ni calambres.... :alabando
     
  18. david_cojo

    david_cojo Guest

    El dolor lumbar de meter riñones, el pequeño dolor de pierna izq es de todos los dias cuando me canso.
    P.D.: Angelines tu sabes que puedes dar mas hay que saber sufrir para llegar mas lejos, apuntate a CARTAYA y pidete mas.
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Y si le haces unos boquetes a la bisera??? Yo cuando llevo la cabeza gacha, miro a través de los boquetes que tiene... :rolleyes:
     
  20. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Bueno, yo he votado la rodilla, pero lo que me dolía la rodilla era por una contractura que arrastraba desde el lunes, cuando el guillenazo, normalmente no me duelen después de meterme una kilometrada, quizás los gemelos, que les doy mucha caña...
     

Compartir esta página