Encuesta: Síntomas tras una maratón

Tema en 'General MTB' iniciado por maGuer, 22 Oct 2008.

?

¿Qué síntomas físicos padeces principalmente después de una maratón de MTB?

  1. Lumbalgias y/o ciática

    6 voto(s)
    16,2%
  2. Dolores musculares o contracturas en Gemelos

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Dolores musculares o contracturas en Cuadriceps

    17 voto(s)
    45,9%
  4. Dolor en articulación de rodilla o tobillo

    6 voto(s)
    16,2%
  5. Ninguno

    3 voto(s)
    8,1%
  6. Otros (especifique cuál)

    5 voto(s)
    13,5%
  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    He recibido la siguiente petición de encuesta por parte del centro de fisioterapia que colabora con el Club:

    ¿Tras un esfuerzo prolongado o intenso (carreras, maratones, rutas de más de 60-70 kms) qué síntomas físicos suelen aparecer con más frecuencia suponiendo que no exista una lesión previa?

    1- Lumbalgias y/o ciática
    2- Dolores musculares o contracturas en Gemelos
    3- Dolores musculares o contracturas en Cuadriceps
    4- Dolor en articulación de rodilla o tobillo
    5- Ninguno
    6- Otros (especifique cuál)
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo creo que menos el pelo y las uñas, te puede doler de tó.:risa
    Aunque cada uno tiene su punto flaco, a unos les puede doler mas la espalda, a otros las piernas etc.

    P.D. Se me olvidaba, a los que casi nunca cogen la burra ademas de todo eso les duele el culo:satan
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    A mi el cansancio se me acumula sobre todo el la parte superior de las piernas, cuadriceps fundamentalmente. Mucho menos los gemelos. También lumbalgia, pero eso no cuenta porque ya me duele cuando empiezo la ruta.
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    1,3 y como dice Antonioxtr...
     
  5. miguelito

    miguelito Guest

    dolor en cuadriceps cuando están frios tras algunas horas de descanso en mi caso
    P.D.: No se si seré masoka, pero me gusta esa sensación, señal de que se han hecho los deberes
     
  6. jpg

    jpg SLX

    Antes con la rígida Lumbares y muslos, ahora con la doble "solo" los cuadriceps
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Hoy por fin me he despertado sin el pinchazo en el cuadriceps interno y el gemelo... cuatro dias despues.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    En mi caso principalmente lo que suelo sufrir durante y tras una maratón es una sobrecarga de los cuadriceps, aunque desde que me trato el problema se ha reducido considerablemente.
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    En mi caso (solo he hecho Paterna), principalmente los cuadriceps, aunque cuando más me dolian fue al final de carrera, en el dichoso Pinguete, no los dias posteriores), y tambien un poco de lumbalgia. Curiosamente, ningun problema muscular ni en los gemelos ni donde la espalda pierde su honroso nombre ....

    PD: Como solo se puede marcar una opcion en la encuesta, marco la de cuadriceps, pero el dia después me dolia toooo ....
     
  10. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Yo he marcado otros , (pero como no sé como especifircarlos te lo explico así) , me duele un poco un músculo que habrá entre los omoplatos, es que no se como coño se llamará ¿ dorsal no es ? pero sólo el izq debe de ser de tantas horas apoyado en el manillar.
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    La rodilla...
     
  12. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ese noooooooooooo, he dicho entre los omoplatos listillo:defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     
  13. Fesanor

    Fesanor Guest

    Sobre todo los cuadriceps y en bastante menor medida los gemelos.
     
  14. LIDER

    LIDER XTR

    ya votao, y lo que mas he notao ha sido
    resentimiendo en los cuadriceps y son los de arriba, y un dolor que ya se ma pasao en la parte derecha de la rodilla derecha
     
  15. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Joder, po a mi no me duele nada tras una maraton......me suele doler un poco la espalda (por mis hernias) mientras subo alguna cuesta tipo pared, pero cuando acabo la maraton, no me duele nada de nada,,,,,solo estoy cansado..
    Bueno, solo me dolia algo despues de una maraton y era la cara; por que me cayo la bici encima de la misma (desafio sierra sur de Jaen :risa :risa ).......:platano
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Que Hidros que a él le duele la rodilla después de las carreras, jajajajajaaaaaaa.
    Un saludo
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    plas plas plas plas plas!! jajajajajajaja Premio para el caballero!!!
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    a mi no me duele nada más que el cuello y es por forzar la cabeza por culpa de la bisera del casco, que para quitarla tengo que partirla es una de las razones para cambiar de casco al igual que el sillín. Por lo demás nada cansancio general esa tarde, al día siguiente como nuevo.
     
  19. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    A mi se me quedan pillados unos dias gemelos y rodillas.

    Tened en cuenta que ciertos dolores muy concretos, podrian ser por malas posturas sobre la bicicleta como el de los homoplatos de pecoby, o por algun problema en el pedaleo o lesión oculta en la rodilla derecha de lider.

    Aunque despues de una buena paliza cierto es que puede doler de todoooooo.
     
  20. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    A mi las cervicales.
     

Compartir esta página