El calor y la bici

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 6 Jun 2007.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Abro este post para conocer como os enfrentais al calor que ya está aquí.

    A mí me afecta un montón y ya empiezo a salir con cuenta gotas, porque reconozco que es superior a mis fuerzas.

    Las salidas en esta época procuro que sean lo mas temprano posible para acabar tb. temprano, llevar mucha agua y en lo posible zonas ya conocidas para evitar marrones del tipo: estoy perdido, sin agua y JODIDO.

    ¿Cambiais vuestros hábitos de rutas (horarios, dureza de rutas, etc.)? ¿seguis saliendo igual que el resto del año o menos? ¿conoceis algún truco para no pasarlas tan putas cuando el sol aprieta?
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    Yo lo principal que hago es salir más temprano para que no te pille el calor. También voy cargado de agua al máximo por si lo necesito, y últimamente incluso uso protector solar antes de salir, que luego no veas...

    Evidentemente al final se sale menos, pero no tanto por el calor, sino porque la parienta exige ir a la playita y esas cosas, jejeje
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    A mi me afecta muchísimo, la verdad es que me revienta.
    Lo único que puedo hacer (y hago) es salir solo, salir muy temprano, llevar una buena carga de agua y zonas muy conocidas para evitar jaleos como el que mencionas...
    Suelo salir de noche (tengamos luna o no), por ejemplo, esta semana ya ha caído la misma ruta pero realizada dos veces...
    Como pase cerca de cualquier fuente de agua suelo empaparme bastante...por lo demás no se me ocurre nada...soy así...el frío no me molesta y hay personas que no pueden con él o con la lluvia...
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2007
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo procuro terminar la ruta cerca de un bar con cervecita bien fresca para reponer líquidos.
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Peazo de MUCA, ese requisito no es solo para verano, es obligatorio en cualquier epoca del año.:)
     
  6. Game

    Game Guest

    Yo prefiero el calor al frío mil veces, pero en verano llevo el camel con la bebida congelada. Lo de salir antes....Y la crema protectora es fundamental
     
  7. kiwi

    kiwi Guest

    ADEMAS DE LO QUE HABEIS COMENTADO OTRA TEMA QUE SUELO TENER EN CUENTA ES BUSCAR RUTAS CON SOMBRAS..Y MUY POBLADAS DE ARBOLES..ASI LA TEMPERATURA PSICOLOGICAMENTE BAJA.. JE JE :beber: :beber: :beber: :beber:
     
  8. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    La verdad que el calor afecta muchísimo. En mi caso particular suelo salir más temprano y cargado al máximo de líquido isotónico para no deshidratarme.

    En cuanto a la duración de las rutas, hago lo que se conoce como un “descanso” activo de manera que las rutas no duren más de 3 horas de pedaleo para no perder el tono.

    Hay tiempo de sobra después del verano para ir realizando rutas más largas y duras cuando el calor se haya aplacado un poco.

    Salud@s
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    La crema protectora es un buen aliado. Yo este año en Ronda no me he quemado.
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si claro, sobre to pa tí:satan
     
  11. Game

    Game Guest

    Para mi también, aunque si tú usas un 40, yo me apaño con el 15 :dedos2:
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo en cuanto aprieta el calor salgo muy temprano, y procuro acabar no muy tarde. Mucho Isotonic(bebida isotonica del dia, que esta buenisima). Luego hay que aprovechar la ventana pa inflarse de cerveza e rehidratarse.
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    A mi el calor me viene muy bien, cuanto más mejor, hasta un cierto punto. Llevo trabajando en las azoteas y cubiertas de edificios casi 15 años y estoy adaptado perfectamente al calor, no me afecta. Claro esta que ya tengo una edad de no pasar mucho calor y en mi trabajo cada vez voy menos a las cubiertas.
    Como ya han comentado antes mucho líquido y salidas tempranas, si es por la tarde a partir de las 18:00 h.
    Un saludo
     
  14. Sapo

    Sapo Guest

    Haced todos como yo....... me voy a un circuito que hay en alcala con mucho bosque y arboles, y asi bajo la sombra no me quemo.... :rebotando :cunaoo :cunaoo

    ¡SI ES QUE HAY QUE SER MAS PRACTICO, SEÑORES!!!...... :meparto :meparto :rebotando
     
  15. yeraysin

    yeraysin Guest

    el otro dia sali a las 7 de la tarde por la ruta del agua...y el pecho parece que me iba a echar fuego....

    y a las 9 volviendo más calor todavía...

    O se sale temprano o na de na...
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En ese circuito, el calor no te mata, te matan las ostias que te pegas...
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues ayer me hice una salida ilegal por el Aljarafe y hacía tela de calor pero iba súper a gusto. Por fin me salieron 19 km/h de media, que para mi edad no esta mal, 48 kilómetros en 2 horas 34 minutos jejejejejeejeje.:kanario
    Un saludo
     
  18. Sapo

    Sapo Guest

    Grandullon.... eso diselo a los locos y oscuros endureros xtrem que estan empezando a surgir en este club, a ver que te contestan.... :satan
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Menos mal que aún hay coherencia en este club y yo JAMÁS me pasaré a ese lado...jejejejejejejej
     
  20. Sapo

    Sapo Guest

    Pues tu te lo pierdes..... que con ese cuerpazo que tienes a ver quien coño te cogia a ti bajando una vez estuvieses ya lanzado ladera abajo, tuvieses saltos o no de por medio....:alabando :alabando :alabando
     

Compartir esta página