El Boyar y las Palomas 2/6/2013

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Rojas, 29 May 2013.

  1. roncero

    roncero XTR Di2

    Al lio de montepio,vamos
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Como has engañao a tu mdr bribón ....
     
  3. Rojas

    Rojas Deore XT

    vamoooooooos!!!
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    ¿Se sabe algo de los palomos?
     
  5. isla

    isla XTR


    5:20h am :alabando
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Que lo cuente otro, que a mi me da la risa.
     
  7. Rojas

    Rojas Deore XT

    Por cierto, el halcon se la chupa???... mas tarde pongo algo
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Jajajajaja. Po entonces el perro.
     
  9. rezagado

    rezagado Deore XT

    Lo que se ha perdío el personal macho!!
     
  10. Kowalski

    Kowalski XTR

    Viendo el personal que iba desde luego aburríos no creo que hayáis estado.
     
  11. Rojas

    Rojas Deore XT

    Bueno pues magnifica mañana de pedaleo que hemos disfrutado hoy los 6 magníficos.

    Salimos a las 7 menos cuarto de Sevilla buscando la sierra gaditana, me gustaría darle las gracias desde aquí al magnifico conductor Alberto Murchero que nos ha trasladado a la perfección con un confort extremo. Llegamos a el Bosque con una temperatura fresquita que obligaban a ponerse los manguitos, tras unas rectificaciones técnicas ruediles nos ponemos en marcha y subimos el boyar en grupo compacto y sin nada que resaltar coronamos el boyar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A partir de ahí bajamos a grazalema, recargamos agua y continuamos bajando buscando rodear el pantano que nos obsequiaba con unas maravillosas vistas.

    [​IMG]

    Alcanzamos Zahara otro bonito pueblo y a partir de ahí a descubrir lo que nos ofrecía el ascenso al puerto de las palomas, subimos todos muy bien por que cada uno se marco su ritmo. Foto de rigor en las Palomas (es mi estreno).

    [​IMG]

    Bajamos las Palomas a Grazalema donde Raul, Mena, Pre y Rezagado tiraron para el bosque y como yo tenia ansia viva por subir Alberto me acompañó (gracias Alberto) recargamos agua en Grazalema y subimos las palomas de nuevo por la misma carretera por la que habíamos bajado.Coronamos de nuevo las Palomas y ya camino de los coches subimos el Boyarin y bajamos hasta el bosque donde estaba esperándonos Pre. Después de disfrutar unas papas aliñas muy buenas y un magnifico Arroz nos dirigimos a Sevilla de nuevo.

    CHIMPUN
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Magnífica crónica.
     
  13. Rojas

    Rojas Deore XT

    Gracias Juanma!!
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, pues añadiremos algo más a lo contado por Rojas. La mañana estaba espectacular, llegamos a El Bosque, ya estaba Pedro allí e inmediatamente llega Menafumy. Raul Roncero, que ha salido muy antes y ya ha subido medio Boyar, se encuentra con nosotros. Preparamos y afortunadamente Rojas, antes de salir, ve algo raro en mi rueda trasera. Tenía dos bultos considerables, al verlos mi primer pensamiento fue "ofu, no se me va a hacer la mañana larga aqui esperando". Pero Murchero sale al rescate, cubierta de repuesto que llevaba en el coche, montamos y vamonos que nos vamos.

    La subida al Boyar, como dice Rojas, en grupo, a buen ritmete y sin arreones. Por el camino rezagado decide hacerle un afilaor a Roncero, y se da un carajazo de lado de lo más tonto, afortunadamente fue subiendo. Reparado el orgullo, más herido que el cuerpo, coronamos sin mayor problema, todos muy bien de fuerzas. Bajamos a Grazalema, barritas, agua en la fuente y a la bajada al pantano. Nos agrupamos en la rotonda y salen 3 delante, yo salgo y veo que Menafumy se queda con Pedro, me paro y como veo que no vienen, media vuelta y me encuentro a Rezagado buscando espárragos en mitad de la carretera: Que pasa ?, y me enseña la roldana del cambio en la mano. Mi segundo pensamiento no verbalizado del día: Houston, Houston, we have a problem !!. Afortunadamente ha encontrado el tornillo y el eje de dentro, con lo cual podemos montar de nuevo la roldana y a seguir.

    Llegamos a Zahara de la Sierra y empieza lo divertido. El sol arriba, vigilando, y la carretera empieza a empinarse. Yo me encontraba de lujo, de hecho tan bien que el cuerpo me pedía ponerme delante y tirar, y así lo hice, guardando piñones, me encontraba cómodo. Pero Las Palomas te toma la medida al final. Hasta el km. 8-9 voy muy bien, pero empiezan las curvas de casi 180 grados y la carretera se empina, y ya ni con el 28. Aguantando el tipo como se puede sigo subiendo. Rojas, Murchero y Raul se van, pero prefiero no intentar seguirlos, aun así adelanté en la subida a bastante gente. Por detrás Pedro y Mena inteligentes han puesto su ritmo y llegan sin perder ni siquiera 10 min. con los primeros. Fotos de rigor, parada para coger aire (luego os pondré una foto en la que pense morirme), y seguimos.

    La ruta prevista era volver a bajar las Palomas, pantano para atras y subir a Grazalema y el Boyarín y para El Bosque, pero ya para mi me parece mucha tela, así que aproveche que Raul y Mena se iban directamente para El Bosque y me fui con ellos, acompañados de Pedro. Los dos machotes se bajan a Grazalema, cogen agua y desde ahí subieron por el mismo sitio de nuevo a las palomas, miniboyar y para casa.

    Nosotros llegamos a El Bosque donde Mena nos invitó a unos acuarius, cuando sale Raul del bar y me dice "illo, hay unas papas aliñás ahi dentro que no veas que pinta", a lo que yo respondí "no me hables de papas ahora que me como dos lebrillos", así que Raul se metió para adentro y se presentó con un plato. (Gracias a Mena y Raul por las viandas). Tras zamparnos los refrescos y las papas, llegamos a los coches, ellos se van y yo pensaba ponerme las zapatillas y esperar a Rojas y Alberto andando por la ruta del rio Majaceite, pero pensé que igual ellos acortaban y llegaban antes de tiempo, y yo andando por ahí con las llaves del coche, así que decidí subir otra vez hacia el Boyar, a su encuentro. Pedro me dió un agua helada que me dió la vida (gracias Pedro), y para arriba, pero en plan turista, me paré y me bajé dos veces, sentándome en las sombritas, a ver el paisaje. Justo al llegar a Benamahoma me los encontré de cara, media vuelta y todos al pueblo. Allí ya lo que sabeis, arroz, más papas aliñás (esta vez regadas con Cruzcampo), y para casa.

    Las risas ya os las podeis imaginar, con Rojas inspirado, contando chistes todo el camino.

    Un dia de ciclismo para recordar. Me lo he pasado en grande.

    Copón, al darle a vista preliminar......vaya tostón os he metido.
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Y no dices nada de que nos has llevado con la lengua fuera toda la mañana??? serás perro, jejeje

    La mañana ha estado estupenda, y la compañía como para no aburrirse, jajaja, el uno que narra cada metro de subida de al ruta, el otro que no quiere ni oirlo abrir la boca, el puto amo alucinado con las subidas y su 28, el de la muela que no ha abierto la boca, ojú que "equipo" más compensado, jajaja. Un par de incidencias mecánicas con la cubierta de Pre (menos mál que su amigo del alma le ha salvado la ruta :flores ) y la roldana de Rezagado que decidió hacer la ruta por su cuenta, jajaja.

    Por mi parte, en el Boyar iba un poco raro, pero como hemos subido en grupo lo he llevado bien, y como incidencia el Sr. Rezagado nos brindó con un aterrizaje en la cuneta después de un afilador, es lo que tiene meterse a afilar cuando nunca has visto un cuchillo, jajaja, sin mayor problema continuamos la marcha. Ya en Las Palomas ponemos un ritmito bueno para intentar que no se quedase nadie al principio, pero hoy el puto amo iba fino filipino y sin querer se iba, a su lado o por delante el Sr. Pre que ha encontrado hoy un buen golpe de pedal, y los demás sufriendo detrás. Mena empieza a sufrir y dejamos que marque su ritmo, hacia la mitad de la subida le falla el cambio al puto amo y atacamos, jajaja. A partir de ahí cada uno a su ritmo, empezaron a ceder Pre y Rezagado cuando el Sr. ROJAS nos dió alcance y nos llevó a buen ritmo hasta la cima, bueno hasta 200 metros antes donde nos pegó un "jachaso" y nos dejó listo. Pedazo de subida a buen ritmo.

    Después de recuperarnos, bajamos hasta el cruce de Grazalema y la mayoria de la partida nos abandona, yo no las tenía todas conmigo, pero me debía a mi "lider" y decidí acompañarlo un rato más. Llenamos agua en Grazalema y decidimos subir de nuevo Las Palomas, aqui las rampas son duras y me atranco bastante, Rojas y su 28 llevan un ritmo que me deja seco, ya hace mucho calor y esta vez si que se me escapa, coronando unos cientos de metros por delante.

    RUTÓN por todo lo alto (nunca mejor dicho)

    P. D. Espero que la próxima vez podamos ser más, hagamos un puerto, dos, tres, los que sean ...
     
  16. Naxo

    Naxo XTR Di2

    ole por vosotros!
     
  17. Pre

    Pre XTR Di2

    Ostia, lo de Raul contándonos cada curva, cada porcentaje de subida, diciendo "mira el coche allí arriba" o "ves las piedras aquellas ?, por allí hay que pasar" es pa darle en la boca.

    Muca, lee pa ti cojones que nos desmoralizas. Menos mal que sabemos que sabemos que lo haces sin mala intención y por eso te queremos.

    Por cierto, no hay coches ijoputas por las carreteras, jajajaja.
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    Que me río con vuestras crónicas joios!!! Me alegro que todo haya salido sin incidentes graves y que os hayais divertido. Me voy a tener que plantear una rutita de estas algún día no muy lejano. Saludos.
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Esta es la carita que se le queda a un globero cuando termina de subir El Boyar y Las Palomas.

    [​IMG]

    Ofu que fatiguita, que ganas de vomitar, me acordaba del niño de los garbanzos de Paco Gandía. "No echa barritas el niño, la vien"

    Afortunadamente me recuperé en 2 min.
     
  20. Kowalski

    Kowalski XTR

    La frase "no me hable de papas que me como dos lebrillos" resume el esfuerzo titánico y el ansia de superación de este grupo de esforzados ciclistas...
     

Compartir esta página