Duda sobre las calas

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Rodjo, 12 Nov 2008.

  1. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Hola a tod@s !!!

    Queria preguntaros si a vosotros se os "mueve" la zapatilla sobre la cala. A mí me pasa que, a pesar de llevar ya la regulacion de los pedales casi apretada a tope, sigo teniendo un pequeño "movimiento" de rotacion libre sobre la cala. No se si me explico: que me gira un poco el pie cuando estoy "enganchado" al pedal. (Ojo, no tiene nada que ver con la zapatilla). Esto, aparte de quitarme "redondeo" al pedalear, me dificulta desengancharme ya que tengo que llevar más lejos el talón para sacar el pie.

    Pues eso, que no sé si eso es normal o si la zapatilla deberia quedar totalmente fija al pedal, sin ningun tipo de movimiento :confused: :confused: :confused: ????

    Gracias de antemano
     
  2. doraimon

    doraimon Guest

    algo se te puede mover, pero mira la cala pues con el uso se puede gastar
     
  3. danirube

    danirube Guest

    a mi me pasa lo mismo pero es que la cala tine 6 años y está más gastada....el caso es que a mi me gusta que esté flojita por si acaso...
     
  4. Salfer

    Salfer Guest

    A mi tambien me pasa. se me mueve un pelin y tiene como mucho 2 meses!!
     
  5. jvrodas

    jvrodas Guest

    +1 pero no lo veo raro, supongo que eso debe ser así.....
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    Hay que ver si esa holgura es mayor en la cala cuyo pie es el primero que siempre desenganchas, entonces es desgaste de la cala y si es la misma holgura en las dos calas, pues no lo sé.
     
  7. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    El caso es que las mias tienen 6 meses mal contaos ..........

    Pero a mí se me mueven "varios pelines", vamos, que me parece demasiado

    Es practicamente igual en ambas (tampoco tengo una que saque "siempre" antes)

    :melopien: :melopien: :melopien:
     
  8. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    ¿Le has puesto a las zapatillas las piececitas que viene con dos tornillos con los pedales?
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Porque te pases a otro mensaje no te vas a librar de contarme eso de la endurera .... mañana te explico lo de la cala, peaso...
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Señores, TODOS los pedales tienen unos grados de libertad del pie, si no fuera así, si llevasemos los pies "pegados" a los pedales, no habría rodilla que lo resistiera.

    Esos grados depende del modelo de pedal y ocasionalmente de la colocacion de la cala en una u otra zapatillla (Crank Bros)
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Incluso en Time, para MTB, se entiende. Es cierto que el pie necesita cierta libertad de movimiento, de lo contrario las lesiones de rodilla serían cosa seria.
    A veces ocurre que la cala no está correctamente apretada a la zapatilla, se que no es éste el caso pero a veces ocurre (a mi me ocurrió con las primeras calas que puse).

    Saludos.
     
  12. legolas

    legolas XTR

    Si tu todavia llevas las ruedecitas chicas en los lados maricona. !!
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Falta me harían desde luego porque las ostias que me estoy dando últimamente no son normales (¡¡¡y menos las que he tenido que pagar por no llevar mis propios vehículos...hay que joderse!!!)

    De todas maneras, por lo poco que conozco de mecánica de burras, las calas no se llevan en las ruedecitas chicas, so mamona paquetera...
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    mira yo llevo los SPD y te diré que casi seguro son las calas que tendrás que cambiarlas, ya que a mi me pasa con las zapatillas rígidas que apretados los pedales a tope bailán demasiado y CUIDADO en algún salto te llevarás algun susto sin embargo en las otras zapatillas nuevas las Adidas "el moro" con calas nuevas tengo que desapretar los pedales pues enganchan de lo lindo y tiene el baile justo y no se desenganchan en los saltos, espero que te lo haya aclarado, por 8 a 10 € solucionas el problema.
     
  15. Salfer

    Salfer Guest

    hombre.. tambien hay que mirar los modelos y las marcas. ya que los componente de gama media-baja nunca iran bien del todo. lo digo por que mis pedales son los shimanos que me venian con la bici y por mas que cambie la cala no creo que se solucione el problema.

    Pd: Rodjo, yo creo que si es un movimiento muy molesto para ti, que cambies los pedales y ver que pasa ;)
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    tambien pero puesto a buscar fallos más barato son las calas que unos pedales, jejejejeje. (al no ser que se los dejen)
    Por cierto insistir que deben tener como dice Cruzber una tolerancia lateral para que las rodillas sobrevivan, claro.
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Desapretar?!?!... ah, lo que viene siendo aflojar, no? :defiesta
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    mismamente, que MUCA hay por aquí, juas :sableluz
     
  19. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Pues despues de la consulta deduzco que el movimiento que tiene es normal. De hecho da igual que lo ajuste al minimo o al maximo (siempre tiene el mismo "juego"). El ajuste es solo para la dureza a la hora de enganchar/desenganchar. De todos modos, le cambiaré las calas (en realidad llevo las calas de los shimano que llevo en la Scott, que tienen algo mas de tiempo y pueden estar mas gastados y les pondre las que venian con la Lapierre, que estan sin estrenar).

    Gracias a todos
     
  20. Salfer

    Salfer Guest

    ya nos contaras como van con las nueva calas :artista
     

Compartir esta página