Duda Sobre Freno De Disco

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por yeraysin, 1 Abr 2007.

  1. yeraysin

    yeraysin Guest

    Hola!!
    Es la primera vez que escribo, os llevo leyendo mucho tiempo..
    Os he visto a muchos por los caminos, pero la verdad es que nunca me atrevido a apuntarme a alguna salida, le tendré que echar valor ya en breve, porque eso de salir solo, cada vez se hace más duro...
    En fin, al grano...Ayer salí a eso de las 10 de la mañana de sevilla, dispuesto a hacer unos 60 kilómetros más o menos, llegar a Salteras y tirar para Coria, algo asi muy llanito, para poder aguantar lo que hoy se me viene encima de paseo detrás de cada paso.
    Total, que a la altura de Salteras, en el cruce de la Cañada de las ISlas, empezó a caer lo que se dice una tormenta de cojones, decido dar la vuelta, con la idea de llegar rápido a Camas y zumbando para casa...Empezó a llover pero ya con mala leche, y mis frenos decian que frenara yo con las calas, que ellos se iban a tomar un café...El caso es que en la bajada para llegar a Camas, aquello coje velocidad de la ostia, y casi me meto con la bici incluida en el concesionario de la Toyota de Hispaljarafe!!!Menudo ostión, tras comprobar que mis órganos no están seriamente dañados, me voy pa casa, por el carril-bici...
    Total, en el camino, no dejaba de darle vueltas a que hoy no pasaba que le ponía frenos de disco a la bici...Dicho y hecho, antes de entrar en casa, voy a preguntar a la tienda de enfrente que es muy conocida, para que me de un precio sobre los frenos con en el montaje incluido ya!
    Antes de nada, decir que me bici me lo he echo poquito a poquito, es decir, empecé comprandole tirado de precio un cuadro a un amigo (rockrider 8.1) y después le fui montando yo con ayuda de manuales de internet (por supuesto equivocandome millones de veces) el resto de las piezas, algunas comprandolas en internet (fizzbikes.com) o con desechos de amigos..
    Lo que siempre me he negado a poner son los frenos de disco, precisamente porque me daba miedo tener que cambiar los bujes, y tener que poner los radios uno a uno...
    El caso es que llego, el dueño me mira la bici, me dice que hay que ver los del Decathlon le están robando el dinero a todas las tiendas de Sevilla con competencia desleal...(le cuento lo que he dicho anteriormente) y que estudio y no está la cosa como para gastarse 1000 euros en una bici..
    Entramos para dentro, va haciendo cuentas (le digo que mejor mecánicos en vez de hidraúlicos), me dice que por supuesto le tengo que poner ruedas nuevas, que la mano de obra de poner el buje nuevo se me va..
    El caso es que me presupuesta los dos con mano de obra incluida y con las ruedas en unos 400 euros para ser para mi (!!!!)...
    Entonces mi pregunta es: Me han intentado meter la "bacalá"???
    Porque si mirais en ozzbikes..unos hidraúlicos te salen por 40 euros..(35.99 unos Hayes .pagina 3 de los frenos de disco) listos para poner..
    Es realmente el precio real o me estoy confundiendo???porque la diferencia es abismal... ( si hace falta me tiro tres meses poniendo radios!!!)http://www.fizzbikes.com/

    Bueno, espero que me podais dar vuestra opinion y perdonar por el tostón...

    Un saludo!!
    P.D: el de la tienda me enseñó una bici Bianchi con rock shox J1 y frenos mecánicos...por 395 euros...¿coincidencia??
    Gracias de antemano!
     
  2. Game

    Game Guest

    Evidentemente es caro. Por esa pasta te compras unos frenos hidráulicos en condiciones y unas ruedas medio decentes....
     
  3. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Me suena a orejazo, algo asi como: quiero vender la bianchi y no se como. Igual me confundo pero yo lo veo asi
     
  4. yeraysin

    yeraysin Guest

    gracias por responder tan rápido!!
    y me merece la pena ponerme a quitar radios y ponerlos...
    O comprar dos ruedas nuevas??cuanto suelen ser dos nuevas de las baratitas pa montarle los discos..
    gracias!!!
     
  5. Hola, te cuento mi experiencia, yo tengo una bici normalita, coluer supreme, y hace un mes aproximadamente decidi cambiar las llantas y frenos, les puse unas mavic, no de las mejores, pero con buje para disco y por supuesto unos shimano deore hidraulicos, todo por 270 euros mano de obra incluida, y la verdad, esos frenos van de categoria. Los compre y me lo montaron todo en Action bike, en utrera. Espero que te sea de ayuda mi experiencia.

    Un saludo.
     
  6. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Buenas, por un poco menos te compras una ruedas mavic crossride disc( 180 las dos) y unos frenos hidraulicos shimano xt por 180( tambien los 2)

    Saludos
     
  7. yeraysin

    yeraysin Guest

    me podeis recomendar un sitio en que pueda encontrar esos precios aqui por Sevilla???
    y fiables??
    gracias de antemano!!
     
  8. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    En bicicletas aljarafe, pero los xt te saldran por 201 euros con todo ya montado y listo.Por 180 los compras en malaga( pero te los tienes que montar tu mismo).

    Saludos
     
  9. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    En Decathlon te venden unas Mavic Crossride con radios planos por 150 euros q son duras de cojones (las tengo yo haciendo enduro a saco...), que no te digan lo de competencia desleal que lo que hay es mucha tontería con las marquitas. No es normal que una bici te cueste lo mismo que una Suzuki de 750 cc., por eso Deca arrasaaaaaaaaaaa...
     
  10. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Llevan buje disco incluído...luego te vas a Goodbikes y te pillas los shimano xt hidraulicos q son muy buenos, no pilles mecánicos q al año se te quedan cortos y son casi iguales q unos v-brakes buenos, además pesan medio quilo cada uno. Un abrazo, si tienes más dudas manda un privado.
     
  11. yeraysin

    yeraysin Guest

    Gracias Jose luis!!!
    Mira me voy a pillar las mavic de decathlon, y los hayes hidraúlicos de fizzbikes.com..son buenos estos??sabes algo de ellos???
    gracias por vuestra ayuda!!
    saludos compañeros!!
     
  12. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Normalmente El Q Tiene Hayes No Se Suele Quejar, Pero No Lo SÉ Por MÍ Mismo...suerte
     
  13. lord biker

    lord biker Guest

    Pues por mi parte 1 consejillo:yo llevo frenos de discos mecanicos,eso si,la crema:Avid BBB7 y para mi son cojonudos:frenan la hostia,los regulas como quieres,mantenimiento cero pelotero,fuera averias mecanicas...

    Ahora bien,unos deore hidraulicos frenan tambien la leche y dicen que 0 problemas y mantenimiento.

    Te hablo de lo que se.Pero 400 lerus......................................
    Algo se ha "colao" no?
     
  14. antes que unos hayes, pillate unos deore...si no te arrepentiras...como el 80% de los que los tienen. el forero M5 vende unos hayes sole por 60 euros los dos si no me equivoco
     
  15. yeraysin

    yeraysin Guest

    en fizzbikes.com, los venden a 25 euros...
    aun asi creo que me voy apillar unos superiores, porque tan baratos como que deben tener truco...
    gracias!
    un saludo!
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Muerte A Hayes Sole

    Y porque no hay mayor tamaño.
     
  17. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Yo tengo los hayes sole y cuando la economia me lo permita.....me los quito de encima mas pronto.Caquita caquita.:lanzallam
    Mirate otras marcas( shimano, avid, formula:lenguafue ) todo depende de tu tipo de conduccion y de como te guste frenar.

    Saludos
     
  18. tumbona

    tumbona Guest

    Los frenos con mejor relación calidad/precio son los shimano deore.

    La potencia es más que sobrada, te lo aseguro, y el mantenimiento es mínimo (yo diría cero, jejeje).
     
  19. yeraysin

    yeraysin Guest

    es que si te pones a pensar:
    par de llantas nuevas MAvic Crossrider...170 euros
    Frenos delanteros y traseros Deore.....150 euros.

    320 eurazos... más la caca de bici que tengo..me sale más rentable una nueva...
     
  20. MaLóL

    MaLóL Guest

    los 400€ depende de que te vayan a montar será carisimo o será una ganga.
    Yo le montaría tb unos discos de cable de calidad, mejor que unos hidraulicos de gama baja.

    En general si los frenos no los llevas bien ajustado te van a a frenal mal ya sean v-brakes o de disco. los v-brake te kedaras sin manetas con lluevia y los discos te rozarán y la maneta se aflojará en frenadas largas si tiene burbujas el circuito de aceite. Y los discos de cable si llueve te pules las pastillas en 0,2.
     

Compartir esta página