Duda Sobre 2-3 Platos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por frex, 29 Oct 2012.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    A ver si me resolvéis una duda.
    Parto de la base de que con el "nuevo" sistema de 2 platos se pueden engranar todos los piñones del casette.

    Sin embargo, con 3 platos no se puede/debe hacer. Con el plato pequeño y grande el tema está claro, pero... ¿y con el mediano?
    Se supone que el plato mediano está más centrado con el casette (más o igual que en el sistema de 2 platos), por lo que sí se podría usar todos los piñones del casette sin excesivo cruce de la cadena.

    Es algo que nunca he sabido a ciencia cierta, a ver si alguien me lo aclara.

    Saludos a todos.
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Yo soy de dos platos y postre o café! :satan
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Así es Manuel. El plato mediano puedes utilizarlo con todo el juego de piñones. El plato grande y el pequeño también, pero el problema más que del excesivo cruce de cadena creo que tiene que ver con la longitud de la misma. Con el plato grande-piñón grande siempre te va a faltar cadena para que el desviador trasero no sufra, y con el plato pequeño-piñón pequeño te sobra cadena y el desviador trasero no tensará lo suficiente.
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Manolo, te repito lo que te dije el otro dia: es cuestion de probar, aqui no hay ciencia exacta,va a depender de lo que montes, de la geometria del cuadro, del ajuste de los componentes,etc,etc.
    A mi me van de lujo los dos platos (FSA SL-K 42-27 y SRAM 11-34) y con los Grip Shift X0 de 9v. y el desviador XT de 3v. ajustado a 2v.

    Lo unico que tuve que cambiar fué el cassette de 11-32 por el 11-34 ,me ha servido todo lo demas que tenia en la anterior bici.
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Por cierto, hablo de memoria, que ya ni me acuerdo de montar en bici.....:cabezazo :cabezazo
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Gracias por las aclaraciones Mario y Antonio (al Riplie no le digo ná que ya nos conocemos).

    Ya sé que le doy muchas vueltas al tema, pero llevo un par de meses dudando entre poner 2 ó 3 platos y no me gustaría arrepentirme de la decisión que tome finalmente.
    El problema es que quiero seguir (por ahora) con 9 cambios atrás, si llevara 10 no me lo pensaría, 2 platos del tirón.
    Seguiré dándole vueltas un ratito más, ya os contaré que hago finalmente.

    Saludos.
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ya te digo, que yo, lo único que tuve que cambiar y fué por ir algo mas desahogado ,es el 11-32 por el 11-34, en cuyo caso, puedes hacerlo cuando se te gaste o hacer un cambalache con algún compañero.
    Si quieres hasta te puedo dejar mi bici para que pruebes los dos platos antes de decidirte.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Vaya Moreno, te lo agradezco muchísimo.
    Pero, por tu bien, voy a rechazar tu propuesta, con lo indeciso que soy estarías sin bici hasta el verano :shock:

    Bromas aparte, gracias de todas formas.
    Como en los dibujos animados, tengo al :angelito diciéndome que siga con los 3 platos y al :satan diciendo que no, que le eche güe... y que a por los 2 platos.

    Saludos.
     
  9. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Si piensas venir por el restringido este puente,dimelo y te la llevo para que lo pruebes.
     
  10. CALERIN

    CALERIN SLX

    No ni dos ni tres un plato y a piñon fijo te ponia yo que me tienes la lengua sollaita de ir detras tuya :cabezazo Moreno no le des ideas hombre :alabando , que quiero llegar por lo menos a navidad entero
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo en breve voy a montar dos platos y que sea lo que Dios quiera, si antes me bajaba en 10 cuestas ahora lo haré en 15, no pasa nada.

    Otros dicen por experiencia que te fuerzas más y ganas potencia, en fin que me he liado la manta a la cabeza y ya está.

    Un saludo
     
  12. CALERIN

    CALERIN SLX

    Mi esperiencia me dice que he mejorado con los dos plato y ya todos me conoceis no me distingo por mi fuerza y rapidez el pinguete este año lo e subido mejor con dos plato que con tres eso si con un 36 atras, pero eso de de poder ir con el plato chico a 27 klm te quita de tener que estar cambiando de plato en los rompe-piernas y en los arenales va de escandalo
     
  13. Fatiga

    Fatiga XTR

    Una duda que tengo a ver si podeis sacarme de ella.

    El doble plato, la distribución, que equivale a si le quitamos el chico a unas bielas de 3 platos. Osea, que si el plato mas grande, lo tenemos igual de alejado del cuadro tanto en unas bielas de 2 o de 3.

    Es que yo con mis bielas de 3 platos, si voy con el grande y pongo piñones grandes, la cedena va super cruzada. Por eso, si una de dos platos, estuviera mas centrada, el cruce de cadena sería menor.

    Total, que si es lo mismo que quitarle a la de tres el chico o la de dos lleva los platos mas hacia dentro y se cruza menos la cadena.

    Y si solo le pongo unas bielas y le dejo las 9 velocidades, capando el desviador lo tengo solucionado y solo me gasto el dinero del cambio de las bielas, no?

    Perdón por el tocho :defiesta .
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Fati, eso es lo que he hecho yo en la mía, solo he cambiado las bielas (de 2v) y el casette (de 9v) y regulando el desviador (de 3v) ya esta.
    El plato grande esta mas cerca del cuadro que en el de 3v.
    Ahora no hace falta cambiar tanto de plato, solo de piñones y la cadena no se cruza tanto.
     
  15. Izzmael

    Izzmael Deore

    Yo llevo pocas salidas con dos platos y la verdad es que ahora voy casi todo el tiempo con el plato grande y no se ve muy cruzada la cadena cuando engranas piñones grandes, lo que si me roza es el desviador al cruzarla porque era de 3 platos. Salu2.
     
  16. kris

    kris XTR Di2

    2 platos, lo mejor + 10 velocidades
     
  17. Fatiga

    Fatiga XTR

    Y que combinación tenéis. Es que veo que hay el plato de 42 y de 38. Yo creo que el de 42 está bien no?
     
  18. schechu

    schechu XTR

    Fati, olvídate del 42 para la 29er. Es demasiado, no utilizarás los piñones pequeños. Pon máximo 40.
     
  19. Moreno

    Moreno XTR Di2

    El mio es 42-27 y casi todo el tiempo llevo puesto el 42, es mas aprovechable,claro que, como ya sabes, eso era antes de dejar por completo de salir con la bici, ahora no tengo forma ninguna.
    Eso es con ruedas de 26, de las otras no te puedo hablar,que no las he probado.
     
  20. King_27

    King_27 XTR

    Doy mi humilde opinión... para que usar, por ejemplo plato y piñón grande a sabiendas de que se fuerza el cambio y la cadena si esa misma relacion te la puede dar otra combinación de cambio. No se si me explico... os pongo un ejemplo: si voy con el plato grande y empiezo a subir piñones de la mitad para arriba, para no forzar nada, bajo al plato mediano y bajo dos o tres piñones. Me entendéis?
    Un saludo.
     

Compartir esta página