Duda entre tres monturas para empezar ya

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por bono, 7 Ago 2012.

  1. bono

    bono Guest

    Duda entre tres monturas para empezar (YA LA TENGO!!!!)

    Muy buenas. Despues de presentarme solo me hace falta la bici...
    Llevo meses leyendo este y otros foros, preguntando a gente entendida, y buscando opciones. Tengo condicionada mi eleccion a problemas de espalda que tengo, con lo cual tengo que elegir una doble con geometria suave. Despues de buscar desde principio de año y esperando a las rebajas, tengo 3 finalistas, que creo que son las mas "comodas" que he mirado. Hay van

    Stevens glide sx 2012.
    http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=5&cou=DE&lang=es_ES

    Me encanta esta bici, sencillamente. 140 mm de rexorrido. Y si no la tengo ya es aparte de que hay que pensarse desembolsar tanto dinero, es por que no tiene garantia de cuadro de por vida, tiene 5 años y por la talla. Yo tengo supuestamente una 16.7 , con la medicion de entrepierna y brazos. Me monte en una 18 y la veia grande, cierto es que no estaba ajustada para mi. Calidad precio muy buena
    1600 €


    Specialized camber pro 2011
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camberpro#specs

    Me encanta. Esta es 120 mm, pero tambien polivalente enfocada para allmountain. Es la que viene mejor montada, y esterticamente la que mas me gusta. Garantia de por vida. El unico pero es que viene con alumunio m4, que se corresponde con el 60xx, no es el 7005, el mas avanzado.Precio de escandalo 1700€.


    Specialized stumpjumper fsr comp carbon 2012
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrcompcarbon#specs

    La vaca sagrada. La de gama mas alta y exclusiva. Decla que mas se habla, que si llanea como una xc, que si sube mejor que una rigida, baja como una enduro... Pero el precio, 2200 €.
    Vale la pena pagar 500 euros mas que la camber y 600 mas que la glide?... Es de gama mas alta, es de carbono, es de 2012, es de 140 frente a la camber, pwro viene peor montada... pero a su vez se dice que una bici es cuadro... No se.

    Bueno, esas son. Se acepta cualquier comentario. Un saludo!!
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2012
  2. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Has visto las GIANT?? tenemos liquidacion del modelo Anthem 2012 que con su sistema de suspensión Maestro es una de las bicis dobles más eficaces y rapidas del mercado. También hay ofertas en la Trance (140mm) y una megaoferta de la Anthem 29" X1 irresistible. Por supuesto, todas ellas con garantía de por vida.

    No dudes en llamarnos o pasarte mejor, pasarte por la tienda ;)

    Un saludo

    Ricar
    TRIBIKES
    954078422
     
  3. Buyu

    Buyu SLX

    Sólo decirte que hagas caso a Ricar que sabe lo que se dice:)
    Buena suerte con la compra compañero
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Si ni fuera acérrimo a Conor, Giant sería una de mis marcas candidatas!!
     
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Llégate a ver las Giant dobles que funcionan muy bien.

    Si vas a rodar no pilles más de 100 mm. - 120 mm. de recorrido. Yo tengo hernia de disco y llevo doble de 100 mm. y perfecto.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    140 mm de recorrido si no vas a realizar bajadas bestias es mucha tela.

    Con 100 mm te puedes defender sin demasiados problemas y con 120 ya ni te cuento, cuida esa espalda y compres lo que compres disfruta de la bici.

    Un saludo
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Muy bonitas las tres. Sin saber que es lo que te gusta hacer con la bici estoy de acuerdo con Domi, 140 mm salvo que vayas a ser un auténtico cafre me parece excesivo. En cuanto a lo de que sea doble, no lo dudes, yo también padezco de la espalda y a mi con mi doble me va de maravilla.

    Por otro lado, el carbono en montaña me da yuyu, sobre todo desde el día que vi partir una burra de casi 5000 pavos en su primera salida al campo.
     
  8. si la vas a usar para rally 100 mm, si es para all montain o trail 120 mm y si vas a usar para algo mas bruto 140 mm con cambio de recorrido (fox talas)
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    La camber me encanta...
     
  10. bono

    bono Guest

    Gracias por las respuestas. En principio estas eran mis finalistas pero mirare las giant. Una opcion que manejo es la camber con el talas 100-120-140 mm
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo la cosa la veo clarisima, hablas de comprar una doble por problemas de espalda, no porque vas a ir a Gilena dia si y dia no, una doble de 100-120 es exactamente igual de comoda que una de 140, la Stevens pesa 12.9 Kg, y seguro que es en talla pequeña y sin pedales, eso con pedales pesa mas de 13.5Kg, una pasada para hacer rutas normales. Conclusion la GIANT Anthem o la Camber, las dos son magnificas bicis, ya dependera de la que mas te guste esteticamente.
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    bono, tienes un mensaje privado.
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo tengo una Anthem desde hace cuatro años, y que quieres que te diga, es muy buena bici
     
  14. bono

    bono Guest

    Bueno pues al final sera la camber pro. Si me decido a comprarla... Ahora lo que estoy a vueltas es con los componentes. Lanzo una pregunta que ya puse en otro foro, (que no se ni paque lo puse porque no ayudan na..). El tema es cambiar la fox f120 rl que trae por una sid, por esos motivos:

    "Yo tengo una Fox 32 en mi cube
    y genial. Ya que estamos, en
    cuando al tema de
    mantenimiento necesitan el
    mismo la Fox, la Reba o la
    SID??, es que a la mía la FOX
    una vez al año le hago el cambio
    de retenes y son unos 70 €."
    Subo para preguntar lo mismo que el
    compañero. Me interesa bastante las
    rock shox y su supuesta dureza y
    mantenimiento, aparte de ganar
    300-400 gramos de peso...
    Si me compro la bici cambiaria una fox
    f120 rl por la rock shox sid world cup
    120
    He leido de todo... gente que ha
    pasado de rock shox a fox y se arrepiente,
    gente que da gracias por cambiar a
    fox...
    Supuestamente la rock es mas dura,
    pero a la vez es para gente no muy
    pesada y mas enfocada a rally. Peso 67
    kg y donde vivo no hay muchas subidas,
    pero si compro la camber (me hace
    falta por problemas de espalda,
    geometria comoda) tendria la misama
    geometria pero mejor para rodar...
    Que pensais?.

    Y por otra parte tampoco me satisface el xtr que trae, me seduce mas el sram x0, por lo mismo por dureza y menos desajuste
     
  15. como se ve en mi firma tengo el placer de montar dos trek, la qe más se asemeja a la qe pretendes es la fue ex 8 del 2010 y está montada con Fox de 120, le doy traya de la buena y de momento tiene los retenes de fábrica y como digo va del mamasso.
    espero haberte ayudado
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Tu has tenido suerte con los retenes de tu Fox Bernardo, pero sabes que eso no es lo normal. De hecho cuando le haces el cambio en tiendas no te ponen retenes originales porque son una mierda. Fox ex mucho más delicada que RockShox. La SID no la conozco, pero mi REBA la he tenido 5 años y le hice una revisión al final, justo antes de venderla, y no me ha dado jamás un problema. Además el cambio de retenes de la Reba me costó unos 40 Euros creo recordar, lejos de los 70 que tu dices. En cuanto a cambios no puedo opinar, solo conozco Shimano.
     
  17. bono

    bono Guest

    Gracias a los dos por contestar. Segun he leido la reba y la sid son muy parecidas, solo que la sid es mas lijera y poco mas. Me alegra ver que parece que son duras
     
  18. Liggero

    Liggero Guest

    Yo tb te recomendaría algo entre 100-120mm de recorrido. 140 es demasiado, y 100 demasiado poco. ya que te metes, tal vez 120 es lo ideal.

    Las specialized están muy bien, pero si tienes presupuesto, yo me buscaría algo con suspension del tipo "pivote virtual", como las giant, lapierre, santa cruz... el sistema fsr de specialized no es tan bueno como el de pivote virtual.

    La ventaja de giant es q calidad precio son insuperables, por lo que si tienes presupuesto, una buena giant de carbono con ivote virtual es canela canela...
     
  19. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Sobre la horquilla yo he tenido fox antiguas y fox moderna 2011 que tengo ahora, y fox fue fox, la antigua iba increíble, pero la nueva no me gusta mucho.

    Pero ojo! no va nada mal, aunque he tenido otras rock shox en concreto tora, 2 recon y sektor, y me han ido mejor que esta fox.

    Pero como te digo son apreciacione personales, ambas son buenas horquillas y ninguna me ha dado problemas.
     
  20. estoy con juanraxc en lo qe hoy día no hay componentes malos.

    la Fox qe lleva mi rígida es del 2011 y va de lujo, aunque la de la doble siendo un año más antigua me da otra sensación, no se, puede ser qe al tener mayor recorrido....

    pre, la cosa es qe siempre y digo siempre qe término una ruta lavo la bicicleta a conciencia.
    también tendrá qe ver eso en qe los retenes aguanten. es más hasta qe no peten no los cambio.


    en cuanto al grupo, yo llevo Sram x9 en la rígida y va igual de bien qe el xt qe llevó en la doble.
    si vas a usar la bicicleta para hacer el kafre jjjjj te diría qe optaras por XT o slx. con esta bicicleta y con esa geometría añadiendo una buena tija pija puedes hacer lo qe quieras.
     

Compartir esta página