Donde puedo comprar un portabicicletas THULE a buen precio?

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Onogorco, 2 Abr 2007.

  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Pues nada,eso, despues de haber tenido un gran percance con mi portabicicletas de techo quiero pillarme uno para bola de la casa Thule...
    Ya no me escaqueo ni un duro mas con esta historia que al final lo barato me ha salido caro porque le he tenido que pagar la bici a un colega!!!
    En principio quería encargarlo en Norauto que era donde costaban mas baratos,sobre 245,pero me han dicho que ya no lo traen...una lastima...
    No me valen las imitaciones de Feuvert ni norauto que ya sé que valen mucho mas baratas...por ejemplo esta ultima a 100 leuros de oferta, aunque si alguien lo tiene que me diga como va...
    Lo dicho prefiero no jugarmela mas que el carbono está muy caro,jejejejej!!!
    El modelo en cuestion es el Thule Euroway 945 y hasta ahora lo he encontrado por unos 280 leuros...a ver si alguien sabe donde pillar alguno de estos...[​IMG]
    Gracias.
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿qué te ha pasado con el portabicicletas de techo?, yo llevo 3 (¡¡¡y de los malos!!!) en la baca del Ibiza de mi MDR y nunca han dado problemas.

    saludos.
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    En Expobici había de esos que van a la bola del remolque y preguntandole a la peña como iba me comentaron que muy bien, esa tienda está por torneo. Pregunta.
     
  5. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Se me arrancó de cuajo por el efecto del viento y se me fueron a tomar por culo las dos bicicletas en plena autopista!!!!!!!!!
    El susto mortal!!! Suerte que era un domingo a las 9 de la mañana y no venía nadie detras y por lo tanto no pasó nada mas...Gracias a Dios!!!
    Me tuve que jugar el tipo para retirar las bicis del carril izquierdo y ver como las había destrozado...y encima una prestada...
    Despues del gran susto y de no querer ni recordar el tema...he estado indagando sobre el tema portabicicletas en profundidad y he encontrado un estudio del RACC sobre el uso de estos...
    A ver si puedo colgarlo por aqui por que es bastante interesante...
    Mis fallos fueron segun lo que he podido deducir del estudio estos:
    1.-No verificar los tornillos de sujeccion cada 100 Km, por el aflojamiento de un tornillo de la baca cedió todo el conjunto y se me fue todo al carajo!!!
    Yo me había confiado demasiado puesto que realizaba el transporte con regularidad...ya que como sabeis mas de uno me traslado con frecuencia a los Palacios para salir con mi suegro y gente de allí...
    2.- Pasar de 100 Km/h...en el estudio viene que se recomienda no pasar de esta velocidad con bicis en el techo y que se deben respetar los limites de velocidad...fruto de una prisa idiota yo iría a 130 Km/h
    3.- Este último fallo de haberlo conocido antes me hubiera hecho pensar y ser mas prudente...
    En el estudio viene que no es recomendable montar bicis en el techo en los modelos antiguos que tienen las bacas sobre los carriles evacuadores de lluvia...modelos tipo golf 2, es decir como el mio un Cordoba del 97...
    Los que tengais modelos mas modernos podeis estar tranquilos porque suelen tener zonas especiales para colocar las bacas...

    En fin en resumidas cuentas despues del gran susto...tengo que alegrarme de no haber causado daños personales a nadie...y que tambien llevara ese día bicicletas mas normalitas y no las del taco moranquero...UFFF menos mal...
    La de mi colega una Specialized pijotera!!!! pero menos mal que un modelo de los inferiores puesto que era la de la novia y la de mi novia la EX-Giant de mi suegro en proceso de reconstrucción...
    Así que ya sabeis todos:

    -NO CORRAIS CON BICIS EN EL TECHO.
    -ASEGURAR TODOS LOS TORNILLOS DE SUJECCIÓN CADA 100KM, yo solo miraba los del portabici y no los de la propia baca...
    -CUIDADO CON LOS ARBOLES,el caso mas comun de estropicios es chocar con alguno de estos en plena sierra...

    P.d: En cuanto localice el estudio del RACC lo cuelgo que aunque sea del 2005 es bastante aleccionador...
     
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias killo....
     
  8. tumbona

    tumbona Guest

  9. Ako

    Ako Guest

    Joder, que acojone....

    Llegaté al aurgi de Alcalá. Allí vi hace un mes aprox. los portabicis thule a 120€, el de baca y el trasero de tres bicis. Seguramente te traeran el de bola.
    Yo llevo el de horquilla y suelo ir a lo maximo que da la vía, osea, 120 cuando se puede y por ahora ningun problema pero lo tendré muy en cuenta a partir de ahora.
     
  10. Ako

    Ako Guest

    Por otro lado, cuanto vale poner la bola al coche?
     
  11. tumbona

    tumbona Guest

    Lo malo es que además de poner la bola tienes que pasar la ITV
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    360 leuros (ignoro si con la ITV pasada o no)...
     
  13. Ako

    Ako Guest

    Para mi mucho dinero para solo usar la bola para transportar la bici.
     
  14. javijerez

    javijerez XTR


    solo que te tienes que concienciar de que la rueda tambien hay que meterla en el coche:dedorisa: :dedorisa:
     
  15. Ako

    Ako Guest

    No coment.:lanzallam
     
  16. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Mi portabicicleta de antes tambien era de horquilla, despues de los de bola son los mas seguros...
    Mi portabicicletas no ha cedido lo que ha cedido ha sido la baca,un tornillo en concreto,lo unico que no revisaba...de todas maneras viene en el estudio que en mi coche no es muy apto el tema de la baca arriba porque no tiene una buena sujección...se salió del carril y voalá bicis volando...no dieron en el cristal trasero de milagro...vamos que no me dio tiempo ni a reaccionar, ni sonó nada antes,nunca llevo la radio con bicis para estar al loro pero no dio ruido ninguno hasta que se arrancó de un tiron todo el bloque!!!!
    Por otro lado,yo nunca pasaba de 100 con las bicis pero ese día por culpa de una prisa tonta me dio por pisarle un poco mas...
    Lo de ir a Aurgi es lo que me falta por hacer...
    En cuanto a lo de la bola si no me han engañado me la ponen en feuvert por 200 euros...ahora vienen homologadas y no tienen porqué pasar la ITV, solo tienes que llevar los papeles de homologación encima o ir a la ITV que por creo aprox 3 euros te la meten en la tarjeta tecnica ...por lo menos eso es lo que tengo entendido.
     
  17. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Yo pensaba lo mismo antes aunque yo lo uso practicamente todas las semanas...

    Opté por el de horquilla por economico y sencillo, no había tenido problema ninguno hasta aquel día...mi problema ha sido el mal enganche de la baca al coche...si teneis una zona especial para sujetar la baca al coche es de las mejores opciones...
     
  18. Ako

    Ako Guest

    El mio si tiene enganche especifico, pero va cogido con un tornillito allen.
    200 € la bola es aceptable. mirate el enganche del decartón que creo que sale por 50 € +-. Tendrias que poner tambien una placa de matricula y luces si no lleva el portabicis.
     
  19. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    El thule que quiero ya lo lleva(las placas y las luces) y el norauto tambien...
    Si tienes una buena cogida de la baca al coche no tienes porqué tener problemas siempre y cuando no corras...y ya sabes cuidado con las alturas y asegura los tornillos cada 100 km es la recomendacion...

    Yo ya no me la juego que me he llevado un gran susto por no decir la perdida economica de reparar las 2 bicis...Ademas yo lo uso practicamente todas las semanas...
    Y Aun no tengo cojones como Ricardio de levantarme a las 5 para ir a las rutas,hacerlas y volverme luego para Sevilla (y menos con mi novia jejejejej)
    ¡Joder que tio!
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    hace un año me miré todos los informes y comparativas de portabicis y con diferencia hablaban que las de bola son las más cómodas y fiables, además hay modelos abatibles para poder abrir el portón sin tener que desmontar las bicis, segundas las cogidas al maletero ó portón (las buenas) y por último las de baca.
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2007

Compartir esta página