Domingo Dia 11 Mtb En Constantina

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por C.TODOBICI/JARGSERIGRAFIA, 9 Feb 2007.

  1. este domingo dia 11 se celebra la ultima prueba del provincial de btt en constantina. esperamos que haya mas biker participando y apoyando a los que participan.creo que si no nos apoyamos entre nosotros esto se va a ir al garete. no solo se sale los domingos a dar una vuelta con los amigotes y comerse la tosta tambien de vez en cuando hay que ir a ver o participar en las competiciones y apoyar a los chavales que compiten y hacer de esto un deporte grande para que no nos pongan tantas pegas en los organismos oficiales.

    un saludo
     
  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    estoy completamente de acuerdo con ratón. aunque soy de lso que me gusta competir por competir, como reto personal.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 9 Feb 2007
  3. SERGI

    SERGI Guest

    raton totalmente de acuerdo
     
  4. Bueno parece que aqui los chavales no importan solo importa salir los domingos con los amigotes y gastar dinero en bicis caras para ego personal y envidia nacional, si pensaramos todos asi el pozo se secaria, pero todavia habemos algunos que nos importan los chavales y que se diviertan haciendo deporte y no estando en la calle con los aires que corren. Si solo queremos nuestra propia diversion y huida de las mujeres los domingos no hablemos de deporte eso es otra cosa.
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Como bien han dicho otros compañeros de foro, ésta es una opinión personal que no tiene por qué coincidir con lo que el club opine.

    Estimado forero, siento no poner "cara" a tu nick puesto que no creo hayas salido nunca con nosotros, de todas maneras contestaré a tu pregunta.
    Para empezar te diré que, en mi casa, el sábado en la mañana es para papá y los domingos SON para MIS chavalotes (DOS) que practican las actividades y los deportes que a ELLOS les gustan y que, por desgracia para su padre, no coinciden con el mundo de la bicicleta.
    Para empezar te diré que no pillo la bicicleta para huir de mi mujer, desconozco si estás casado o no, y por supuesto desconozco si en tu relación necesitas huir de tu mujer/compañera sentimental o como quieras llamarla.
    En tono de broma y por meterme con ellla, siempre la he llamado MDR (Máquina de reñir), pero eso es una borma entre ambos y la cosa no pasa de ahí.
    Por último, te adjunto la definición que de la acepción Deporte da el RAE:

    [​IMG]deporte.

    (De deportar).


    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    por ~.

    1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.


    Por lo tanto, SÍ ES DEPORTE lo que hago, otra cosa es que a ti no te guste mi manera de practicarlo, de igual modo yo te podría opinar sobre tu manera de entenderlo.

    Es por ello que no te ADMITO LA SARTA DE ESTUPIDECES, desde mi punto de vista, que has vertido en tu comentario...y por cierto, yo no salgo con amigotes, salgo con amigos...

    Saludos.
     
  6. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Siento decirte C.TODOBICI/JARGSERIGRAFIA que tampoco comparto la vision del mundo de la mtb contigo.
    Durante 9 años de mi vida (de los 16 a los 25) he entrenado equipo de futbol sala, futbol 7 y lo he compaginado con mis aficiones, carrera y trabajo.
    Y simplemente lo hago por diversion y ego propio no para hacer que este deporte decaiga, sino porque me alegra ver a chavales de 4 a 16 años jugando con un balon, entrenadno y dandolo todo. Jugando campeonatos fuera de su localidad, en campos donde hay de todo (incluso gente que insulta a chavales de 10-11 años). y sin cobrar
    Se que no es lo mismo pero se parece.
    Siento que tu veas este deporte como has comentado pero esta en nosotros que esto siga adelante y porque la gente vaya, o deje de ir, esto siempre existira.

    Espero que estas palabras no te molesten porque no eran mi intension.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2007
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Con el mayor respeto:

    Amigo C.Todobici, si tu objetivo con esto de la bici/deporte es ayudar a chavales quizás el que ha malinterpretado el término eres tú, creo que los que hacen algo desinteresadamente, sin ánimo de lucro y con un fin social son las ONGs y similares.

    No digo que no sea fantástico y todos deberiamos implicarnos un poco más en ayudar, pero eso es otra historia y este no es el lugar ni el hilo.

    Yo no soy miembro del Club Deportivo Hispabikers (aún) pero como su nombre indica es un club deportivo (vease definición de la RAE puesta por Cruzber de deporte).

    Es posible que si planteas las cosas en terminos diferentes todos apoyemos, pero no vengas descalificando el modo que tenemos de entender el deporte, como usamos nuestro tiempo libre, y nuestras relaciones de pareja.

    Un saludo desde el afán constructivo.
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    este ha sido un año mu malo pal provincial, y yo por ejemplo no he colaborao nada. En cuanto se encuentre un organizador estable que asuma el papel que astolfi ha asumido durante mas de una decada esto volvera a crecer

    ahora el mtb , no esta en crisis, cuando hay mas eventos de los que caben en una agenda y todos agotan sus plazas, crisi no hay. Otra cosa es que haya eventos que no se adapten a la demanda

    pero weno, dejaos de filosofar y a entrenar. Yo este año no he ido a ningun xc pero me empiezo a ver bien pa los maratones. Lo de los 50 primeros en brenes que dijo neuro ya no suena tan lejos (mis ganas jojo)
     
  9. Game

    Game Guest

    Esto ya es el colmo, que venga alquien escondido detrás del nombre de un club a darme lecciones demagógicas acerca del deporte...
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    un apunte tecnico: la administracion andaluza no se acoje a la definicion de deporte de la RAE, sino de la Carta Europea del Deporte:

    Art.2º Definición y campo de aplicación de la Carta.-

    a) Se entiende por «deporte» cualquier forma de actividad física que, a través de participación organizada o no, tiene por objeto la expresión o mejoría de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición a todos los niveles.
     
  11. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    se me olvido comentar sobre el tema de la pareja, pero bueno alla cada cual con su relacion.
    Yo tampoco tengo que huir.
     
  12. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Hombre yo entiendo que el compañero ctodobici/jargserigrafia intente atraer al personal a las competiciones, pero cada uno emplea su tiempo como quiere o como puede. No me parece mal que entre en el foro e informe de las fechas y los sitios y luego que cada uno haga lo que quiera. Todo lo demas es entrar en una polemica absurda, porque cada uno de nosotros sabe por que monta en bici y seguro que los motivos son variopintos, incluyendo alguno que quiera huir de su MDR.jejeje
     
  13. incierto

    incierto SLX

    sr todobicijargserigrafia sus comentarios han sido desacertados y carentes de tacto, hiriendo sensibilidades al estilo de un elefante en una cacharreria.
    Mis dos hijas compiten en un deporte minoritario, las llevo cinco dias a la semana a que lo practiquen en un pueblo cercano, y no me parece bien querer imponer a los demas que vayan a las competiciones.
    Cada uno hace los domingos lo que le ... apetece
    sin acritud, buen rollito
    Antonio
    postdata tengo una bici de menos de trescientos euros, me lo paso divino con ella y me gustaria tener una de 5000 euros jeje( ¿a quien no?)
     
  14. barrikelo

    barrikelo Guest

    iba a replicar a quien sea todobici.....pero no merece la pena,en todo caso me uno a mis compañeros,cruzber,game,escalera,incierto,.... y creo que el pensamiento de muchas personas que practican este DEPORTE.
     
  15. barrikelo

    barrikelo Guest

    y yo que pensaba que habia practicado deporte desde pequeño.
    halterofilia hasta que me dijeron de ir a un campeonato y me borre ( club trastamara ).
    baloncesto varios años con mis amigos y en el instituto.
    squash otros tantos, jugando campeonatos que haciamos en el gym.
    y desde hace tres años el mejor que he hecho cojomiburricletaporelcampoconlasmejorespersonasconlasquetepuedesjuntar.

    y ahora vienes y sin pensarlo vas y me dices que no he hecho deporte en mi vida, que es por satisfacer mi ego, para dar envidia o para alejarme de mi familia. solo me cabe pensar que no has sabido expresarte correctamente.
     
  16. SERGI

    SERGI Guest

    UY LO QUE ME HA DICHO!!!!
     
  17. SERGI

    SERGI Guest

    Querido "amigo":
    Que quede clara una cosa, voy en bici porque me apetece, salgo los domingos con ella y voy donde quiero y me compro la bicicleta que a mi me da la gana.
    Y por cierto, no voy a ver competiciones de chavales porque lo que mas me molesta es ver a los padres inculcandoles a los chavales la competitividad, egoismo etc etc. que son valores totalmente opuestos a por los que practico esta actividad deportiva que son diversion, naturaleza, respeto (por el compañero que llevo al lado y esta en peor forma fisica que yo), y solidaridad(cuando el grupo se para a esperarme despues de subir una cuesta).
    Y que conste que cada uno da la educacon a sus hijos que estima conveniente y lo respeto aunque en ocasiones no lo comparta, pero eso es cosa mia.
    ¿de acuerdo?
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    La verdad es que este usuario se ha metido en un bosque del que va a ser dificil salir.
    Que conste que aqui se trata a todo el mundo de la misma forma, sea socio o no, salga mas o menos con nosotros, vaya mas rapido o mas lento, mas gordo o mas flaco, mas calvo o con melena... solo tienes que ver el numero de socios que tiene el club en pocos años y los que nos juntamos todos los fines de semana para disfrutar de unas de nuestras pasiones.

    Simplemente, comentarios desacertados... muy desacertados. Lo siento
     
  19. CORBETA

    CORBETA Guest

    No Veas

    TODOBICI,CREO QUE NO ESTAS PARA ESCRIBIR EN UNOS DIAS,VAYA PALIZA QUE TE HAN DADO,PA QUE IR A LAS CARRERAS SOLO TIENES QUE METERTE CON LA FORMA DE VER EL CICLISMO DE LOS DEMAS.MI ABUELO ME DIJO UNA VEZ "NIETO SI NO QUIRES OIR LO QUE NO QUIERES, NO PREGUNTES LO QUE NO DEBES" Y LO DE LAS PARIENTAS NO NO NO,EN CONTRA MANO,COSAS QUE AS DE MONTAR NO LA DEBES DE DEJAR NI MENTAR.:lanzallam
     
  20. Hadriano

    Hadriano Guest

    mi opinión PERSONAL

    Como hice al principio vuelvo a citar a mis compañeros para responder a C.TODOBICI/JARGSERIGRAFIA pero no me resisto a decirle que mi bici es de TODOBICI de menos de 400 euros (te puedes imaginar cual ) y que con ella llevo 2000 km en unos 9 meses disfrutando como un loco y haciendo cada sábado nuevos amigos,
    y que me gustaría a mi ver a la MDR de más de un C.TODOBICI/JARGSERIGRAFIA acompañándo a los chavales en las competiciones para que se quiten de los porros, vamos hombre!!, como si estuviésemos en las favelas de Río ( para demagogia ya tenemos a las ONG´s, please).

    Por suerte mi MDR los domingos por la mañana y en alguna que otra ruta "globera" (término con el que los "deportistas" denomináis a los hedonistas del ciclismo) me gratifica con su presencia voluntaria.

    Sólo decirte amigo C.TODOBICI/JARGSERIGRAFIA que cuando quieras nos tomamos unas birras o una barrita energética en alguna kdd y charlamos tranquilamente que seguro que nos entendemos mejor que en el foro, un saludo y no te nos mosquees :brindis:
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2007

Compartir esta página