Domingo 8 de febrero. Hasta las Palomas y más allá V. 1.0

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 3 Feb 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    ---



    Ruta Hasta las Palomas.... y más allá V. 1.0

    Día: Domingo 8 de febrero
    Distancia: 105 kms
    Dificultad física: alta
    Hora de Salida: 9.00 am Algodonales. Paseo de comosellame.
    Hora aproximada de llegada: :shock: me conformo con coger alguna cocina abierta.


    Bueno, pues un paseo por otro paraje natural, esta vez el Parque Natural Sierra de Grazalema, que además de albergar el bosque relicto de Pinsapos en la cara norte de la Sierra del Pinar, que bíen merece un acercamiento en burra(en proyecto), pues tiene tres puertos interesantes para hacerlos en flaca: Pedro Ruíz, Las Palomas, y el Boyar Las Palomas.

    Aunque viejos conocidos de muchos compañeros, nunca he subido ninguno de esos tramos, y me dan bastante respeto, pero finalmente y de forma incomprensible, me he dejado convencer :cabezazo y vamos a por ellos este sabado: Las Palomas desde Zahara de la Sierra y El Boyar las Palomas desde El Bosque. Pedro Ruiz lo cojeremos a la inversa.

    Se rodarán 105 kms si el tiempo lo permite, saliendo de Algodonales para rodar algo antes de atacar el primero de los puertos, los 14 kms de las Palomas, salvando un desnivel de 826 metros. De allí, celebración en Grazalema y continuación para, rodeando la sierra del Endrinal y del Caillo, coronar a la inversa el Puerto de Pedro Ruiz. Bajada de otros 14 kms, atravesando Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique, hasta llegar al Bosque.

    En el bosque acometeremos la larga subida del Boyar las Palomas. A lo largo de 19 kms salvaremos un desnivel de 917 metros. En los más alto, nos abrigaremos convenientemente para bajar por la peligrosa carretera ascendida por la mañana y, curva tras curva, llegar hasta el Pantano y cubrir el último repecho hasta llegar a Algodonales, donde daremos cuenta, si tenemos fuerzas, de una buena dosis de proteínas regadas con carbohidratos.

    Bueno, gráficamente, está sería la ruta

    [​IMG]

    Y esto la información de los tres puertos, gentileza de altimetrías.com

    Las Palomas

    [​IMG]

    Pedro Ruiz (que lo bajaremos)

    [​IMG]

    Y finalmente, El Boyar Las Palomas

    [​IMG]



    Asistentes:

    - jo6antonio :cabezazo
    - Felipe :disparo10

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2009
  2. Una pregunta: ¿Felipe y tú sois dos cachondos, dos máquinas o dos majaras?:ymca

    Me acabo de quedar flipado con la ruta, yo aún no estoy para estos trotes, me conformo con hacer 100 kms en llano, de momento. Me rindo ante vosotros, de verdad.

    Por cierto, ¿Qué desarrollos vais a llevar? Yo es que tengo un 53-39 y un 11-25 detrás y como que me puedo morir para subir tanto... ¿Llevais compact? Contadme, porfa, que quiero aprender!!! Hasta que no me ponga el compact, no me veo en estas lides...

    Saludos, máquinas!!!:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando
     
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    A ver que me has cambiado la ruta y me he liado, a la vuelta se baja por el puerto de Las Palomas ¿verdad? me gusta...:eek:la
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja majaras seguro. En cuanto al desarrollo llevaré el que trae la flaca (ni idea imagino que como el tuyo) vamos que con pendientes de más del 6%, voy atrancao.
    No nos queda na... pa comer quiere llegar el otro, a ver si llegamos a cenar:defiesta
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Esa ruta la quería hacer Morfeo tiempo ha.
     
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues a tiempo está de hacerla.
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, esto hay que tomarselo como un paseo, disfrutar del paisaje, y pedalada a pedalada, seguro que la hacemos sin problemas.

    Si hay que pararse, pues se espera al llegar a arriba y ya está. Mi idea es intentar subir del tirón las Palomas, y con un par de paradas el boyar, más que nada para hacer fotos y cosas de esas... :risa

    Yo voy con un 52-39 y un 11-28, y no he tenido problemas con esos desarrollo aparte de cansarme una jartá.

    Felipe, al final cambié la vuelta. Dejaremos la otra, para posteriores versiones :ymca

    Un saludo
     

  8. Pues nada, ánimo y cuidadito por las bajadas, que son de aupa... Creo que esta vez os habeis pegado un pasote, colegas... Pero ¿quien dijo miedo?jajajaja
    :risa:risa:risa:risa
     
  9. Me descubro ante vosotros....
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest


    Hombre, Ricardo, a mi resulta más comodo subir, por que luego tienes que bajar, y vas descansando :risa :risa , te diviertes y encima te inyectas adrenalina, que sirve para la siguiente cuesta :satan

    Si llegas en llano, que seguro lo haces, también llegarás en subibajas...

    Pero bueno, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. La ruta hay que hacerla....

    Si no me equivoco, algunos la han hecho en poco más de 4 horas. Me conformo en hacerla en menos de 6:biker . Mas una hora de paraditas turísticas, nos dan 7. Vamos a llegar a comer por poco

    --
     
  11. Si tardais menos de 6 horas, apuntaros para la quebrantahuesos, del tirón!!!
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Narices, voy a tener que editar, puessss ponle en torno a 7 horas , pero yo no pienso ir a la quebrantahuesos ¡¡¡¡¡

    2 horas para subir cada puerto, y una para bajarlos todos jajaja
     
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    P.A.: si no se apunta nadie te parece que se piquen pedales a las 8:30?
    Te recojo donde el otro día, ya vemos la hora.
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    sois unas mariconas, despues de 4 meses sin subirme en lo alto de la burra queris que haga eso????
    FLIPAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :D:D:D:D
     
  15. Maverick

    Maverick Guest

    pq todavia todavia me keda un examen el 9 si no me apuntaria jo6antonio!! Nunca he subido las palomas y se q es una ruta muy bonita.
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues habrá otras V.1 y V.2....

    Por mi bien,... , inicialmente pense esa hora, pero es posible que ese día todavía esté nublado (va a llover estos días) y haya poca luz.

    llegamos a las 8.10 am. Si se puede nos montamos a las 8.30 y si no, pues nos tomamos otra tostada...:risa

    La hora de quedada sería las 7.00 menos diez
    Un saludo
     
  17. juano

    juano Guest

    Vaya pedazo de ruta, Don José Antonio.
    Tómame buenos apuntes del puerto de Pedro Ruiz, que tengo en mente hacerlo pero con las gordas ( El Bosque-Ubrique-Benaocaz-Villaluenga-Grazalema-El Bosque). También mírame como está todo el recorrido de coches y sobre todo de camiones.
     
  18. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Como te lo curras.
    Nuevamente, en mi caso, solo puedo deciros que lo paseis bien. Mis sábados ya sabeis como son.

    Nabraso!
     
  19. onetti

    onetti Guest

    Vay por dios, estoy en sevilla pero tengo boda
    Una pena.
    Ya me direis como es el puerto Pedro Ruiz, ese no lo he subido nunca.
    Que lo paseis bien!!!
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Juan, el tráfico debe ser escaso, aunque si no recuerdo mal, existe una cañada real que se funde en algún tramo con la calzada romana que existe en la zona, asi como un area recreativa. Pero no se como será de ciclable, por que hay mucha inclinación entre esos tres pueblos.

    Por la manga de Villaluenga, salen interesantes caminos, a la sima del republicano y a los llanos del libar, una ruta esta última que creo haber visto alguna vez el track por ahí, en la net, y que debe ser una pasada.

    De cualquier manera, tomaré nota, maestro :alabando .

    Un saludo

    PD. He estado bicheando los mapas de la zona, y dan miedo, que montón de curvas...de nivel.

    --
     

Compartir esta página