Domingo 23 de agosto: Aracena, Caminos de Galaroza

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jo6antonio, 21 Ago 2009.

  1. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Acabo de llegar a casa y recien duchado despues de UNA GRAN RUTA por la Sierra de Aracena en compañia de Jos6antonio.
    Lo de hoy ya se sale de categoria, simplemente no hay palabras para definir lo que hemos disfrutado: 6 horas de pedaleo,subiendo,bajando,con piedras,con agua,con sombra, con sol,en fin, 50 kilometros mas o menos un 23 de Agosto, no se puede pedir mas.
    Las fotos y la cronica se la reservo para el P.A. que se la ha currado con el GPS.
    Es una pena que solo la hayamos disfrutado dos becerros, sera el calor,seran las vacaciones,sera,seron.Un saludo.
    :beber: :ymca :beber:
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Oléééé...50kms por Aracena de disfrute y sin percances!!!!!!! Si es que con dos becerros de vuestro nivel :beber: Normal que hayais disfrutado un monton!!!!! Os imagino de esta guisa por la sierra= :rally Quién sera Jo6 de los dos? :risa:risa:risa
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Uffffffffff, Antonio, la verdad es que, a veces me preguntaba: ¿Que carajo hago yo aqui?, con lo bien que se esta en la piscina,fresquito.
    Si malas son las subidas,mas malas son las bajadas,pero no veas como se disfruta,como niños con zapatos nuevos. A ver si el P.A. pone las fotos cuando se recupere...
    P.D.: Agradecer a la Fuente del Quino, ( http://maps.google.es/maps?f=q&sour...3482,-6.737752&spn=0.011865,0.027294&t=h&z=16 ) a la entrada de Jabugo, que, a eso de las 4 de la tarde nos ha salvado la vida,literalmente hablando...
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que me alegro:)...hace un rato estaba por llamaros porque me extrañaba que no hubierais dado señales de vida,pero me frene pensando en lo larga que puede ser una postruta:beber::beber:pero tiene que ser increible estar por esos parajes aunque te vengan pensamientos como los que comentas...
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Se sufre tela,pero se disfruta de la misma forma.
    Esperemos volver en Otoño con humedad y frescor,que aquello es un paraiso y muy cercano.
     
  6. Tolteca

    Tolteca Guest

    A las cuatro de la tarde en La Fuente del Quino.......salvando vuestras vidas, a mas de 40 grados..........tais locos.
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jajjajjajajjaja, gracias Padrino por el cumplido. Al menos hay alguien sensato en este foro.
    Una de estas te tienes que venir,aunque sea para la post-ruta,( una de ibericoooooooooo). Un saludo.
     
  8. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Aeee aeee aeeeeee...
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Estoy sin internet y por la tarde en casa estaba prohibido cualquier cosa relacionada con el mtb, excepto recoger los trastos :risa Esta tarde espero ver fotos y datos de la ruta.


    Lo que tengo claro son el torbellino de sensaciones que te arrolla en cualquier ruta que hagas en Aracena. Sea otoño, invierno o verano, esos montes encierran un tesoro para el mtb, al alcance de aquellos que quieran disfrutarlos.

    A veces te sientes como una simple hoja llevada del viento. No conduces tu, es el camino el que te lleva. No ruedas por el sendero, el mismo sendero te recoge en su seno, te cobija invitándote a que lo recorras, casi notas su respiración. Por que esta Sierra, respira.

    Durante toda la jornada de MTB, disfrutamos de sus caricias. No son gratuitas, exigen esfuerzo, concentración, atención y cariño. Pero son tremendamente agradecidas.

    La recompensa son hiladas entre zarzas, tarajes, helechos, y coscojas, rodeadas de vegetación, piedras y rocas. Delgadas hebras que te sumerjen en las frescas umbrías, en una espiral de senderos revirados, de escalones que surgen de la nada, donde bajadas imposibles u orgullosos repechos te dejan al borde del colapso. Larguísimos descensos de vértigo, subidas eternas que te conceden vistas que se pierden y llegan hasta el mar. Eso es Aracena.

    Y curvas, y más curvas, y bajadas, y regajos, y piedras, y sombras, y fuentes, y luego un pueblo, y luego otro, y gentes. Cuando ya no puedes más, sabes que tienes que seguir, por que quieres más. De esta fuente, siempre quieres beber más. Tu aportas tu esfuerzo, ella te regala sensaciones, emociones, te colma los sentidos.

    Me encanta esta Sierra.

    Señores, tenemos que vernos en otra :ymca .

    Un saludo

    --
     
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Vas a lograr que desee terminar mis vacaciones con relatos así!!!!

    :crybaby :crybaby :crybaby

    Saludos.
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que se me pone la piel de gallina!!!! que bonito lo que cuentas!!!!!!

    Saludos
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    !!!!!!!!!! LA MADRE QUE LO PARIO!!!!!!!!!!!! encima es poeta.
    Solo decir una cosa,cuando estabamos acabando la ruta,decia: ! Joder, que pena que se acaba esto !.
     
  13. gnz

    gnz Guest

    Diablos!, me hubiese encantado ir a esta ruta, pero despues de Jerez salí con una amiga y no fui a dormir hasta las 5 am del domingo osea que de haber asistido me hubiera quedado en la subida, jaja... bueno jo6antonio, si pones otra ahora ruta bonita ahora si seguro que voy... por cierto, que le he pensado a lo de alquilar una mtb pero creo que prefiero seguir usando la mia pues me consta que esta en buen estado, espero no sea impedimento...

    saludos,
    Gnz
     
  14. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jodo Jose6 como mola el relato.... tol mundo pa la Sierraaaaa!! :satan

    Gnz, no dudo de tu técnica y mucho menos de tu físico para hacer esa ruta, pero con tu bici de cicloturismo no lo pasarás nada bien por lo abrupto del terreno tanto para arriba como para abajo de aquella zona, es endurera 100%....
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Crónica mtb ¡¡¡

    jajaja, la verdad es que Aracena despierta mi lado lírico :satan

    Pedazo de ruta que echamos eh Antonio ¡¡¡

    Nada más salir de Galaroza, nos metemos unos cuestones del 15, así en frio, que te cagas. jojojo Y a poco, empezaban también los primeros senderitos. Esa zona es realmente hermosa, y muy fresca. Era la zona de la rivera del Jabugo.

    A poco el camino ya de por si bronco, se ponía duro, los repechos no daban descanso. El perfil decía que los primeros 15 kms eran los más sufridos, y era verdad. Cogimos varios tramos técnicos en subida, entre carcavas, que estoy loco esperando que llegue el 20 para cogerlos de nuevo, dios que bonitos.

    Sin darnos cuenta, bueno es un decir :risa , ya habíamos dejado atrás El Castaño, en lo alto de los cerros, hacía el sur, parecia que alcanzabamos ver el mar, en el horizonte y poco despues, ya estabamos a la altura de Fuenteheridos, cruzamos el asfalto y en un rato, otra dosís de emoción: El Barranco de Navahermosa. Uhmmmmmm.

    A la sombra, fresquitos, el sendero, muy técnico, nos hacía olvidar que ibamos subiendo, pronto, llegamos a Valdelarco, coqueto y no hallado pueblo serrano.

    En la fuente del ayuntamiento, primera ducha (habría más) de la ruta. Hacía calor, pero se aguantaba. A la salida de Valdelarco, costo coger la carretera correcta, pues o bien el track tiraba por un carril que hacía un paná, o bien mi bici tiraba pál sendero a las Navas, que prometía pero, que quedará para otro día.

    Un par de kms de asfalto y charla, y de nuevo un sendero por la ladera, piedrolos, saltos, callejones, uauuuuuu, uno de los tramos más atractivos del día. Muy técnico, era una delicia ver la cannondale de Antonio, bien dirigida :alabando , como iba sorteando los sucesivos obstaculos que Aracena iba poniendo a nuestras ruedas.

    Al rato, el camino que seguía al sur, hay que abandonarlo, girando casi 360 grados y coger un sendero bien perdido que tiraba de nuevo al norte en dirección a la Nava. El sendero, de pronto se estrechaba, ya subía, ya bajaba, pero no daba descanso ninguno. El sol estaba bien alto y la temperatura, en cuanto salíamos de la sombra, se ponía brava.

    Además el paisaje estaba cambiando, esa zona era notablemente más seca. Al fondo, al norte, se divisaba el collado que marcaba el puerto de la Encina, y más lejos, la barrera que nos separa de Extremadura: la sierra del loro. Arroyomolinos de León se adivinaba a lo lejos, tras la mole de roca.

    En la Nava, llevabamos el 70-75% del recorrido, el mediodía entrado, así que paradita en la plaza, botellín, pinchos e isotónicas. Rato de charla y pá lante. Una cuesta de unos 2 kms dura ya a las alturas de la ruta, y una hermosa bajada pistera que nos dejaba en Rivera Caliente, ya muy cerca del Repilado. Empezaba la travesía del Desierto.

    Cuatro kms de asfalto a pleno sol nos separaba de Jabugo, que se resumían en una cuesta en torno al 7-8% bajo sin sombra alguna AAAAGGGH. A los 2 kms le pido a Antonio que paremos a la sombra de una encina, las pulsaciones subían y bueno, las prisas en ese momento, eran malas consejeras. Barrita, agua, y ya con el corazón palpitando a un ritmo razonable, carretera que te crio.

    A punto de abandonar la ruta original, y continuar por la general hasta Cortegana, ya a sólo 4 kms, en el último metro decidimos seguir y coger la desviación a Jabugo, y que nos encontramos.... pues km y medio de asfalto a la sombra y.....la fuente del Quino, oooootra ducha, agua fresca y la sombra de un castaño dan pie a otro rato de charla y risas, jajaja.

    Recordar el rato de sufrimiento con la cuesta desde el Repilado al cruce, nos ponía los pelos de punta. Ya repuestos, pálante, otro empujón a los riñones y nos plantamos en Jabugo, la ruta cogía un callejón nada más llegar a las primeras naves, y de pronto, nos sumergimos en una bajada alucinante, técnica, divertida y bestial, que nos deja a 100 metros de los coches.

    Que remate ¡¡¡¡

    Pues aún había más. Opiparo almuerzo regado por several birras:cerveza , culminado por un secreto ibérico para llorar :llora

    Antonio, que gran compañero y que gran día de mtb, muchas gracias ¡¡¡¡¡ :brindis:

    Una gran ruta, ningún percance. Sólo un momento amargo en toda la jornada:y es que, cómo le decía a Antonio llegando a Jabugo, ¡¡¡¡¡"Que pena que esto se acabe"!!!!!

    Total, 45 kms y tropecientas cuestas de piedras, carriles, senderos y diversión :alabando

    Un saludo
     
  16. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Sin palabras...no puedo hablar.
     
  17. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Por Dios, ¿cómo dejas la Encina sin subir?

    A la próxima más sendas, pero de subida...:satan :satan :satan

    Saludos.
     
  18. LIDER

    LIDER XTR

    anda que sois unos bestias con la calorina que ha echo
     
  19. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    ¿Sin ningún percance? ¿Qué no te has caido? Tu no has ido a Aracena.:defiesta
     
  20. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Joé, a la próxima tengo que ir como sea ... yo quiero, yo quiero !!! :biker
     

Compartir esta página