Domingo 18 de enero: Los 130 de Castilblanco al Pintaó

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 15 Ene 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, editado primer post lugar de quedada en sevilla
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Son muchos kilómetros para mi y más siendo Domingo.
    Mañana me haré algo más corto, saldré a las 10 de la mañana para hacer Sevilla-alcalá del río-Villaverde-burguillo-alcalá-Sevilla, unos 65 kilómetros para estar en casa a las 13:00.
    ¿Por qué no me acompañáis? No quiero ir solo :crybaby
    Un saludo
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Uhmmm, anímate, y vente pá la sierra. Si no tienes problemas de hora, no creo que tengas problemas con los kms :ymca

    El recorrido vale la pena.

    Un saludo
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    ¿Otro :gay: ?
    Vente con nosotros.
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Mas lejos, más alto, más rapido, más puntos....más cansados :lenguafue

    Gran ruta. Con unos descensos muy muy bonitos y dos pedazos de cuestas muy muy largas, tobogán tras tobogán, en un entorno natural de gran belleza.

    Bueno, no tengo mucho ánimo/fuerza para decir nada más...

    Agradecer a Felipe su compañía, que vino tocadete a la ruta y aguantó como el campeón que es (aunque me machacase toda la ruta -y toda la prevía, con "por donde la acortamos, vamonos pá tras ya, no?") :disparo10 :disparo10 :palo :palo

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2009
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Muy buena ruta a excepción de de unos 10 Km peligrosos por el tráfico. :alabando Acabamos medio muertos.
    La anécdota, el pique con un grupo que iba en mtb y no tuvimos OO de dejarlos. La comida en el bar Los Cazadores, como siempre, de lujo.:beber:
    Y como siempre, a las rutas que asisto con flaca, lo peor: la compañía:satan
     
  7. laguía

    laguía Guest

    Es que estos locos de las bicis de montaña no tienen arreglo :satan
    :rally
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues si, la ruta nos dejó baldados, y el pique con los de mtb desde la puerta de las jarillas hasta El Pedroso tremendo. Como apretaron. No había forma de despegarse de ellos,bien es verdad que nosotros llevabamos subiendo más de 6 kms pero es que, los de delante, ni resoplaban, fue divertido.

    Pues excepto el tramo de la antigua carretera del Pedroso a Cazalla, que tenía el firme muy arrugado, el resto muy buenas carreteras y grandes vistas por todo el recorrido. Tal vez el último tramo de 25 kms era algo más soso, con suaves y continuos cambios de rasante.

    La salida de Castilblanco, amaneciendo, fue espectacular, con bancos de niebla al sur, donde sobresalían las encinas de las lomas más altas. Ibamos llaneando hasta un descenso largo que daba comienzo al valle del Viar, y que nos dejó helados, en el cauce. De allí, subida de narices hasta el Pedroso. Luego tramo bacheado ascendente del Pedroso a Cazalla, y en Cazalla, laaaaarga bajada bestial hasta el embalse del Pintado, IAAAAAAA.

    En el Pintado subida al puerto de la Padrona: unos 11 kms que salvaban más de 400 metros de desnivel, y luego bajada-llaneo durante más de 10 kms, hasta casi Almadén. Subibajas interminables nos dejaron, por fín, en Castilblanco, más o menos a la hora prevista. No pasaban 10 minutos de las 4 de la tarde.

    [​IMG]

    Los datos IBP de la ruta, pues muy interesantes:

    Desnivel acumulado: 2.227 (1.985 según perfils)
    Distancia total 133,21 kms
    Media: 20 kms/hora
    En llano: 26 kms
    IBP: 134,42 :alabando esto no deja de subir ¡¡¡¡

    Aunque no es para tirar cohetes, pero alcance la media en movimiento que me había propuesto al comienzo como objetivo/punto de partida para estas distancias. :)


    Y lo más importante, en el embalse, encontramos un sitio fenomenal para recuperar fuerzas con una buenas Tostadas XL: Mesón La herradura, con un terraza al sol uhmmmmm...

    [​IMG]

    Espero repetir antes del verano. Con menos prisas, y quién sabe, si en menos tiempo.

    Un saludo

    --
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2009
  9. astron

    astron Acera

    Hola, el domingo nos cruzamos por la carretera, en dirección al Pedroso, salimos desde abajo de las Jarillas, y es cierto en el primer grupo había que gente que ni resoplaba, ultimamente nuestras salidas me recuerda a la Película de los inmortales: "Al final solo puede quedar uno".
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hola Astron.

    Sobre todo había dos, uno creo con una cannondale blanca y otro con una rígida de carbono que los mam*nes iban superconcentrados tirando tirando, yo los miraba y apretaba, me reía, y venga a tirar, pero nada...esos no bajaban el ritmo como no sea que les pegases un empellón JAJAJA que bestias.

    Un saludo

    PD. :melopien:Yo hubiera intentado llegar al Pedroso a través de un camino que salía a la derecha a dos kms del puente sobre el tamajoso (osea +ó- la salida de la jarilla), muy bonito por cierto, que atraviesa la via del tren por los Labrados, y quitarme ese trozo de carretera, que tiene bastante tráfico.
     
  11. astron

    astron Acera

    Muchas gracias por la información, no conocíamos bien el camino por dentro de la Jarilla, por eso decidimos salir a carretera, ya que la ruta era larga y no convenía perderse, las MRD, nos esperaban impacientemente:disparo10 .
     

Compartir esta página