Domingo 18 de enero: Los 130 de Castilblanco al Pintaó

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 15 Ene 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, visto que el tiempo da cierta tregua y después de que Felipe me boicoteara la ruta de la semana pasada, arrastrandome con sútiles estratagemas a la ruta corta, decidí que la siguiente no podía tener atajos. :sableluz

    Asi, que esta es la ruta para esta semana:
    Ruta cicloturística De Castilblanco de los Arroyos al Pintado, por carreteras de malamuerte (¿ :alloreto he dicho malamuerte?:vampire )

    Hora de Salida: 8.30 am hB
    Lugar de Salida: Castilblanco de los Arroyos. Bar Reina
    Lugar de quedada en Sevilla: Glorieta olímpica 7.10 am
    Dificultad física: media (supongo que el ibp superará los 100)
    KMS: 130
    Hora de llegada: Tarde. (supongo las 16.00)

    Para los curiosos (y para mi, que me encanta), la ruta tiene seis partes diferenciadas:

    1. Castilblanco cruce carretera Cazalla-Cantillana: agradable, ascendemos, con algunos toboganes
    2. Cruce-hasta El Pedroso: Jojojojo, Carretera ascendente, alguna rampa curiosa, incluye bajadas, pero ojo hay tráfico
    3. El Pedroso a Cazalla: cogeremos por la antigua carretera de la sierra, prácticamente desconocida a los mortales, sino me equivoco, buen firme.
    4. Cazalla al Pintado: tramo bacheturístico: osea buenas vistas y mejores baches (la habrán arreglado? intentaré enterarme mañana)
    5. El Pintado a 2 kms del Real de la Jara: Tramo revirado que promete algunas rampas jejeje
    6. 2 kms del Real de la Jara a Castilblanco: Bajamos, pero si no me equivoco antes deberemos atravesar algún puerto. Despues, posterior paseo triunfal hasta la llegada.

    Naturalmente, el ritmo será cicloturístico, vamos a echar un paseo por el Parque en un entorno natural espectacular. Breve descanso obligado en la famosa y misteriosa venta de El Pintaó, ¿existirá realmente?

    Como en todas, también hay tramo libre: empieza en el cruce Cazalla-Cantillana hasta la llegada.

    Gráficamente, ésta es la ruta

    [​IMG]

    Un saludo

    Asistentes

    - jo6antonio
    - Felipe (90% probabilidades de ir )

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2009
  2. onetti

    onetti Guest

    Esta ruta la hice hace tiempo, pero en dos días. Me quede a dormir en el Pintado en los campamentos donde trabajaba mi novia.
    El tramo que va esde El Pedroso a Cazalla por la carretera antigua estaba enmal estado (almenos cuando yo fuí) aunque se puede circular sin ir muy rápido.
    Despues de pasar el embalse del pintado teneis unos cuantos kilómetros de subida hasta coronar el puerto de la Padrona: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=368
    No es muy exigente el puerto pero es largo.

    Una buena ruta, la primera parte muy dura y la segunda más tranquila pero con muchos kilómetros en las piernas cualquier repechito se hace interminable.

    Que disfruteis, me pilla muy lejos de Córdoba
     
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues confirmame el tramo 4º: Cazalla a El Pintado. Aunque te lo dije de coña, si está bacheado voy en la burra (siempre que el P.A. lo autorice)
    PD:Se sale muy tarde, no nos va a dar tiempo, se va a hacer de noche... vamos que prepares una alternativa para dejar la ruta en la mitad.:satan
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    El 90%, es que de 10 veces que le he dicho a mi MDR que iba a ir, a 1 me ha dicho que no y a 9 no me ha contestado. :risa :risa
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    La ruta es en flaca, olvidate de la canyon :disparo10, Te adelanto futuras rutas en mtb por esa zona. Estoy estudiando las zonas más duras :satan

    Bueno, en cuanto la salida, se adelante a las 8.30 sin problemas. De cualquier manera, llegar vamos a llegar de día, y casi comidos jajaja

    No hay una opción de acorte, aunque si me dan ganas de c*rtarte las prjasdjdjfoajio

    En cuanto al firme del tramo 4º, mañana lo confirmo. Era un poco en plan coña. Yo creo que está relativamente bien, por que los coches pueden pasar :risa . Por otro lado, las carreteras que he cogido en la sierra de Sevilla (menos la que tu ya sabes) estan todas impecables.

    De hecho, la semana que viene toca un último arreón a la sierra norte, y vamos a conocer tramos casi a estrenar...

     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Que pillín :risa :risa :risa
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Si mas que nada era por ir a tu ritmo:defiesta
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    mam*n:pc

    Osea, que muca jejeje
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2009
  9. Si fuera más corta, me apuntaría... Pero son demasiadas horas fuera de casa y la MDR me va a ...:laserkill
     
  10. juano

    juano Guest

    De El Pintado al Real de la Jara tendreis como 10 - 12 km de buenas cuestas ( son 5 puertecillos de nada) aunque como vais con las de motor ni lo notareis.
     
  11. danirube

    danirube Guest

    Jo6antonio la verdad es que es una gozada como te curras las rutas de carretera últimamente..(por lo menos ahora yo las estoy viendo...), es una suerte contar con gente como tú en el club, un saludo.
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias Dani. La verdad es que se pueden hacer cosas divertidas, hasta con una bici de carretera :risa

    No se, dile que no sabes la hora a la que vas a llegar... a ver si cuela, además, vas a llegar medio muerto:lenguafue :lenguafue :lenguafue , ni te vas a enterar
     
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Villamarin_eterno = :gay:
     
  14. Que de mucas hay sueltos por la sección de Carretera ultimamente...:risa:risa:risa:risa
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    pocos, pero con mala leche, te lo digo yo :risa :risa :risa
     
  16. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Bueno, yo a lo que de verdad interesa.......
    Cuando acabeis, teneis en la calle principal de Castilblanco, el bar "Los Cazadores", donde se come de muerte, y bastante economico....hacen unas croquetas caseras de vicio.....OS LO RECOMIENDO.
    Y para desayunar, teneis el bar Reina, en la misma calle, más abajo en la acera del frente, junto al colegio y una churreria.

    Interior del bar Los Cazadores

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. avq_1979

    avq_1979 Guest


    El dia que hagas una ruta en BTT Sevilla-Cazalla (o alguna que pase por El Pedroso-Cazalla), me apunto del tirón. Aunque muera por el camino......

    Tengo una promesa/objetivo desde hace tiempo y no veo el dia de cumplirlo. Ya he descubierto como llegar hasta El Pedroso (Domingo de "Con mi gente" lo ha puesto en un post), solo me falta el tramo final.

    Un saludo
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Es una zona, que dependiendo de la epoca del año que la hagas, puedes dejar las ruedas como un colador.......
    Yo la hice en sentido contrario (Cazalla - Sevilla) y en esa zona pinchamos tropecientas veces,,,,,solo Ruben, pincho 4 veces.......:platano
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Tomo nota, gracias Pepe. Ya tenemos lugar de salida: Bar Reina.

    Pues tengo diseñado el tramo rivera del Hueznar al Pedroso :bailar: del que sólo puedo decirte que aunque corto, creo va a ser realmente duro y divertido. Es más, lo tengo en lista de espera desde hace más de un mes :cabezazo
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno Felipe, más que las llantas, vas a poner a prueba tu habilidad...

    Tramo Cazalla-El Pintado: Firme en buen estado general, con algunos (pocos) baches que hay que evitar.

    El Tramo El Pintado-El Real, perfecto estado. Eso si, las cuestas no las han quitado :alabando

    Un saludo
     

Compartir esta página