Domingo 12-06-2011 Subida al Monasterio de Tentudia

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por hispalnet, 6 Jun 2011.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Para el próximo domingo propongo esta bella ruta.

    Salida desde Santa Olalla de Cala para comenzar con un terreno que no dejará de picar hacia arriba hasta que lleguemos a la localidad de Monesterio. A la llegada tomaremos el desvio a Calera de Leon y a la entrada del pueblo tomaremos el desvio que nos conducirá al Monasterio de Nuestra Señora de Tentudia, punto más alto de la provincia de Badajoz con sus 1112 m de altura. Es una subida de 9 kilometros donde lo que pica de forma continuada hacia arriba comienza a partir del kilometro 4 en adelante.:biker

    Alli arriba aprovecharemos para reponer fuerzas y tomaremos de nueva la misma carretera que nos llevará de nuevo hasta Calera de Leon.

    Tomaremos dirección a la localidad pacense de Cabeza la Vaca y desde esta localidad seguiremos un poco hasta encontrarnos con la carretera A-434 para pasar por las localidades de Arroyomolinos de Leon y Cala para terminar de nuevo en la localidad de Santa Olalla de Cala donde daremos por terminada la ruta.:beber:

    Si se nos hecha en tiempo encima arriba en el Monasterio siempre se puede volver hasta Santa Olalla desde Calera de Leon, por lo que la ruta se acortaría hasta los 74 km aproximadamente

    Si algun compañero se anima a plantera la subida al monasterio en MTB y coincidir todos arriba como hace dos años estaría encantado de lo hiciese ya que esa fué mi primera oficial con el club de la guardo un extraordinario recuerdo y la subida con la gorda es de las más bonitas que he realizado hasta ahora. Ahí queda eso...para lo que ultimamente hechan en falta rutas MTB en este foro.:defiesta

    ¿Donde esta el voluntario que la proponga?


    Hora de Salida (En flaca)desde Santa Olalla: 08.00 (Puntualidad inglesa para evitar más calor de la necesaria)

    Hora estimada de finalización: 14.00

    Distancia: 100 km

    Ritmo: Vamos que nos vamos....

    Pa que "aluego" diga la gente que no ha tenido tiempo de planificar a la MDR..........


    1.- Chema
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2011
  2. Maverick

    Maverick Guest

    mierda tengo comilona con la familia... pffff
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    Si la cosa no cambia, creo que ya tienes compañeros de pedaleo.. :biker
     
  4. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Esta ruta me gustaria hacerla, asi que ya confirmare el viernes, eso si, yo saldria a las 6:30 o 6:45 para llegar al mismo tiempo que ustedes y no ser un lastre.
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Preciosa ruta la de ese día, verdad Chema?

    Me encantaría acompañaros, pero toy malito y no puedo con mi cuerpo .........:compress
    Otra vez será. :cabezazo
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Pues si Jose Luis, la recuerdo con mucho cariño, alli conocí a un tal Pre y como PA de mi ruta venía un tal Domi.
     
  7. No me importaría ir con la gorda, es mas estoy deseando ir por esos lares. El problema es qe no se el camino. Si se apunta alguien ha hacerla Lo acompaño.
     
  8. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Hay montones de tranks con la ruta colgados en internet y seguro que hay muchos compañeros que te lo pueden colgar por aquí de haberlo realizado en anteriores salidas Bernardo. Esa ruta es una preciosidad, sin duda.
     
  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

  10. Luismi

    Luismi Deore

    Buenas,
    Seguramente me apunte, no conozco esa zona. Confirmo de aquí al viernes.
    Saludos
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Que buena memoria. Yo no puedo decir que lo recuerde con el mismo cariño, ni con más ni con menos, porque no recuerdo nada, jajaja. Bueno, algo recuerdo, pero vagamente. Valiente mierda memoria la mia. El domingo es mi dia de salir este finde, pero no estoy yo para esa clase de rutas.

    En cuanto a tracks para la gorda, lo suyo es hacer este http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=31499, pero es una ruta para machotes. Se puede acortar saliendo desde Cala.
     
  12. chachi chema, cono parezco chino:risa el problema es qe tiene qe asistir alguien con gipiese por qe yo no lo tengo.
    por cierto, en MTB desde donde sale y cuantos km salen?
     
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

  14. haciendola desde cala no paarece tan :defiesta :cabezazo
     
  15. mer

    mer SLX

    yo trabajo el domingo de noche,si despues me aseguran de que voy a descansar y dormir lo suficiente como un niño chico me apunto... y si hay gente que no tiene bici carretera y se hace en MTB porque se forme buen grupito no tengo ningun problema e inconveniente...eso sino la cosa no cambia y no surge ningun imprevisto
     
  16. Salfer

    Salfer Guest


    Primero la ruta de la semana pasada... Ahora esta. Pues no que parece que el chemita esta buscando este grupito pá que nos quite el frio jejejejeje
     
  17. Salfer

    Salfer Guest

    La siesta hay que ganarselaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :biker
     
  18. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Gracias Moreno no lo sabia, mejor, así tendremos mas compañia wen la subida.:banda:
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Chema, iba a ir a la Cicloturista de Lora, pero son nada más y nada menos que 25 lereles!!!
    Así pues, me voy contigo. Alfonso creo que también se unirá, pero dejo que lo concrete él.

    Lista de Asistentes:
    1- Chema
    2- Mostruito
     
  20. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    :platano :platano :platano :platano :platano :platano

    Ole Ole!!!!Esto se va animando!!!!!!!
     

Compartir esta página