Dolor en Rodillas

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Malopo, 22 Ago 2010.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    pues os cuento
    Ayer estuve con la fisio que me recomentó Ricardo.
    Le conté los síntomas que tenía, y tras darle un buen meneo a mi rodilla, me dijo que los ligamentos los tenía perfecto, que el problema que tengo es que tengo la rútula desviada hacia el interior, y es eso lo que me provoca la inflamación de los tendones.
    Me estuvo dando masajes (que vi las estrellitas) en la zona inflamada, me hizo un buen estiramiento, y me ha puesto las bandas esas azules adhesivas.
    Me ha dicho que pare completamente durante 15 días y que luego vuelva poco a poco a la actividad física.
    Me ha dicho que la única manera de evitar el dolor realizar unos ejercicios espécificos que me permitan ir corriendo esa desviación. Una hora diaria de ejercicios de rodilla durante estos 15 días, y luego mantenerlos aunque no con tanta intensidad.... y por supuesto estirar bien despues de cada actividad física.
    Me ha dado muy buena impresión, me ha asegurado que si sigo sus consejos no me volverá a dolor, así que manos a la obra (aunque hoy tengo un dolor de rodilla que me muero...)
    Os seguiré contando
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Me alegro muchísimo de esas buenas noticias.
    Un besi Marga.
    PD: A tu mario tambien!
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Adios al duatlon, Marga?????

    Lo más importante es tu recuperación, ánimo y metele caña a esos ejercicios de recuperación.
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Animo y pronta recuperacion
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Menos mal, me parece muy buena recuperación.
    Ahora a descansar y el maridito a realizar las labores de casa, jejejeeeee.
    No hay nada mejor que un buen descanso para que desaparezcan los dolores y después a corregir el problema, mucha suere.
    Un saludo
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    pues no se manolo, voy a partir a ver cómo me encuentro y al duatlón, pues no sé, igual sí voy pero como prueba, sin esforzarme nada.
    Llevo sín hacer nada desde el domingo y según ella, el miércoles 8 podría empezar a hacer algo de deporte... así que no se, veré como voy....
     
  7. marcelo

    marcelo Guest

    Estupenda noticia, si el diagnostico es acertado pronto estaras como nueva, me alegro Marga. Un saludo.
     
  8. purban

    purban XTR

    Espero que acierte la fisio y te recuperes pronto, no te agobies y ve poco a poco.

    Saludos
     
  9. sickned

    sickned Alivio

    Lo que te dije, falta de musculatura en la rodilla. En cuanto fortalezcas vasto interno y externo, la rótula irá sobre raíles.

    Hay un ejercicio que viene muy bien:
    te sientas y con una pierna semiflexionada un poco y apoyada en el suelo y la otra extendida. Levantas esta última hasta el nivel de la rodilla de la otra pierna. Primero con el pie girado hacia fuera 15 repeticiones, despues otras 15 con el pie recto y luego con el pie girado hacia dentro otras 15.

    Acto seguido, haces lo mismo con la otra pierna.

    Después, flexionas un poco más la rodilla, por lo que tendrás que levantar más la pierna estirada.
    Y luego, otra vez con la rodilla más flexionada aún.

    Cuando termines, tendrás los cuadriceps calentitos, calentitos y te notarás la rótula en su sitio.

    Puedes hacer esto una semana y la siguiente, salir a correr después de hacerlo, a ver como te sientes.
     
  10. Malopo

    Malopo Guest

    Muchas gracias....
     
  11. LUISON

    LUISON XTR

    Tomo nota de todo lo que cuentas,ya que yo estoy en la misma situacion,ademas a ello contribuye el trabajo que tengo.

    Espero que todos nos recuperemos poco a poco.

    salu2
     
  12. Malopo

    Malopo Guest

    al final vamos a tener que hacer una kdd para hacer ejercicios de fortalecimiento!
     
  13. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Que vaya todo bien y a tomárselo con calma¡¡
     
  14. Salfer

    Salfer Guest

    Me alegro mucho Marga de que ya sepas cual es el problema. Ahora solo falta hacer todo lo que te ha recomendado el fisio y esperemos que pronto estes al 100%

    Animo ;)
     
  15. beticus

    beticus Guest

    Haciendo lo ejercicios prescritos seguro que mejoras y puedes correr sin problemas. Ánimo Marga.
     

Compartir esta página