De arquitectura

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Hadriano, 16 Abr 2007.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Para aclarar un poco el tema sobre mis gustos en Arquitectura del siglo XX que tanto interés parece suscitar os adjunto algunas imágenes de una construcción contemporánea a la Plaza España que si me parece un monumento digno de admiración.
    Fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929 como pabellón nacional de Alemania encargado al celebérrimo y genial arquitecto Mies Van de Rohe perteneciente a la escuala Bauhaus de la que todos habréis oído hablar . Al término del acontecimiento los alemanes que son unos ratas, se llevaron el edificio y en Barcelona se construyó una réplica hoy día visitable.

    Un saludo y disfrutad de las fotos
     

    Adjuntos:

  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    C***, claro ese es un inspector de la Agencia Tributaria de la C/ Arjona, no?
     
  3. ruben

    ruben Guest

    bueno hadriano, yo soy un historiador frustrado.....Me encanta leer temas de Historia, arte....En fin que me gusta escucharos cuando hablais de estos tema para intentar aprender algo.....Algún dia tendrás que organizar una vuelta por sevilla (En bici por supuesto), para que nos expliques esas pequeñas cosas que quedan fuera de los grandes circuitos turísticos que todos conocemos, y en la que se incluiria visitas a tascas varias, de las que me costa que también eres buen conocedor.

    Todo dicho de mi gran ignorancia...Ni idea del tal Bauhaus y jejeje..a mi la plaza españa me gusta
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    sobre gustos........
    te tomo la palabra para lo de las tascas.... lo del biciturismo cd quieras....
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  6. kanario

    kanario Guest

    yo el unico bauhaus que conozco es un bareto :D
     
  7. ruben

    ruben Guest


    Ese no era un bar de ..eh uh. ih bueno no digo nada que luego se ofende la gente...y que coste que yo he ido varias veces y que cuando Marga trabajaba en el Giraldillo le hizo un reportaje y comimos varias veces allí......solo digo lo que me han comentado.
     
  8. kanario

    kanario Guest

    dilo sin problema, supuestamente son bares de ambiente igual que el moma pero son a los sitios donde puede ir sin tener que usar el uniforme sevillano, camisa ajustada tipo bisbal pantalon y zapatos, conozco a la dueña se llama choni, e dj residente es bruno lo conozco desde pequeño, os recomiendo que vayais, y trankilos que nadie te mete mano
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ¿esto de que va?
    ¿de bares? :disparo10
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    La choni es una delgadita mu morena de piel, con piercing en la boquita o lengua?
     
  11. kanario

    kanario Guest

    es una muy bajita con los pelos de punta y es mas bien rechoncha
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Pues si no les meten mano, la sección ROSA no creo que vaya :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡Hala!!! Toro Bravo le ha comido la boca al indio ese de madera en plan totémico....:dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:


    (es broma coño....)
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto, Hadriano abrió este post para que, en el más puro estilo Hispabiker no nos cargáramos el de Domi y su kdd cumpleañera...

    Os recuerdo que este post versaba sobre Arquitectura del siglo XX.

    País....
     
  15. kris

    kris XTR Di2

    Unas de las arquitecturas que me gusta es la modernita,en España como no Gaudi.
    Flipe con un proyecto de este hombre para la Ciudad de Nueva york. Este proyecto lo sacaron por casualidad de un archivo.

    Gaudí dibujó este gran hotel entre 1908 y 1911, por encargo de unos empresarios norteamericanos. De formas plenamente gaudinianas, con profusión de arcos parabólicos y cúpulas conoidales, se conoce el proyecto gracias a Llorenç Matamala, amigo y colaborador de Gaudí.




    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2007
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues ya que nos ponemos serios os diré uno de mis favoritos, uno de sus diseños me dejó, me deja y me seguirá dejando con la boca abierta: Museo Solomon Guggenheim, a pesar de todas las críticas de muchos de los que exponen en ese museo (lógico, el edifico es si es una obra de arte y competir contra él ya machaca un tanto).
    El autor es Frank Lloyd Wright, si es de las casas de la pradera...

    [​IMG]
     
  17. Arty

    Arty XTR Di2

    Sí , ke era modernita, pa esas fechas....[​IMG]
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

    Lo siento Kris pero es ke me metes el dedo en el ojo, el beato Gaudí, su catedral en pleno siglo xx, la verdad es que no "comulgo" con esas "inquietudes religioso-kulturales. Y por otro lado, Sevilla Artísticamente hablando, vive de su pasado y a ver si se termina de pasar ya, sus aportaciones a la comunidad artística contemporánea y a la de siglos atrás ......pokito, pokito, ......"a mí es ke me pilla mi vena escultórica y tu sabes..."
    Prefiero mirar las cosas que quedan por venir http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.architectureweek.com%2F2005%2F0921%2Fdesign_1-1.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Maricón,este estilo de Aquitectura me gusta pero tambien esto abierto a otros enfoque de la arquitectura,so peaso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 17 Abr 2007
  20. Hadriano

    Hadriano Guest

    completamente de acuerdo con Kris, bueno... el museo ese del Vino en la Rioja me parece algo pastichoso.... y la T4 no me emociona, pero las casas de la ultima foto me encantan... quien es el arquitecto???
     

Compartir esta página