cuentakilómetros

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por miguelito, 5 Sep 2008.

  1. miguelito

    miguelito Guest

    mu wenas pañeros y foreros:
    el cuentakilómetros que tengo es un sigma inhalámbrico, tiene siete meses, siempre ha funcionado bien, el caso es que no me cuenta, tiene pilas, está en su sitio, incluso lo he desmontado y le he pasado el imán cientos y cientos de veces por el sensor y nada....
    mi pregunta ¿existen cuentas inhalámbricos que funcionen de verdad, cualquiera que sea su precio? o ¿ me dejo de inhalambreces y me lo compro con cable, que si funciona? echadme un cable (valga la redundancia) si podeis poner marcas y modelos, así como precio aproximado os lo agradecería.
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Cateye, esa es tu solucion.
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    VDO también van muy bien
     
  4. miguelito

    miguelito Guest

    pero hablamos de inhalámbricos o alámbricos?
    precio?
    donde compro?
    venga presi, información
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Paisano, yo te voy a decir una cosa. Lo del cuenta inalámbrico es una de las muchas pamplinas de la electrónica aplicadas a la vida diaria que en lugar de facilitarnos las cosas a veces la complica. Para montar un sistema inalámbrico es necesario un transmisor y un receptor de radio, con su correspondiente electrónica y baterías. Para las telecomunicaciones (entiendase por comunicaciones a larga distancia) dichos sistemas son necesarios. Pero para una comunicación de solo unos centímetros es complicar las cosas cuando la comunicación se puede realizar sin problemas por cable y este no supone un problema de movilidad.

    Los cuentakilómetros inalámbricos dan muchos más problemas en su funcionamiento que los de cable, al igual que un ratón o un teclado inalámbrico, porque estos aparatos requieren una gran cantidad de componentes electrónicos susceptibles de fallo, y por supuesto son más caros. Además como cualquier comunicación por radio, está expuesta a interferencias. Te lo dice uno que se dedica profesionalmente al diseño de sistemas y componentes electrónicos.

    Yo tengo un Cateye con cable desde hace varios años y no me ha dado ningún problema. Me lo compré en Expobici por menos de 20€ (no recuerdo ahora el precio, pero no fue muy caro).
     
  6. miguelito

    miguelito Guest

    adjudicado, si lo dice mi paisano que de esto entiende no hay más que hablar, cateye con cable y punto. Donde lo compro y cuanto vale mario?
     
  7. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Por un poco mas del cateye 100w que es el que lleva casi toda la peña te puedes llevar el cs100 o el cs200 y te vienen con pulsometro y muchas mas cosas miralo.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo lo compré en Expobici. El precio no lo recuerdo, pero no me costó muy caro. Entre 15 y 20€ creo recordar. Las funciones son las típicas: distancia total y parcial, velocidad máxima, velocidad media, tiempo.... Para mí tengo de sobra.
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El problema de los "alambricos" en mtb es que como lo enganches con un ramajo... ADIOS CABLE!!! YUJU!!!
     
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Si lo fijas bien el cable con bridas no hay ningún problema. Yo aun no me he cargado ninguno y he hecho ya varias Cortes 60. Más ramajos que allí...

    De todas formas, si el cable rompe la reparación no suele ser dificil.
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ahí si tienes razón, que no es difícil la reparación, casi con meterlo en el boquete donde estaba está arreglado. Yo me lo cargué con un ramajo, aunque he de decir que era un sigmamierda de los baratos, que cuando arranqué el cable lo arranqué del receptor, y aquello no había manera de arreglarlo.
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Mi cateye no da ni un solo problema, os lo aseguro, y es sin cables.
    Por 30€ lo encuentras en todobici.
     
  13. miguelito

    miguelito Guest

    me dice maguer que él lo compró en expobici hace algunos años, sabéis si aún siguen vendiendo cateye en esta tienda? (es por la cercanía)
     
  14. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Casi seguro que sí. Yo lo compré hace dos años pero seguro que siguen vendiendo esa marca. El Cateye con cable te cuesta la mitad de lo que te ha puesto Neuro y es mucho más fiable :satan .
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

     
  17. Jork

    Jork Deore XT

     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

     
  19. Jork

    Jork Deore XT

    Yo he tenido el sigma y el cateye en wireless y me quedo con el cateye.

    Prefiero sin cables por estética.

    Ahora llevo polar también wireless y como es digital y tal no hay problemas de interferencias ni na.
     
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo nunca he tenido una interferencia con el cateye sin cables.
    Probe en su dia un sigma sin cables y lo tire a la basura. Ahora tengo uno con cables en laflca y no va mal, pero el cablecito es un coñazo mire por donde se mire.
     

Compartir esta página