Cubiertas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por mostruito66, 26 Nov 2009.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Saludos.

    Ando liado con cambios en la burra para el año que viene, y algo obligatorio son las cubiertas. Este año he llevado una Python y la verdad es que me han dado un resultado excelente.
    Ruedan de maravilla, aunque pecan de agarre lateral. Son duras como ellas solas; no he pinchado ni una vez en todo el año. Es más, no he visto ninguna mancha del líquido sellante.

    Lo peor que tienen es que pesan un huevo y parte del otro, por eso os consulto por unas cubiertas de características similares o parecidas pero de peso menor.

    Busco sobre todo que sean cubiertas rodadoras, y no me importa si agarran más o menos en terrenos complicados. Y, por eso lo del cambio, que pesen menos que las Python.


    Nabraso!!!!
     
  2. beryol

    beryol Guest

    Buenas amigo, yo he llevado un año larsen tt 1.9 LUST, y ni una mancha de líquido sellante. y la semana pasada me arriesgué un pokito más, buscando un poco de ligereza, y he pasado a Hight Roller 1.9 Delante, y Larsen tt 1.9, ambas en Exception Series, que pesan mucho menos, aunque esos sí, sobre todo la larsen, parace papel de fumar. He leido mucho en Foro mtb, y la verdad es que hablan bien de ese montaje, así que me he decidio a probarlas. He salido solo 3 veces, y por ahora, van bien... (toquemos madera)... jejeje
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Vredestein Killer Bee (ahora T-LOPE) 2.0 - 420grs:

    [​IMG]

    Kenda Small Block Eight 2.0 - 520grs:

    [​IMG]

    Continental Twister Supersonic 1.9 - 360grs:

    [​IMG]

    Continental Race King Supersonic 2.0 - 440 grs:

    [​IMG]
     
  4. Alfonso

    Alfonso Guest

    Alejandro Kanina me va a poner en la delantera la Continental Race King 2.0, las últimas que ha puesto Gurujosh antes. Espero que no me haya equivocado en la elección y me den buen resultado.

    Por cierto, Maxxi CACA pues ya más de uno visteis mis "tomates" en Cartaya. yo no creo que las ponga más.

    Saludos.
     
  5. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Los tomates en las Maxxi aparecen sólo con el sellante Slime (moco verde). Por lo visto la causa es un problema del compuesto de caucho, que reacciona mal al contacto con el amoniaco que tiene el producto. Yo sufrí lo mismo y cuando cambié de líquido todo solucionado.
     
    Última edición por un moderador: 27 Nov 2009
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo tengo dos juegos de cubiertas: Unas Race King Supersonic 2.0 para época seca (la mayor parte del año) y unas Rocket Ron 2.1 que llevo puestas ahora y que van muy pero que muy bien (probadas en la "Retama Suicide Now" y en la oficial).

    Las Continental van mejor por cómo ruedan que por peso (441grs pesados por mí), y agarran decentemente bien. Lo mejor es que son muy progresivas y predecibles por su perfil redondo, que van cantando claramente cuando van a dejar de agarrar. Pero ahora con terreno mojado, algo de barro y demás tienen que ser un peligro.
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Esos Continental tiene muy buena pinta. Eso balón tan redondeado a buena presión debe rodar de maravilla; y además son ligeritas. Bichearé por internet y me acercaré al Kanina a ver que me cuenta.

    Eso si, mi presupuesto solo me da para un juego, ya sea invierno o verano, y ya puesto con el clima que tenemos, mejor de verano.

    Muchas Gracias a todos!!!
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Si quieres esta tarde les echas un vistazo en mi keli...
     
  9. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Of course!
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por mi experiencia puedo decir que con el sellante No tubes he tenido los mismos tomates con Maxxiss que cuando usaba Slime.

    Si prima la ligereza yo recomendaría las Nobby Nic, eso si , se degradan ocn mucha rapidez...
     
  11. Adwin

    Adwin Guest

    La continental rueda de puta madre pero agarrar no agarra casi nada. Cuidado en las bajadas y ponla detras nunca delante que con lo poco que agarra......

    Fuente: Experiencia propia
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Todo lo que he leído de las Nobby Nic es igual. Agarran bien, son ligeras, pero con unos flancos de papel rajan que son un gusto.
    Creo que Juanbarfe las lleva y hace poco tuvo problemas con una de ellas.


    Alejandro, prefiero unas ruedas rodadoras. Bajar menos que las Python que llevo no creo que bajen, y por ahora he logrado mantenerme en pié jajaa
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    eeeeeeeeeee, las nobby nic evo 2.2 las llevo yo y sin problemas y piedras he cogido en varios territorios de nuestra piel de toro y rodar más de 2000 km. y sin problemas y los pinchazos hasta ahora por la banda antipinchazos nada más, jajajajaja, si banda "ANTIPINCHAZOS", JAJAJAJAJA.
     
  14. Maverick

    Maverick Guest

    el kanina me puso las race king 2.0 y la verdad q estoy encantado con su comportamiento. ruedan bastante bien y buen agarre
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

  16. Adwin

    Adwin Guest

    Entonces si no quieres mucho agarre son tus cubiertas.
    (catalogadas por la revista bike las mas rodadoras)

    Las maxxis monorrail tambien ruedan bien pero por los lados no agarran nada.

    Yo llevo esa pareja y bueno quiza tambien lo malo es que las comparo con las de hacer enduro (high roller supertacky 2.35 y la gravity de 2.3 detras:defiesta )
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hay que tener en cuenta que yo llevo doble, lo cual quiere decir que en subidas técnicas la suspensión hace morder mejor el terreno que con una rígida.

    Uff... yo de verdad insisto. Píllate algo rodador si quieres, pero para esta época intenta que tenga algo, no sé... has pensado en una Racing Ralph? Rueda muy bien (taqueado central muy junto) y tienen un agarre suficiente.

    [​IMG]
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    XDX bontrager
     
  19. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Efectivamente, las chualbe en general destacan en todo, ligereza, agarre lateral, absorbentes, rodadoras, polivalentes (barro y seco), pero los flancos son delicados. La mía delantera tiene dos parches por dentro, y la trasera uno, de una raja de el día que estuvimos en fuenteheridos. Aparte se le ven como 10 o 12 manchas de líquido, incluido el agujero que me hizo parar en paterna a montar cámara, seguro que te acuerdas, manu.
     
  20. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Esta tarde me pasaré por el Kanina a ver que tiene por ahí. Eso si, le voy ha hablar de todas éstas que me habeis recomendado.

    Gracias!!!
     

Compartir esta página