Cube deja mucho que desear.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por alexortpac, 9 Ago 2013.

  1. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Buenas tardes compañeros , denuncio mi situación por este medio ya que me siento totalmente defraudado con la garantía que me da una gran firma como CUBE.

    Como sabéis la mayoría poseo una Cube elite pro 29er , prácticamente lo máximo que se despacha en cube , esta bicicleta la compre en mayo del pasado año 2012 en mi tienda de confianza , resulta que a principios del año 2013 veo que la laca del cuadro se ha levantado por varios sitios pero y la verdad siendo tan poca cosa no le tome mucha importancia , pero la cosa se agravo cada vez mas hasta que llego a la pintura y también se levanto , fui a la tienda donde compre la bici para explicarle la situación y ver que podíamos hacer , la respuesta fue rotunda diciéndome que eso era garantía , este gran amigo tramito la garantía al distribuidor de cube España y después de 3 meses de espera de una contestación nos dice que sí , que fabrica nos pasa la garantía y que enviaran un cuadro nuevo , quedándonos ya tranquilos que tarde o temprano lo recibiríamos ya que en esos momentos nos comento que no tenían stock ( lo cual me parece una pasada ).

    La cuestión es que estamos ya en el mes de agosto y el distribuidor y el fabricante no dan la cara y yo sigo sin recibir mi cuadro , con lo cual deja mucho que pensar sobre esta firma.

    La pregunta que me hago todos los días es la siguiente , si no hubiese sido la pintura y hubiese sido una fisura , también tardarían lo que están tardando..?? madre de dios no me lo quiero ni imaginar.

    Hay dejo mi opinión , espero que esto no le moleste a nadie y que solo hago critica al distribuidor y a la propia fábrica.

    Saludos.
     
  2. Juande2h

    Juande2h Guest

    Los de cube España estarán de playeo......malas fechas....
    asi se las trae cualquier marca no solo Cube.
    Yo tuve también una historia con un producto comprado en la misma tienda y gracias a lo grande que es javi (en doble sentido) se soluciono...eso si meses sin pedalear.
    Suerte y que se solucione pronto.
     
  3. LUISON

    LUISON XTR

    Yo me encuentro en la misma situacion,y con el cuadro partido a la altura de la cogida de la patilla trasera,y una reparacion de emergencia me permite montar pero sin ir 100x100 seguro.

    Yo,tambien me pregunto que que cojones pasa con CUBE

    Asi que aplicaros el cuento el que tenga pensaco elegir esta marca
     
  4. lumorfag

    lumorfag Altus

    Vaya, pues a un compañero de rutas le salió una fisura en el cierre de la tija del sillín..., la garantía lo cubría..., pero estuvo sin cuadro más de 4 meses...
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Estoy con vosotros, eso es muuuuuucho tiempo para una respuesta y más para la solución.

    En mi caso Giant tardó un mes y unos días en sustituir el cuadro, entre que dejé el cuadro en la tienda y lo recogí montado. Además no tuve que esperar nada para que valorasen que la fisura la cubría la garantía.

    Es bueno que comenteis estas cosas para que sepamos de que va cada marca.

    Saludos
     
  6. Juande2h

    Juande2h Guest

    El cuadro de mi Giant Trance también fisuro y en poco mas de 2 semanas estaba pedaleando de nuevo.
    No es bueno para la marca Cube el trato que le esta proporcionando a sus clientes.
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Si no es bueno para la marca, que espabilen y cumplan.
    Es más, soy partidario de que estos temas se publiquen en todos los foros y medios posibles. Y una vez hecho, se le haga llegar al distribuidor al menos, para que sepan que no nos quedamos cruzados de brazos.
    Muchas veces no reaccionan hasta que no le ven las orejas al lobo.

    Espero que solucionen pronto vuestros temas, cualquier día seré yo u otro el que tenga el mismo problema, con esa o cualquier otra marca.

    Saludos.
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    A mi el cuadro de Canyon me tardó dos meses, por si sirve de referencia a alguien.
    Yo creo que no debemos confundir una buena marca con una marca grande. Estoy seguro que Cube hace unas bicicletas de una calidad excelente, pero dudo mucho que su capacidad de producción, su stock de bicis y cuadros sea ni remotamente parecido al de Giant por ejemplo. Giant es una marca grande, con esto quiero decir que esa gente produce X bicis al día mientras que Cube seguramente produce una centésima parte, luego la capacidad de reacción no puede ser la misma.

    Lo importante es que respondan y cambien el cuadro, si tardan algo más, pues hombre, es un coñazo y para un tio como tu que compite pues te puede joder la temporada, pero no todo el mundo necesita la bici imperiosamente de un día para otro y en definitiva que son dos o tres meses en la vida de un ciclista ??.
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Entre tener la bici de un dia para otro y que tarden tres o cuatro meses, hay alguna diferencia.

    Quizas tengas razón, pero tener que esperar tres meses para que te digan que si lo cubre la garantía, no tiene nada que ver con la producción, y la sustitución del mismo.

    A ver en que termina el asunto, ya nos contará Juanjo.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, no me había fijado en el detalle de que 3 meses han tardado incluso en darle una simple confirmación, eso si es una pasada, pero que tarde una marca 15 días y otra 3 meses lo veo lógico en función de la capacidad de unas y otras.

    Por cierto, mejor que te lo cuente Alex, que pa eso la bici es suya.
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Quejarse en un foro es lo suyo para prevenirnos a todos.

    Pero para que te solucionen lo tuyo no basta con fiarse del tendero por amigo que sea y ale, a casa a esperar.

    Ley de garantías, burofaxes, a reclamar y que cada palo aguante su vela. De otra forma te torearán todo lo que deseen en función de la atención comercial que deseen tener.

     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    En la garantía deberían aparecer los plazos de aceptación y sustitución, si no, es un puto cachondeo. ¿De que me sirve que me digan que me cambian el cuadro si no sé cuando me lo dan y por consiguiente no puedo denunciar su tardanza?

    Todo esto sin contar el dinero que te cuesta, cuadro nuevo en muchos casos significa que la dirección es distinta, el eje pedalier, etc. Y como sea una doble, vete buscando amortiguador nuevo en la mitad de los casos.

    En fin, mejor que no te pase y mantengas un cuadro hasta que de viejo se convierta en clásico.
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Putadón Gordo Ale. Mi corta experiencia en éstas lides ha sido siempre satisfactoriamente resuelta por el distri/marca en poco tiempo (Mondraker, Scott y Giant). Supongo que la marca tiene que ver en el proceso por supuesto, pero creo que la fuerza debe hacerla el distribuidor (no tanto la tienda) para que el problema se solucione a la mayor brevedad posible y que tienda y cliente final queden satisfechos para poder a su vez publicitar positivamente la firma.

    A ver si hay suerte porque tanto tiempo me suena a que están dando pares y nones a ver si te cansas...

    Un abrazo
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker


    jajaja, que lio me traigo con estos dos, jajaja, la verdad es que no me fijé en quien puso el hilo, y como los veo poco se me olvida cual lleva bmc y cual Cube, lo mejor es que se cambien os nombres y listo, jajaja.
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Que te traten asi Alex una marca así sobre sin darte una respuesta durante tanto tiempo tiene poco de prestigio, y si no para que hablan tanto de garantías, etc.

    Yo he tenido un par de temas de garantías con cuadros rotos con Orbea, y en ambos casos en un tiempo razonable, ya que al ser una talla grande tuvieron que fabricarlo, me han respondido muy bien.

    Espero que tengas suerte Alex.
     
  16. Gadix

    Gadix Deore XT

    Joder que putada y por lo que contáis no eres el único. Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar una bici, en mi opinión, que la garantía responda bien y rápido.
     
  17. rubenliebana

    rubenliebana Altus

    Permitidme opinar porque conozco la marca, y debo decir que no es culpa de la marca. La culpa total y absoluta es del distribuidor de Cube en España, que es un impresentable. Los 3 meses para validar la garantía han sido culpa de su pasotismo a la hora de tramitar.

    Es cierto que hay marcas que responden antes (como marca), pero si a esto le añades un distribuidor que no tiene ni idea de las necesidades de la gente que montamos en bici, la cosa pasa a ser el desastre que te está ocurriendo.

    Sé de buena tinta que Cube está rompiendo relaciones con él para cambiar de distribuidor en España porque está ensuciando la imagen de la marca. Algún amigo que ha tenido problemas con él, se ha puesto en contacto directamente con Cube Alemania y le han pedido disculpas infinidad de veces y han acelerado el proceso lo poco que han podido, puesto que no pueden alterar los procedimientos.

    Os lo comento para que podáis sacar mejores conclusiones con lo poco que sé.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Total, como se suele decir, entre todos la mataron y ella sola se murio. Se diluyen las responsabilidades como una gota de tinta en una piscina y al final el q se jode es el paganini.
     
  19. rubenliebana

    rubenliebana Altus

    Eso siempre!!!
     
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Si ese es el problema no debe ser dificil para la marca romper el contrato con el distribuidor, y más les vale hacerlo cuanto antes, porque el prestigio cuesta conseguirlo, pero se pierde "en un verbo", :risa
     

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