Cube deja mucho que desear.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por alexortpac, 9 Ago 2013.

  1. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Gracias a todos por el interés , está claro que es un buen fabricante y hace unas bicicletas espectaculares y el comportamiento es brutal, por eso es lo único que me retiene en no cambiar de marca he irme a Giant o Bmc que está comprobado que responde con la garantías.

    Rubén se que la culpa de todo esto la tiene el distribuidor , pero como dice Muchero tiene suficientes motivos para romper relaciones por muchas clausulas que tenga dicho contrato.

    En fin os tendré informado de la situacion.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2013
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo tb estoy de acuerdo con Alberto Puchero.

    Desde luego en muchos casos el prestigio de ciertas marcas se lo cargan los distribuidores.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Y el tendero no rompe relaciones con el distribuidor de la marca ni se queja directamente a la central alemana???

    De la misma forma que tú, el tendero podría reclamarle oficialmente (vía reclamación oficinal) al distribuidor.

    Además, el que debe responder a la garantía es la tienda y no el distri. Que él luego se pelee con el distri pero que a ti te den lo tuyo.

    Salu2.
     
  4. wuilou

    wuilou Nuevo miembro

    hola , ya se q es viejo el post , cuento lo que meesta pasando con cube.
    A la mia una cube reaction le ha salido una fisura en zona abrazadera de tija. La bici por circunstancias laborables la compre en alicante, me puse en contacto con distribuidor en España, me dijo que la garantía la tramita tienda de compra, le dije mi situación que compre en alicante y yo soy de el norte que si podía entregar en tienda de mi ciudad, me dijo que si pero que la mano de obra al no ser la tienda de compra la tendré que pagar. Ellos me dan la tienda donde llevar la bici, la llevo y me dicen que ya les comunico el distribuidor el asunto, que me pasaría yo con la bici. Le sacaron unas fotos y para casa. A ver ahora que dicen, de momento bien atendido por las dos partes, distribuidor y tienda. Esto hace una semana.

    A los tres dias la tienda me envia un email diciendome esto:
    Desde Cube Alemania rechazan la garantía debido a que el daño en el cuadro es producido un por un excesivo apriete del cierre de la tija yo flipo cuando le eso , y me falta el tiempo para llamar al distribuidor español.
    Diciéndole que no estoy de acuerdo con su solución. Me a dicho es cosa de los alemanes. Me a pedido mi altura y mi peso para decirle a los alemanes. Yo le e dicho Q eso Q dicen Q es por apretar mucho no puede ser, yo llevo tija original y abrazadera original las de Abre fácil, si seria de las de tornillo igual te puedes pasar pero con esa no. Me a dicho que les dirá a los alemanes. A ver Q pasa. Pero estos se agarran a cualquier cosa, la verdad Q es una Pena Q un cuadro Q tiene solo 3000km este así. Es de febrero del 2014 pero yo soy más carretero Q bttero.

    a los dos dias de hablar por telefono la tienda me dice lo siguiente:
    Desde Cube ofrecen una alternativa.
    La cuál sería enviar el cuadro a Cube Alemania para su inspección. En caso de aceptarse la garantía enviarían un cuadro (disponible a principios del mes de Junio) pero en caso de denegarse habría que facturar un cuadro nuevo por el importe de 408€ + iva (precio tienda).
    En caso de aceptar el cliente creo que lo mejor sería enviar el cuadro en el mes de Junio para que no se quede sin bicicleta en este tiempo.

    pero q jeta!! estos me quieren vender un cuadro.
    Llamo otra vez al distribuidor para que me aclare como es eso , me dice q envie el cuadro a Alemania , ellos me envian otro , y una vez examinen si ven q entra en garantia no pago y si no entra en garantia tengo q pagarlo , yo le dicho que no quiero comprar ninguna cuadro , en todo caso que envien el mio de vuelta.
    asi esta el asunto.
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Vaya odisea!!!! Que si apriete, peso, altura ... ¿alguien te pregunta cuando pesas cuando vas a comprarte una bici de dos mil pavos? Eso es lo que yo llamo "escurrir el bulto" ....
    Que tengas suerte compañero.

    P.D. A ver si Frex se pasa por aqui y lee, ya que de esto mismo hemos estado hablando esta mañana.
     
  6. bareto7

    bareto7 SLX

    Buenas ala hora de comprar una bici merece la pena pagar algo ma en marca de prestijio que arriesgarse a esto ,esto es una putada ,espero que se solucione pero por lo que yo conozco ya son mucha gente con el mismo problema con cube ,un sludo a todos
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    Amenazales con que lo vas a publicar en foromtb, Facebook, foros varios, etc... Es lo que más daño les hace.
     

Compartir esta página