Crujido al pedalear

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por King_27, 23 Jul 2009.

  1. y si el problema estuviera en las calas?
    o por el roce de la zapatilla con la biela?
     
  2. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Puede ser que la cadena roce en el cambio de platos en cierta combinación plato-piñon sólo al hacer mucha fuerza?
     
  3. King_27

    King_27 XTR

    Señores al final, tengo que bajarme al pilón. Os cuento:
    Ayer sabado por la mañana cogi la bicicleta y en cuanto me monté empezo a crujir nuevamente. ¡¡¡Llevaba un cabreo monumental!!! Pero cuando no llevaba ni 300m. digo "voy a hacer caso a mis compañeros bikers y voy a hacer lo de siempre con la tija" La saque, la limpié con la mano, la monte y...
    :ymca :defiesta :banda: TACHAN TACHAN :banda: :defiesta :ymca
    y por fin se termino el ruido. Nuevamente os agradezco el consejAZO!!

    Por cierto los que le echais esa capita de grasa... ¿De que tipo?, ¿mucha cantidad? Con la accion de la grasa, ¿No se os baja la tija?

    GRACIAS!! CHAO!
     
  4. basta con que la tija se embarre un poco de grasa, y vale casi cualquiera.

    suerte.
     
  5. Cuberos

    Cuberos SLX

    Te hace falta esta herramienta para desmontar la caja, un extractor de bielas y llaves allen y fijas.

    Yo la herramienta para desmontar la caja la compré en Labor, aunque me imagino que eso lo habrá en todos los lados, es barata.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Muchas gracias Cuberos y a todos los demas!!!
     
  7. SENECA

    SENECA Guest

    hola, yo tuve un ruido parecido en el eje pedalier y lo mandé que me lo arreglaran en una tienda de bicis que hay en Kansas city, me lo dejaron bien.
     
  8. a mi tambien me cruje mi santa,buscando y buscando esncontre el problema,tenia un rodamiento agrietado,y al dar la vuelta y aplicar presion donde estava la fisura este crujia,
     
  9. marcosvq

    marcosvq Guest

    Yo utilizo una sram que compre en todobici, unos 4 € aprox y va muy muy bien. Pero te valdra cualquiera.
     
  10. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues le he echado grasa en spray, pero todaia se escucha algo. Tendre que recurrir al "pegote"
    CHAO!
     
  11. King_27

    King_27 XTR

    Compañeros sigo con crujido. Esta vez me acerque a ExpoBici (trabajan con Conor) y aprobechando que tenia que hacer compras le pregunté al mecanico.
    Le dije que cuando pedaleaba haciendo fuerza, hacia dos crujidos y que lo hacia tanto sentado como depie. Me dijo que seguro que fuera del eje interior que necesitaria un poco de apriete. Ahora viene la pregunta:

    ¿Como se hace eso compañeros? Es una Conor WRC PRO TORA ¿Que llaves necesito?
    Echenme otro cable que no os imaginais lo que odio esos pequeños "clack"

    CHAOOO!!!

    PDT: Llevo unos platos/viela Shimano FC-M442
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2009
  12. King_27

    King_27 XTR

    Nadie??
     
  13. kris

    kris XTR Di2

  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Prueba a engrasar los pedales, tanto donde hacen el giro con las bielas como donde ajustas las calas.
    Un saludo
    PD: Primero el eje pedalier, por supuesto.
     
  15. exnupi

    exnupi Nuevo miembro

    cazoletas

    Yo tengo el mismo problema en un cuadro Giant, aproximadamente cada año, o despues de una buena mojada.

    Parece una chorrada pero creo que lo tengo localizado en las cazoletas del pedalier, desmonto, limpio bien la zona del cuadro donde se aprietan y las roscas de las cazoletas, grasa de montaje y listo.
     
  16. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ante los crujidos,lo primero es limpiar todo y engrasar (cadena,pedales,etc) Si la cosa persiste,entonces se debe revisar el pedalier, por si hay algun rodamiento en mal estado.
     
  17. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    ¿Has probado a cambiar de bici a ver si son tus rodillas? :satan
     
  18. ruben

    ruben Guest

    A mi por fin me ha dejado de sonar (hasta 3 veces se desmontó y engrasó el pedalier, cambio de cadena, tija ,pedales y nada)
    ..la solución ha sido drástica...han tenido que desmontar entero el basculante y limpiarlo..pero funciona después de 6 meses de sonidos que no sabía ya de donde venian
     
  19. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Dile donde se compran las Scalpel a 1000 pavos...:pc
    :beber: :ymca :beber:
     

Compartir esta página