Crujido al pedalear

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por King_27, 23 Jul 2009.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas tardes chicos. Desde hace poco estoy escuchando que cuando mando fuerza a los pedales para acelerar bruscamente o subir cuestas cruje el eje de pedalier. Ademas buscando el ruido si apollo el peso sobre un pedal u otro tambien suena. No es un "clack" metalico son varios clack seguidos (como una rana, lo digo en serio, ¡¡¡no os riais!!!)
    Pense que eran las vielas un poco flojas y el otro dia las aprete cuando llegue y como hasta hoy no la he vuelto a coger pues no sabia si se habia solucionado.
    En fin, la bicicleta es una CONOR WRC PRO TORA y no llega a 500Km echos el 90% por carreteras lisas.

    Bueno que me deciis que puede ser?
    CHAO y GRAAAAACIAS!
     
  2. Puede ser que tengas los pedales automáticos con muy poca tensión, prueba a apretar el tornillito que traen.
     
  3. King_27

    King_27 XTR

    Hombre... ahora que lo dices si cuando estoy pedaleando hago fuerza para abrir las piernas hacia el exterior quiero recordar que se callaba.
    Esto es posible de veras? Explicame porque?

    CHAOOO!
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Ufff, el pedelier y sus ruiditos...

    Yo tuve uno de eso en la de carretera. Desmonté todo, engrasé, volví a montar, y seguía el ruído.
    No me quedó más remedio que, al comprobar que no afectaba al pedaleo y que la bici iba bien mecanicamente, acostumbrame a él. Con el tiempo, y no esactamenten que momento porque ya te digo que pasé del tema, tal y como vino, desapareció.

    Un misterio esos ruiditos.

    Nabraso!
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Otro que sufre el dichoso ruidito del pedalier. Yo la llevé a Kanina, me lo desmontó entero, limpieza, engrase .... pero el ruidito continuó. Otro día lo intentamos con A.Moreno (peaso mecanico) pero tampoco conseguimos quitarle el "crujio".

    Ultimamente he pensado que puede ser de los pedales (tambien apreté la tension de los automáticos, como dice Villamarín, pero nada).

    Hoy en dia sigo con el ruidito e igual que monstruito ya casi me he acostumbrado a él. Es más, lo utilizo de cadenciómetro ..... jajajajaja.

    Que tengas suerte. A ver si lo solucionas y me das alguna idea nueva.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Por cierto compañero, que tornillo el que los coge con la viela o los pequeñitos que llevan a ambos lados del pedal pedal??
    GRACIAs!
     
  7. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Los pequeñitos regulan la tension del automático (la dureza, vaya). Quizas los lleves demasiado flojos ...
    Prueba
     
  8. jvrodas

    jvrodas Guest

    Con ese tiempo yo se lo zampo al que te la vendió, y que secoma la cabeza un rato...... La garantía no cubre ruiditos?????
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues yo no tengo ni zorra, pero si la burra tiene 500 km, al taller con su garantía y punto.
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Si el problema no es mecánico lo más normal es que sea del tandem pedales y calas, suerte.
    Un saludo
     
  11. A esos mismos me refería...
     
  12. Cuberos

    Cuberos SLX

    Yo tengo la Conor WRC 3, y tengo el mismo ruido que tú, la llevé a la garantía cuando empezó, lo engrasaron y tal y desapareció, al poco volvió a aparecer, leí foros y era un mal común, así que pasé de llevarla de nuevo y quedarme una semana sin bicicleta para saber que el ruido volvería a los pocos días.

    Me compré las herramientas y de vez en cuando lo desmonto y limpio, y el problema se soluciona por unas salidas.

    Ultimamente al apretar suena como una carraca, y es por falta de grasa en el cuadradillo que une la biela al eje, así que ya va tocando revisión.
     
  13. marcosvq

    marcosvq Guest

    Has probado a engrasar la tija del sillin, a mi me pasaba lo mismo en mi conor y me traia loco y era de esto. Un pequeña lamina de grasa en la tija y solucionado.
     
  14. Joer, me estais convenciendo definitivamente de no comprarme una Crujiconor en mi vida...
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    +1

    A veces el vaivén del pedaleo nos hace pensar que el crujido procede de las bielas o de los pedales cuando puede venir de la unión tija-cuadro o incluso de la tija-sillín. Es el cuadro el que actúa como caja de resonancia el que nos impide muchas veces localizar el ruído.
     
  16. Malopo

    Malopo Guest

    le diré a ruben que mire este post, él también lleva muchos días con un ruidito, y alejandro de kanina ya le limpio y engrasó el pedalier, pero nada sigue sonándole....
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    La tija de vez encuando lo desmonto, lo limpio con la mano y lo vuelvo a montar otra vez porque no es la primera vez que me ha crujido. Ayer antes de acostarme probe una cosa con la bicicleta:
    La tumbe sobre la zona de la transmicion y le eche aceite con teflon y grasa de litio en Spray (la compre para la cadena de la moto) en el hueco del pedalier. Tengo que decir que no se si llevara algun tipo de retén/guardapolvos pero se lo ha tragado todo.
    En fin; ya os contare...

    Por cierto CUBEROS, que utillaje se necesita? A ver si me puedes poner unas fotos o enlaces para ir haciendomo a la idea de lo que me tengo que gastar. Otra cosa... Crees que suena porque se desengrasa o porque coge holgura.

    CHAO y GRACIAS A TODOS!!!

    PDT: Esta bici no sabe que ha dado con un mecanico con MUCHOS recursos.JAJAJAJAAJ
     
  18. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    toco madera, mi conor Matrix no ha sonao nunca, lo engraso todo como tu dices King, grasa de litio con teflon, es decir White Lithium Grease de CRC, que me sale gratis.
    PD: el unico ruido que ha tenido ha sido mi tobillo o cadera, pero son cosas de la edad...............
     
  19. King_27

    King_27 XTR

    Ya tengo ganas de ver si se soluciono el ruido pero hasta mañana o el lunes no la cojo. No se si la llevare directamente a la garantia o le metere mano yo mismo. La verdad no me gustaria que ningun chavalillo con ganas de irse a casa me tocara mi maquina, además que la compre a unos 30 Km de casa.
    En fin... Chao!!
     
  20. ruben

    ruben Guest

    Pues si..el año pasado en el camino de santiago limpié la bici con agua a presión y al día siguiente empezó a sonar cuando "aprieto" sobre todo si me pongo de pie...ya la he llevado a 2 tiendas y desmontado más de 3 veces...y nada al tiempo vuelve....voy a tener que empezar a vivir con él...

    No sé si serán los pedales, el miercoles los desmontamos y engrasamos...y nada
     

Compartir esta página