Consejo cubiertas para tubelizar

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por schechu, 13 Jul 2011.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    En la revista bike, pusieron no hace mucho un comparativo de liquidos de todas las marcas, para tubelizar ruedas....

    Y tambien en otro numero, de como hacerlo la transformacion de las ruedas normales a tubelesss, creo que ambas revistas puede que las tenga y te las podria dejar o escanearlas y enviartelas, pero estoy en inglaterra hasta el dia 5 de septiembre.....
     
  2. El inflado fue bueno, Lo qe pasa es qe el clavo era grande jajajaja
     
  3. Sergio

    Sergio Deore

    Tengo ruedas NO tubeless con cubiertas NO tubeless, cinta americana, líquido y válvula. Reviso cada cierto tiempo el nivel del líquido y las válvulas. Casi un año y 0 problemas.

    Tal y como explicas, Albarkator, el fallo estuvo en no parar y poner una cámara.... como hay que hacer cuando el líquido no sella. Si lo hubieses hecho, seguirías pensando que no es necesario el kit con doble cara ;-)
     
  4. Hay las dao jajajaja.
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    + 1000. Como dice Bernardo,ahi le has dao. Saludos
     
  6. Liggero

    Liggero Guest

    Muy interesante. Como tienes experiencia en el tema, podrías por favor darnos más detalles de el sistema que usas y la fiabilidad que te ha dado?

    - Cada cuanto tiempo revisas el líquido o añades más liquido?
    - Que marca de liquido usas? o usas una receta casera con latex liquido? que receta usas?
    - Que cubiertas usas?
    - Que llantas usas?
    - Te funciona bien el fonde de llanta de cinta americana?

    Muchísimas gracias.
     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    Claro que sí. Pero no te creas que soy un experto en la materia, en este caso fue Lucas Arcos quien me enseñó el camino.

    * No tengo un "libro de revisión" para la bici, tampoco para las ruedas. Reviso el líquido cuando veo que pierden presión demasiado rápido, he pinchado varias veces o hace tiempo (4-6 meses) que no he añadido el líquido. Un poco de sentido común. No es lo mismo en verano que en invierno. Si sales por asfalto o por trialeras....
    * Notubes y No Flats. Nunca he usado el casero.
    * Ahora Continental, antes Maxxi.... hasta que me harté del los "huevos". También llevé así Specialized.
    * Las actuales son Rcz.
    * Sí.

    Al principio puede costar talonar la rueda. Para ello desmonta el obús de la válvula, intruduce el aire con el compresor y una vez talone la cubierta coloca el obús. Requiere de su maña, pero no es nada dificil.
     
  8. Liggero

    Liggero Guest

    Muchisimas gracias. Compraré las válvulas y el liquido y a ver que tal. Creo que vale la pena el invento, sobre todo en verano, que se pincha mucho. un saludo.
     
  9. bueno, despues de unos 2000 km aproximados, he cambiado la cubierta trasera por qe estaban muy deteriorada y gastada.

    tengo qe decir qe las panteras negras, en mi caso, han hecho su trabajo perfectamente. el unico inconveniente qe les he visto, es qe son demasiado blandas. aunqe tambien puede ser qe me lo haya parecido a mi, como ahora he cogido la bici muy a menudo...

    decir qe les he puesto las larsen TT de 1.9, espero qe el resultado de estas sean cuando menos igual qe las anteriores.
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Puff, Maxxis en 1.9 es más de cicloturismo que de MTB...
     
  11. bareto7

    bareto7 SLX

    el kit tapones y no te equivocaras seguro ,todo lo que sea a base de cintas aislantes y cosas parecidas te digo yo por experiencia que se despegan con el liquido y día si y día no tendrás que meter aire a las ruedas ,yo probé casi todo tipo de kit y como el de los tapones ninguno .hasta ahora 0 problemas y aire pierde muy poco solo le meto aire una ves cada dos semanas y pierde poquísimo .

    facilidades todas ,partes un radio quitas un tapon pones radio y pones de nuevo el tapon .

    cambias cubierta y hay están los tapones inamovibles .

    si partes un radio con el kit de cinta aislante , pues ya puedes preparar otros 30 pavos en otro kit para poner cinta aislante de nuevo , que cubierta nueva pues lo mas seguro que cuando la quites te darás cuenta que la cinta aislante esta enrollada o despegada y así sucesivamente .


    cubiertas ,las kendar karma van de muerte .
     
  12. no jodas, las he comprao por buenas
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Si malas no son Bernardo, pero para gente grande como tú y yo, el balón que dan en 1.9 es de risa...
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    Yo tuve la larsen tt en 1,9 y la tuve que quitar de los llantazos que pegaba del poco balón que tenía...
     
  15. Se ve qe en esto de la mtb me qeda mucho qe aprender.
     
  16. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    A mi me estan durando lo normal. La scylla tiene un taqueado mas pequeño y si puede que dure menos, pero la charini esa dura lo mismo que una normal.

    Hablan mal de los flancos, pero yo no he tenido problemas y con mis casi 90kg con todo el equipo tampoco ando muy lejos tuya ;) y eso que las llevo bajitas para mi peso, sobre 2.2/2.5

    Eso si, como pidas traccion extrema te quedas con la scylla jejej, en cala caí por un patinazo en una de esas de molinillo y peso en la puntera del sillin.
     
  17. schechu

    schechu XTR

    No sé si hará un mes que puse las Vredestein, y la trasera está ya bastante perjudicada, si es verdad que salgo mucho. Y lo del agarre, también va regular. Creo que probaré con las Rubena cuando tubelice finalmente... además, estoy bajando de peso, ya voy por 96 kgs, y bajando, jeje.

    Lo que sí tengo claro es que tubelizaré con Taponess.

    Gracias por las impresiones Juanra. Nos vemos en Paterna!!
     
  18. Yo he llevado Michelin country mud (las de serie de las conor WRC de cuando me la compré) y aguantaron muy bien, luego puse detrás una larsetn TT en 1.9 o 2.0 no recuerdo ahora la medida exacta, he estado mucho tiempo con tubeless casero, luego con cámaras y hace unos meses que me pasé de nuevo a tubeless casero, ahora toca cambiar cubiertas porque ya están casi lisas y tienen muchos pinchazos gordos, he pensado en unas Schwalbe Nobby Nic delante y atrás (o quizá detrás una Racing ralph), en versión UST, anchura 2.25", que aunque pesan más son también más robustas y es más improbable que pinche puesto que vienen diseñadas para tubeless.

    Alguna opinión al respecto?

    Saludos.
     
  19. las panteras negras (vredestein) qe llevo delante, tienen el taqeado perfectamente, pero agarran un buen MOJON. tengo qe andar con mucho cuidado pa no talegar.
     
  20. Sergio

    Sergio Deore

    Las pinchwalbes están bien de peso, pero.....
     

Compartir esta página