Po me da que hago un experimento.... a ver si no la cago, aunque con dos llaves allen que tengo creo que poco voy a poder aviguarme!:beber:
El problema de dejar las bolas así es que te cargas el buje sin remisión, es decir, las bolas marcadas dejan marcadas a su vez las pistas del buje y el cono exterior y nunca jamás el buje irá igual que al principio. Desenlace: buje nuevo. Yo me cargué un rodamiento sellado de la cazoleta del eje de pedalier, compré otro rodamiento, lo sustituí, y ahora va exactamente igual que antes. No comprendo como Shimango usa aún bolas en los bujes... menudo atraso.
+1 No todos tenemos todo el tiempo del mundo en desmontarlo todo y limpiarlo con un manguerita y un trapito...A parte de que cuando llego estoy destrozado (estos mucas hispa siempre me dejan pa el arrastre...sobre todo un tal Fatiga y su amor por cuestecillas graciosas de plato pequeño)...jejejjeje
+1 Y si puedes apuntar al becerro-muca de alk lado mushoooo mejó... el lavado de bajos indirecto es el mas apropiado para estos menesteres...:defiesta
El lavado de bajos directo o indirecto siempre viene bien!!!!:alabando :alabando Bueno a lo que vamos o a lo que va el hilo y retomando!!!...(jajaja) Que mis ruedas no tiene bolitas tiene muellecitos o algo así me han dicho, ya me enteraré mejor....
Seré :globero y yo pensando lo difícil que será desmontar los pedales para ver las bolas del buje, y era en las ruedas:compress A ver si nos enseñan a engrasarlas...
Por lo que estoy viendo gana por mayoría lavarla a presión, yo empecé a lavarla a presión y en la tienda donde la compre cuando fui hacer la primera revisión para los ajustes me dijeron que no la volviera a lavar con agua a presión que era malísimo para la vida útil de la bicicleta y que lo hiciera a mano. Lo del argerul es verdad o es coña, a ver si me voy a cargar algo que yo soy de la prole… :toilet :toilet :toilet
yo soy otro que tiene patio y la lavo allí, sólo con agua, un trapito para secarla y mi niña queda en condiciones. luego aceite en la cadena, y cada mes engraso los bujes, rodamientos de la horquilla y lo que este a la vista.
Pa las bicis soy un negao pero e leido a un seneca por hay de que hay que darle con el chorro de presion minimo a medio metro y nunca con el liqudo de lavar ya que va muy caliente y con productos corrosivos hay que dar con el agua del aclarado
Yo le pongo aguerul a las zonas engrasadas previamente mojadas, dígase, casette, platos y cadena, dejo reposar un poco y luego chorro de agua de la manguera del patio y limpito limpito. Agua a presión sólo en algunos casos, y a las zonas erógenas no le hecho, o de muy refilón.
Buenas señores, un apunte solo, cuidadin con el agerul que matiza y quita el color a algunos aluminios y anodizados....asi que cuidadin.......
LLevo años echándole el producto y no he notado nada, y en los cambios, ni casette, y el cuadro pintado en rojo ferrari no ha cambiado de color por ahora.