Consecuencias del lavado con pistola de presión

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Pre, 25 Oct 2008.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Me voy a dormir.
    Un saludo Domi.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Que descanses, Pre.
    Ni saludos ni nada
     
  3. Po me da que hago un experimento.... a ver si no la cago, aunque con dos llaves allen que tengo creo que poco voy a poder aviguarme!:beber:
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    El problema de dejar las bolas así es que te cargas el buje sin remisión, es decir, las bolas marcadas dejan marcadas a su vez las pistas del buje y el cono exterior y nunca jamás el buje irá igual que al principio. Desenlace: buje nuevo.

    Yo me cargué un rodamiento sellado de la cazoleta del eje de pedalier, compré otro rodamiento, lo sustituí, y ahora va exactamente igual que antes.

    No comprendo como Shimango usa aún bolas en los bujes... menudo atraso.
     
  5. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    +1

    No todos tenemos todo el tiempo del mundo en desmontarlo todo y limpiarlo con un manguerita y un trapito...A parte de que cuando llego estoy destrozado (estos mucas hispa siempre me dejan pa el arrastre...sobre todo un tal Fatiga y su amor por cuestecillas graciosas de plato pequeño)...jejejjeje
     
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    +1

    Y si puedes apuntar al becerro-muca de alk lado mushoooo mejó...
    el lavado de bajos indirecto es el mas apropiado para estos menesteres...:defiesta
     

  7. El lavado de bajos directo o indirecto siempre viene bien!!!!:alabando :alabando


    Bueno a lo que vamos o a lo que va el hilo y retomando!!!...(jajaja)

    Que mis ruedas no tiene bolitas tiene muellecitos o algo así me han dicho, ya me enteraré mejor....
     
  8. Naxo

    Naxo XTR Di2

    seguire limpiando a presion...jajaj!!!total, una vez mas...
     
  9. lonnnng

    lonnnng Guest

    Yo la limpio con la manguera de mi patio, eso es lo mejor... ¿no tenéis patio? ¡Prole! :p:p:p
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    No tengo patio, y la próxima vez que nos veamos tu no tendrás dientes, peazo mamón.
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Yo te ví dandole agua a presión y copn jaboncito, te falto darle con Fa
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Ya somos dos, y con agerul se queda recien sacada de la caja.
     
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Seré :globero y yo pensando lo difícil que será desmontar los pedales para ver las bolas del buje, y era en las ruedas:compress
    A ver si nos enseñan a engrasarlas...
     
  14. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Por lo que estoy viendo gana por mayoría lavarla a presión, yo empecé a lavarla a presión y en la tienda donde la compre cuando fui hacer la primera revisión para los ajustes me dijeron que no la volviera a lavar con agua a presión que era malísimo para la vida útil de la bicicleta y que lo hiciera a mano. Lo del argerul es verdad o es coña, a ver si me voy a cargar algo que yo soy de la prole…


    :toilet :toilet :toilet
     
  15. yo soy otro que tiene patio y la lavo allí, sólo con agua, un trapito para secarla y mi niña queda en condiciones.

    luego aceite en la cadena, y cada mes engraso los bujes, rodamientos de la horquilla y lo que este a la vista.
     
  16. paireno

    paireno Guest

    Pa las bicis soy un negao pero e leido a un seneca por hay de que hay que darle con el chorro de presion minimo a medio metro y nunca con el liqudo de lavar ya que va muy caliente y con productos corrosivos hay que dar con el agua del aclarado
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo le pongo aguerul a las zonas engrasadas previamente mojadas, dígase, casette, platos y cadena, dejo reposar un poco y luego chorro de agua de la manguera del patio y limpito limpito. Agua a presión sólo en algunos casos, y a las zonas erógenas no le hecho, o de muy refilón.
     
  18. Buenas señores, un apunte solo, cuidadin con el agerul que matiza y quita el color a algunos aluminios y anodizados....asi que cuidadin.......
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    LLevo años echándole el producto y no he notado nada, y en los cambios, ni casette, y el cuadro pintado en rojo ferrari no ha cambiado de color por ahora.
     

  20. Torito y en la bissi esas zonas onde *arajo están? :satan:
     

Compartir esta página