Consecuencias del lavado con pistola de presión

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Pre, 25 Oct 2008.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    PRUEBA DE AGUDEZA VISUAL

    Estas son bolas de un buje trasero de conos Shimano. Adivinar cuales de ellas estaban en la parte interna del buje (dentro del casette) y por tanto fuera del alcance del chorro de agua a presión, y cuales estaban en la parte exterior, al alcance del agua.

    [​IMG]
     
  2. Salfer

    Salfer Guest

    sueles labarla siempre a presion?? tambien te digo una cosa. las bolas de fuera estan mas al contacto de la suciedad.. el barro.. el aire.. por lo que siempre se deterioraran mas. pero vamos.. que viendo las fotos. mejor no labarla mas de esa forma ;)
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Aún así... QUILLO PRE, A VER SI ENGRASAMOS LA BICI NO??? jajajajajajaja

    Esas bolas están destozadas, es cierto que el trote que se llevan en la parte exterior del buje es algo más agresivo que el de las interiores (que no las toca nada ni nadie nunca...), aún así, si has accedido tú a las bolas, macho, ECHALE GRASA!!! aunque sea líquida, que tampoco es tan difícil, aunque sí da bastante pereza. O comprate unos bujes de rodamientos sellados!!! jajajajajajajaja
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Las bolitas ya disfrutan de un agradable y lubricante baño de grasa a todo confort, nadan en la abundancia, por eso no sufras. Y aún les queda mucha batalla por dar.
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Has mirado el carril?? (no me sale el nombre de verdad... pero bueno, se me entiende: por donde ruedan las bolas) Me refiero a que si has visto que no esté marcado ni nada.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    La pista, mecánico ceporro.
    Si que está tocada, pero dice Kanina que aguanta bien, que las ha visto muuucho más destrozadas, así que ahi estará hasta que me pille ruedas nuevas, que será dentro de muuuuuucho tiempo.
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    He dormido 6 horas en dos días, no me jodas!! jajajajajajjaa

    Pues a ver si te aguantan, cacho muca. Y ve ahorrando pa unas ruedas nuevas :D
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Es cierto que los rodamientos con el lavado a presión se destrozan, de hecho Alejandro Kanina me puso unos nuevos el jueves pasado.

    De todas maneras, si en la balanza ponemos en un lado la necesidad de poner rodamientos sellados nuevos cada 12 meses más o menos y en el otro platillo de la balanza ponemos "mira como traigo la burra llena de barro y mierda para ir dejando por toda la casa huellas de mi paso", gana por abrumadora goleada poner rodamientos nuevos 1 vez al año (más o menos), que tampoco vale tan caro.

    Al menos, es mi opinión.
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Coincido contigo
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues sí, yo también os doy la razón. A mi me gusta ver la burrita limpita, y más, sabiendo ya desmontar el buje y engrasarlo bien, no tengo problemas en darle caña, solo es cuestión de hacerle un mantenimiento más seguido.
     
  11. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    El lavado con agua a presión es necesario (yo diría que impresicibible) para el buen mantenimiento de la bici. También es cierto que hay técnicas de lavado que son menos dañinas, como no apuntar con la pistola directamente a los rodamientos so muca :risa .
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me gustaría saber cómo se desmonta ese buje, la próxima vez que acometas esa tarea me gustaría ver cómo lo haces, además de documetar y fotografiar todos los pasos que des para hacer un manualito y colgarlo en la sección de Mecánica del club.
     
  13. Jo eso Pre lo hace de arte.... de verdad y así me entero de paso donde coñ* están las bolitas en el buje...

    (prometo no hacer esa averiguación con la mía.... jajaja)
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Vosotros no teneis bujes de conos, so mucas. Teneis ruedas de sopocientos mil euros, con rodamientos sellados y esas zarandajas, así que de poco os puede servir.
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest


    +1. Y sino, a ver quién me dice que en días como los de Paterna se baja con un cubito y un trapo para limpiar la bici...

    Yo creo que no incidiendo de forma directa con el chorro, cuidando el secado posterior, y el engrasado periódico, no debes tener problema para limpiar la bici de esa manera.

    Un Saludo
     
  16. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    De eso precisamente estuvimos hablando el viernes, cuando nos encontramos en la gasolinera pa lavar las bicis...

    Sin agua a presión, no tienes OO a dejar la bici BIEN limpia........:platano
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo la limpio a presion, y cuando se estropean las cosas , pues las cambio. No cambio las cosas por cambiarlas, pero para dejar una burra limpia, nada como un chorro a presion con agua calentita y jabon en una gasolinera.
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tocayo. Las cosas por su nombre y el chocolate espeso. De Graná tenía que ser, dejalo que lave la bicicleta a mano tantas veces como números de post escribamos en el foro que como se le ocurra un día de ruta meterse en una gasolinera a quitarle barro a la bici puede ser que el único en lavarse sea él.
    A mi rueda trasera se le ha cambiado las tripas al completo despues de 26 meses de uso, lavandola siempre a presión, donde esté el taco que se quite la miseria, o es que cuando ves un charco lo evitas? Perdón el mala follá siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajajajajajajaaaaaa
    Un saludo Pre
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Ea, ya estamos tós.
    Creo que somos el único club deportivo del mundo que tenemos a un ilecto por secretario.
    Donde dice que no vuelva a lavarla a presión ?
    Solo digo que esas son las consecuencias de hacerlo, pero seguiré haciéndolo.
    Mi niña no se merece dormir sucia.
    Un saludo Domi.
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    Actuo de oficio y paso a quitarte el permiso a la zona de socio durante unas horas, me has insultado y eso es una falta contra el secretario de la Junta Directiva, ea.:risa
    Un saludo, Pre
     

Compartir esta página