Consecuencias de la flaca.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por RiPliE, 8 Ago 2011.

  1. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pongo esto aquí para que los gurues del ciclismo opinen.

    He notado despues de andar un poco, durante cerca de un mes en bicicleta de carretera una cosa muy curiosa.

    Despues de 20 dias sin coger la MTB, esta mañana me sentí muy raro, sobre todo en la postura, es como si fuera demasiado derecho.

    Le he dado la vuelta a la potencia, con lo que he bajado el manillar un centímetro más o menos, aún puedo bajarlo más jugando con las arandelas de la pipa, pero prefiero probar muy poquito a poco, pues sé que cambiar la postura puede traer graves consecuencias.

    Me gustaría que opinaran sobre el tema.

    Gracias y un saludo.

    PD: más abajo os pongo fotos del antes y después....
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2011
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Mira a ver si la tija se te ha metido pa dentro y no te has dado cuenta.

    Fuera de bromas, son posturas, aún cuando yo no lo noto mucho, aparte de mi rodilla
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Flaquero de pro... eso se llama geometría. Entre las flacas hay diferentes posturas.( cicloturista o racing)

    Eso te pasa por probar la de carretera jajajaja
    En MTB es la sensación del momento, si vas derecho mejor .

    Lo que habras notado es mas alto, mas peso a la hora de desplazar la bici, mas gorda las ruedas. jajajaja

    Es un conjunto de sensaciones que parece que tienes vertico.
    Yo que tu no tocaba nada, quitar mas arandelas es cargarte los trapecios (El morrillo) y si ibas cómodo para que cambiar.?

    La postura es la que tu quieras mas racing o mas ciclo en la MTB pero.... cuidado que después viene las dolencias y se carga los musculos al no estar acostumbrados
    No toques nada, es mi opinión.

    Un mua
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2011
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo lo se, yo lo se !!!!

    El conejo, que se ha movido de sitio y la bolsa azul.

    ¿cual es mi premio?
     
  6. Cruz

    Cruz XTR

    son tres diferencias , te ha faltado la bolsa rosa jejejeje
     
  7. Manue yo estoy en casi tú mismo dilema, aunqe yo no vengo de la flaca, Si mp qe al poner manillar plano y tener invertida la potencia de antes se la qedado una postura super racing, pero qe de momento no me molesta aunqe me veo con algo menos de destreza para afrontar trialeras, pero vamos qe para lo qe es una ruta de maratón me siento "bien".
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    El premio gordo para Pre. Cuando lo meta en arroz te llamo.
    No estoy contento con invertir la potencia, creo que el manillar está como más alejado, probaré cambiando arandelas arriba.
     
  9. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    y la peli porno de la tele. :beber:
     
  10. javijerez

    javijerez XTR

    quillo estoy con kris no toques esta,la que has de amoldar es la flaca ya que es la nueva,esta ya la tienes hecha.

    por cierto que hay de aquello de...!!yo una flaca,que dise!!!!!!!!

    un abrazo
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Mi consejo es que si la Carretera es la que más vas a usar, adaptes la posición de la BTT a ésta. Vamos, lo que tu ya has hecho.
    Si tu cuerpo ha ido cómodo en el asfalto, no has notado ningún problema muscular, busca en la BTT la posición más parecida posible. Además la rígida que llevas te ayudará a ello.

    Eso si, ten en cuanta varias cosas.
    En carretera vas más acoplado a la bici. Más metido en el manillar, brazos más juntos, más encima del pedalier... En BTT la posición es algo más retradasa, y la bici es más alta de alante.

    Ya nos dirás. Un Saludo.
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Olvidé decirte que en mi BTT, para llevar una posición parecida a la de carretera, opté por un potencia 1cm más larga que en ésta, y tija con retroceso.
    Eso si, también jugué con las medidas del cuadro para que se fueran lo más parecida una a la otra.
     
  13. kris

    kris XTR Di2

    Para que busca la postura mas racing..?
    Para cortar el viento..?
     
  14. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Kris, tu que andas en bici como el que mas, habrás comprobado en cualquier descenso largo que si "te agachas" en la bici, esta va más rápida.
    Depende de lo que quieras hacer con la bici, cortar el viento es un aspecto muy importante si quieres ir más rápido.
    Hay veces que nos gastamos una pasta en un cuadro rígido, una ruedas que giren de forma infinita, y luego vamos que parece que estamos oteando el horizonte.
    Ojo, ésto lo digo siempre que no haya impedimente físico. Ese es ya otro tema.
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Muchas gracias Manu te explicas como un libro abierto.
    Un saludo
     
  16. kris

    kris XTR Di2

    Perdona Manu, no lo he dicho por tu explicación.

    Lo digo por las fotos que pone Riplie. La KTM tiene una geometría racing y para que ir más inclinado si en MTB lo mejor es mas inclinado para no pegarte el cabezazo padre..?

    Para que se te carge los trapecios y no puedas mover el cuello y está acartonao..?

    Para ir con una postura mas agresiva lo primero es fortalecer los músculos de la espada y lumbares y después la adapta al gusto tuyo .
    Después de una Kilometrada cualquiera te pide que le cambie una bombilla de una lampara...:risa

    Para mi me gusta ir algo inclinado en MTB para salvar los obstáculos y cuando la horquilla se traque una trialeras o una rodera tenga el poder de reacción, que vas en un descenso... pues con encogerte y meterte en el cuadro vas como una bala.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ago 2011
  17. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    No es el problema de la bicicleta sino q ha estado cortando jamones ibérico en guijuelo q ahora lo tienes guardado en su casa pa poder repatir trocitos de jamones a los hispas y después se ha relajado en el balneario de baños de Montemayor x eso el problema la postura. Un saludo
     
  18. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Se vende KTM...
    ...tu sigue con los inventos,a tu edad....:pc :pc
     
  19. Salfer

    Salfer Guest

    En la carretera aunque vayas mas agachado, los riñones sufren menos por la poca irregularidad del piso. En MTB desgastas muchisimo mas. Asi que todo es probar y si te sientes comodo, adelante ;)
     
  20. rafadh

    rafadh Deore

    El conejo se llama Farlopa?.
     

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