Competición en Dos Hermanas II Dom 16/05

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por valeri carpin, 11 May 2010.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    Bueno lo prometido es deuda....

    La crónica globera de un globero jugando a ser pro.

    La primera parte de la mañana se puede resumir en nervios....... estábamos cagaos, nerviosos....... este se dejó la ventanilla del coche abierta, tardamos cuatro horas en poner los dorsales (que por cierto aquí se ponen dos en la parte de los bolsillos del maillot), nos íbamos a calentar y yo me fui sin guantes y este con los botines....... estábamos hechos dos flanes, al ver las pintas de la peña, las vallas de la meta, los coches de equipo, la reunión de jueces y directores...... pofesioná pofesioná.....
    Empezaron a llegar amigos y nos fuimos calmando algo, y por lo menos yo.
    Ya en el cajon de salida, los nervios se fueron disipando y cuando se dio la salida y conseguí enganchar las calas, se acabó. Parecía que llevaba allí toda la vida.

    Durante toda la carrera tuve una sensación de seguridad tremenda pese a que ya conocéis el final.
    En las primeras vueltas se iba rodando deprisa y se fueron lanzando los diferentes ataques hasta que salió la escapada buena.
    Yo me vi fuerte y estuve metido arriba un tiempo, pero solo sin objetivo de equipo, ni táctica ni nivel ni ná, lo que hace uno es globeá y tragar aire paná.
    Por lo que decidí quedarme en el grupo, donde tras que se formó una escapada, se paró un poco (quiero decir que no había palos, pero no se bajaba de 40) porque los equipos no se ponían de acuerdo para tirar.

    Las sensaciones son impresionantes, personalmente, el tema de hacer 80 km en un circuito de 8 km me cansó un poco en la vuelta 7 por mi hubiese acabado la historia, pero en fin..... son modalidades diferentes cada una con su encanto.
    Lo único bueno de dar tantas vueltas es que una tras otra escuchas a los tuyos dando ánimos y apoyando. Gracias, la verdad es que nos dabais tranquilidad.

    En la última vuelta, se desató la locura, y los nervios, se empezó a rodar rápido, nos colocamos bien, en el primer tercio del grupo. Tras la última rotonda y giro a la izquda encarando la recta de meta, me sentía muy fuerte, pero no me había colocado muy inteligentemente e iba en todo el centro.
    A eso se unío la mala suerte que el de delante se engancho con otro y se fue al suelo a 100 mts de la meta..........

    Cuando ves que el tío que se ha caído está justo delante de tu rueda y que tienes gente por todos sitios.... el cerebro se colapsa...... y todo son reflejos y adrenalina...la amígdala se pone al rojo vivo.... me recuerdo pensando... "antonio te ha tocado... te vas al suelo" y luego ver la bici caer delante mía, me entró una ira que pude descargar con un alarido. Todavía recuerdo el sonido de la bici al caer y se me abren las carnes........ jejeje.
    Por suerte no fue nada......... un porrazo, un susto y una blasfemia.

    Cuando me levanté lo primero que vi fue a mi amigo Guille, que no se como se había salido del grupo y estaba allí para ayudarme. Gracias tío.

    A pesar de esto, os puedo asegurar que la experiencia ha sido muy muy positiva, si alguien quiere experimentar la competición de carretera "de verdad" tiene que apuntarse a una de estas........ Las sensaciones, el olor a goma quemá, la velocidad, los gritos dentro del pelotón.... un subidón durante 80 kms...

    Os puedo decir que si este domingo hubiese otra y supiera que me iba a dar una ostia como la que me di el domingo pasado me apuntaba sin dudarlo... eso si para el lunes me cogía una bajita.

    El Lunes era pa verme en el curro, con la mirada perdida delante del ordenador recordando las salidas de las rotondas, los frenazos, los apretones (de los dos tipos).... y luego cuando me levantaba de la mesa e iba por los pasillos to dolorío daba más pena que Don Quijote tras la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento........
    Os puedo asegurar que cuando te preguntan los compañeros que te ha pasado y se lo cuentas, y te emocionas cuentas que estabas a 100 mts de meta que ibas a cuarenta y tal..... te miran con la misma cara que el cura y el barbero miraban al caballero de la triste figura y piensan en silencio "este tío es gilipollas...."

    Ellos se lo pierden.

    A ustedes, os animo a probarlo y a que le perdáis el miedo.
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Macho, tu no eres Gilipollas, sois cojonudos............. :aplauso2
     

Compartir esta página