Como puedo cambiar la camara de la rueda a pitorro gordo???

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Salfer, 19 Sep 2008.

  1. Salfer

    Salfer Guest

    Estado mirando por aqui pero no veo ningun hilo sobre ese tema y creo que a muchos os habra pasado y lo habreis solucionado.
    mi bici venia con el pitorro fino en la camara. cosa que es un coñazo para llenarla en gasolineras, etc.
    mi pregunta es si alguien le ha abierto el abujero con un taladro, y si lo habeis echo, tiene inconvenientes???

    gracias de antemano ;)
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues no, pero supongo que no debe ser muy complicado. Yo también llevo pitorro fino, pero me voy apañando. Supongo que con una broca de hierro de 8 ya debe ir bien, y luego limando bien el filo que no queden rebabas no creo que de problemas.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Hoy en día está todo inventado, venden un adaptador que lo roscas a la válvula fina y se convierte en pitorro gordo.
    Si no lo encuentras le saco una fotillo a mi rueda trasera.
    Un saludo
     
  4. Salfer

    Salfer Guest

    me compre uno de eso hace un par de dias. pero las camaras de pitorro fino salen mas caras, no? por lo menos en el decarton no las he visto al mismo precio que las de pitorro gordo. que salen a 1.95 un par!!
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    imagino que sera como tu dices, pero antes de hacerlo pregunto por si luego la llanta podria perder rigidez o algo por el estilo, y como por aqui a mas de uno le gusta tunear la bici.. asi que mañana intentare un poco de bricobici. ademas yo para esas cosas del bricolaje tambien soy un manitas :satan
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    No creo que pierda rigidez ni que sufra la llanta. El diámetro será escasamente 2 mm mayor, tirando por lo alto.
     
  7. j_zurita_o

    j_zurita_o Guest

    El otro día le pregunte lo mismo a Quique de Quiquecicle y me dijo q no había problema que solo tendría que abrir el agujero con el taladro, pero acuerdate de lijar muy bien el filo porq si no sería pinchar una cámara tras otra. Yo estoy pensando también en abrirlo.
     
  8. Salfer

    Salfer Guest

    Pues ya solo me queda desmontar la rueda y cojer el taladro!! :risa ya os contare como se ha quedado!!

    pd: mirare el correo ;)
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    suerte con la bricomania
     
  10. Salfer

    Salfer Guest

    Dicho y echo!!
    Me puse manos a la masa. con mi trompo y la broca del diametro adecuado al pitorro. desmonte las cubiertas y la camara, pero eso si!! primero la delantera por si pasaba algun imprevisto jejeje Pero resulto ser mas facil de lo que parecia.
    Asi que ya tengo en mi bici las camaras de pitorro gordo listas para el domingo. Para los que se atrevan hacer lo mismo. Os digo que no tienen ninguna complicacion. solo hay que darle mucho mimo ;)

    Un abujero perfecto :)
    [​IMG]

    saludos
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Simplemente con una lima redonda de esas finitas le das un poco alrededor y ya esta. No necesitas ni trompo ni broca.
     
  12. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Que mania con complicaros la vida...
    Yo nunca tocaría una llanta pero bueno si lo haces bien no tienes porque tener problemas...
    Yo no soy muy entendido en la materia pero los entendidos prefieren valvulas finas,creo que es porque suelen perder menos presion y es mas facil inflarlas con la bimba...
    y nada ustedes contracorriente...jejejej por ahorraros unos eurillos...Luego os querreis pasar a los finos....Pero bueno cada cual que ponga lo que vea mejor...pero cuidadin con los bricolajes que a veces salen caros...
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hay algun problema con el pitorro fino? :(
     
  14. Salfer

    Salfer Guest

    por mi parte ninguno, solo que al llevar estas camaras, tendria que cambiar de bimba ya que la mia no llena muy bien los pitorros gordos y suelo llenar la ruedas en gasolineras. vamos que para mi comodida los prefiero asi. y de momento el bricolage va de P.M. probadas el domingo y sin problemas!! :)
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo le hice lo mismo a las llantas de mi Scott y sin problemas.
    Primero probé con el adaptador que han comentado para poder llenarla en la gasolinera, pero tiene el problema de que no te mide la presión que le metes, por lo que al final me decidí a taladrar.
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo tengo el pitorro fino, pero muyyyy largo.
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Totalmente de acuerdo, hoy en día no hay problemas con la rigidez del material (¿¿¿¿¿einnnnnn??????).
    El lijado SI que es importante porque, en caso contrario, te veo viviendo en el decartón comprando cámaras todo el santo día.

    Yo de todas maneras con el adaptador de pitorro (gordo a fino) voy bien y no tengo problemas en las gasolineras (ni en casa con el compresor de la señorita Pepis, digo el del Lidl...6 euros oiga...)
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    La misma que calzo yo.

    +1
     
  19. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues eso lo voy a hacer yo tb, pq en la otra bici le compre camaras tubeless y me fue de PM.me costaron solo 6 euros en Todobici cada cámara, y creo q éstas son solo de pitorro gordo
     
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Tambien las hay de fino.
     

Compartir esta página