Citroen C4 vs Ford Focus

Tema en 'Off-Topic' iniciado por avq_1979, 29 Nov 2006.

  1. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Bueno, pues mi novia anda mirando coche para comprarse nuevo. Está entre estos dos modelos (seria el C4 de 5 puertas)
    El caso es que ambos andan muy parejos tanto en precio como equipamiento, ya sea version diesel o gasolina.

    Creo recordar que alguno de vosotros tiene un C4 y no si alguien tiene un Focus. El caso es que quiero que me deis vuestras opiniones sobre cual considerais mejor o mas bonito.

    Otra cosa es elegir diesel o gasolina. Si es por cantidad de kilometros, seguro que seria gasolina pero yo prefiero siempre diesel. Ademas, el C4 diesel supone solo un incremento de 500e respecto al gasolina. Tambien me han comentado que si el sello y el seguro para el diesel es mas caro y que las reparaciones de los diesel son mas costosas (sin embargo siempre he tenido la impresion que los motores diesel son mas robustos y duraraderos).

    en fin, acepto todo tipo de sugerencias.

    Saludos
     
  2. Game

    Game Guest

    Javi tiene un C4 y Tumbona un Focus, ellos tendrán una opinión más clara
     
  3. yo tengo un coche diesel y echando cuentas, mi proximo coche (año 2030) sera de gasolina, debido al uso qu ele doy, uso urbano de unos 20-25km diarios entre semana y algo mas el finde. si calculas que la diferencia entre diesel y gasolina suele ser de 500mil pesetas en el mismo modelo, mirando tambien que la gasolina y el gasoil no difiere mucho de precio, mira cuando vas a compensar esos 3000 euros??, sin duda en muchos miles de km... en cuanto a reparaciones, mi carrito tiene casi 7 años y no ha ido al taller mas que para revisiones rutinarias, es mas la correa de distribucion, no ha petado(cruzo los dedos ) en 123mil km...ha salio bueno el jodio.
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Nunca te dejes llevar por intuiciones a la hora de elegir diesel/gasolina. La calculadora es la que debe decidir. De qué sirve pagar 80€ más al mes si te ahorras en combustible 20€? Sello municipal, reparaciones y seguro es más caro en diesel. 0'94 la sin plomo y 0'89 el gasoil es otro punto en contra del diesel, la diferencia es minima.
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    si, pero en el concesionario le ofrecieron el C4 diesel por solo 500 euros mas que el gasolina, con el mismo equipamiento aunque 92CV el diesel por 110CV el gasolina.

    En este caso, si compensa el diesel no? los 500 euros los amortizas rapido creo yo.
     
  6. pos eso, qu eno sale rentable si no le haces mas d e20mil km al año, eso fijo, ahora si me dices que entre el diesel y gasolina solo hay 300 euros, pues entonces ya la cosa cambia
     
  7. DxTmAn

    DxTmAn Deore

    yo tengo un c4 1.6 110 cv gasoil consumo urbano 6.1 y interurbano 5.9 lo amortizo por qu hago mas de 25mil kilometrillos de nada al año y el coche es un mecherito el sellito aqui en san jose no es muy caro anda del carajo problemas de motor 0 y de electronica detalles insignificantes q si te lo recomiendo pues si ademas si te lo vas a comprar de los mas baratos en citroen en sevilla son el de san jose y el de mariano terry (P.carretera amarilla)

    Ahora mi regla a la hora de comprar coches es la siguiente:

    citroen=gasoil
    peugeot:gasoil
    ford:gasolina
    renault:seguridad y gasolina
    fiat:mala muy mala
    asi q me acuerde

    conclusion si te decides por gasoil el c4 y si es gasolina focus da la casualidad q he tenido los dos coches jejeje
     
  8. avq_1979

    avq_1979 Guest

    a mi novia le han dado precio para el C4 Gasolina 1.6 110CV LX Pack Collection===> 15.705 euros. En un concesionario del PISA.

    En cuanto a lo de gasolina o diesel, mi novia se decide por gasolina porque no hace kilometros suficientes para amortizarlo.
     
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues tú tarda en cambiar la correa que verás

    Saudos.
     
  10. tumbona

    tumbona Guest

    Yo tengo un focus 1.6 110CV tdci y por ahora ningún problema

    Consumo urbano pisándole generosamente (pero sin correr, me refiero a llevarlo con alegría, jejeje) de 6.5L. En carretera rara vez llega a 5L

    Te lo recomiendo totalmente (eso sí, el citroen no lo he probado, así que no te puedo decir nada más, jeje)
     
  11. Godzilla

    Godzilla XTR

    Yo me dejo guiar por la calculadora, y si no haces kilómetros, lo mejor es gasolina. Además me gusta cómo se comporta el motor, etc. Yo tengo un gasolina pequeño, y desde hace un año tuve que empezar a hacerle kilómetros, de hecho, más de 25 mil en un año, y sin problemas de ningún tipo. Pago un seguro de risa, y el sellito mínimo. Ahora con tantos kilómetros sí me interesaría un diésel, pero ahora no puedo cambiar de coche (el mío tiene cuatro años), el cambio se comería muy mucho el ahorro económico.
     
  12. javijerez

    javijerez XTR

    yo tengo el c4 1.6 de gasoil 92 cv,me costo 15300 euros en mariano terry.

    consumo en mixto(todo incluido) 4.7 litros a los 100km

    sello creo que son 54 euros (el sello va por cilindrada).

    6 meses,30.000kms (0 problemas)

    y hoy por hoy el mantenimiento es igual que el gasolina.

    no lo dudes,siempre merece la pena comprarse un gasoil,las diferencias se aprciaban qhace tiempo,hoy por hoy no.;)
     
  13. kanario

    kanario Guest

    con lo que tu le pisas, ese consumo no me lo creo shavalllllll :D
     
  14. DxTmAn

    DxTmAn Deore

    me e equivocado de consumo en el psot anterior como bien dice javijerez es de 4,7 en carretera y 5,1 en ciudad

    SORRY
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Ese es un mito totalmente falso que lleva a mucha gente a equivocarse en la elección. Tu haces 60.000 kms en un año y en tu caso no hay duda. Pero yo hago 9.000, con lo que tendría que tener el coche durante 30 años para amortizar la diferencia.

    Es cierto que hay modelos en los que la diferencia en precio es poca, y puestos a elegir se llevan gasoil, pero tambien hay otros modelos en los que se suben a la parra y existen diferencias de hasta 3.000 pavos (medio millón de las antiguas pesetas). El motor de gasolina medio siempre será menos complejo, y más barato de mantener y reparar (carece de bombas-inyectoras, turbos, intecoolers y demás artilugios carísimos de reparar) es más silencioso y suave que el diesel, el gasoil apesta y mancha que te cagas, además la diferencia en precio de hace años se ha visto reducidad a la 5ª parte.

    Como dicen los americanos: el gasoil es para los camiones y las furgonetas!!!:D

    Conclusión: la conveniencia o no del diesel siempre la dirán los números
     
  16. javijerez

    javijerez XTR

    hombre guru si te quieres comprar un audi A6 2.5 tdi 180 caballos :eek: pues claro que tienes que estar amortizandolo 30 años.pero un 1.6 de gasoil tiene el mismo mantenimiento o menos que un gasolina de la misma cilindrada,dandote las mismas prestaciones con un menor consumo,el mismo gasto en impuestos,y costandote el mismo precio.
     
  17. Game

    Game Guest

    Si la diferencia entre diesel y gasolina son esos 300€, a por el diesel del tirón
     
  18. kanario

    kanario Guest

    ya no hay apenas diferencia entre los diesel y los gasolina, cuando yo me compre el mio variaba 200 y poco lerus :D
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues compañero como sigas esa regla la llevas clara.

    Citroen=gasoil bien pero que me dices del sistema electrico?lo mejor todos los talleres que tienen
    Peugeot=gasoil, idem de idem, mucho taller
    Ford=gasolina? herencia americana no se comen tanto el coco como los europeos para reducir los consumos. Lo mejor la version pepino de cada modelo. Desde cuando hay que casi mirar al suelo para ver que el del ford de turno que va delante tuya esta dando marcha atrás?
    Renault=seguridad y gasolina, creo que merece mas la pena un diesel, mas cv menos motor menos duracion de motor. Seguridad? porque los anuncia Alonso?, el si tiene seguridad en sus manos, no el coche.
    Fiat=mala muy mala, ok, pero en qué? vale que los interiores, a lo que yo le llamo los plasticos no sean nada del otro mundo, pero si te refieres a motor nada que envidiar a cualquier otro, al menos los 4 mios, un Uno, Bravo, Brava y Regata.
    Alfa Romeo=caro, si pero el diseño y los motores a ver quien los iguala en diesel, y si no que se lo digan a Saab y a Opel.
    Seat=herencia alemana, cojonudo, se han dado cuenta que todos los modelos son monovolumenes de distintos tamaños?
    Audi=no comment
    BMW=los regalan?to los canis tienen uno, me pasare el finde por uno por si me dan un manojo llaves. Me encanta el serie 3 coupe antiguo, el diseñador merece un premio depende de tus miras llevas un clasico o un deportivo, esto si es diseño, en el mnuevo se han cagado en el plato, lo han mejorado con el coupe y el c+c.

    Uff, cuanto tiempo sin hablar de coches, otra de mis aficiones. Dxtman, no voy en contra tuya, cada uno tiene sus ideas, pero los mitos no funcionan actualmente en el mundo del motor. Alfa Romeo, supuestamente coches que consumian mucho, Motor JTD, el motor mas alavado por el mundo del motor, por consumos, fiabilidad y sonoridad. Todo cambia.
     
  20. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Rafa, cuando dices que de Citroen que lo mejor es todos los talleres que tienen quieres decir que se estropean mucho y que hay que llevarlos mucho al taller??

    Saludos

    PD: en mi opinion, una marca que tiene el 100x100 de mi confianza es Volskwagen. Yo tenia un Polo que en 2 años no ha visitado el taller mas que para el cambio de aceite. Ademas es un mechero [1.5 diesel 75CV]. Ahora he ´heredado´ un Passat con 4 años y mas de 140000km. Ni una averia ni nada roto. El consumo irrisorio [1.9 tdi 130CV], por ejemplo, Sevilla-Huelva [100kms aprox.] a 130-140km/h y me da una media de 5.1 , 4,9 ... es decir una pasada.

    Lo que pasa es que por poco mas de lo que vale el Polo diesel mas basico, te pillas el C4 casi full-equipe
     

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