chupadas de cadenas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por morfeodpg, 25 Feb 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Con el dolorcito tan bueno que se te queda en la rodilla (a mi al menos...).

    Killo, ya he conseguido coincidir con Manny y con Game, ¿contigo para cuando, SO MUCA?.

    Saludos amigo...
     
  2. kanario

    kanario Guest

    a mi me paso el otro dia con la cadena nueva, pero era porque tenia un eslabon chungo lo malo que arañe toda la vaina enterita con sus muerrrrrrrrto
     
  3. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    te ha pasado como a mi
    Mañana sin falta voy a por el cubre nuevo porque hoy sali a correr
     
  4. kanario

    kanario Guest

    yo no usaba cubre porque tenia el plastico pero me llevao el platico entero con su gran arañazo, asi que meñana me buscare un cubre
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo la vaina no la tengo arañada; laterngo comia. A mi me decian lo mismo que decis, incluso que al ser doble, por el balanceo se enganchaba la cadena. Por lubricación la mia no puede ser, por que siempre la llevo perfectamente lubricada.Los platos por más que los mirara no encontraba defecto. Se me engancha por la parte de abajo como a tí, y ya me tiene desesperao. Ahora le he cambiado las bielaas con sus correspondientes platos y eje (deore LX), y de momento en las dos rutas que he hecho, no ha habido "chupada", aunque eso no quiere decir nada, por que antes no lo solia hacer siempre. Si la cadena se te engancha por donde la mia, De poco te sirve el cubre vaina. En fin ya te diré que resultado me dá con los platos nuevos:dedos2: Un saludo
     
  6. kanario

    kanario Guest

    sigo creyendo que mi problema son los platos
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    kanario, despues de este sabado, yo tambien lo creo porque en el plato grande, picado con Manny y de vuelta a MAzagon ni una chupadita...:D
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Para que no haya chupadas hay que cambiar casette y cadena. mano de santo, oiga
     
  9. kanario

    kanario Guest

    xasto yo cambien el casset y cadena pero no el plato me lo advirtio el de todobici y efestivamente la cadena saltaba y tenia chupadas de cadena
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    hombre, si los platos estan gastados, pues tambien.
    Lo digo porque duran mas que cassette y cadena y hay que cambiarlos menos.
     
  11. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Al supersuegro le pasaba eso este sabado y se pudo arreglar con un buen lavado y engrasado...parece ser que era por algo de barro incrustado...segun el de aquella famosa embarrada que tuvimos en la rutasinamoenlaquefatigaselesionó...
    Antes de cambiar nada prueba con eso varias veces si nó ve preparando la cartilla...
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    los problemas continuan, al final me voy a todobici y que me lo miren
    Ya es desesperante.
    Hoy tuve que hacer todo le recorrido con el plato grande, solo lo chupa el mediano
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    si solo pasa con el mediano es desgaste del plato practicamente seguro

    es el plato que mas sufre y menos dura

    cuidao con los chupaos, que mi oklan murio asi, con una vaina reventada en un dia de barro
     
  14. pillate un plato TA Specialites como el que se ha pillado kanario, son ligeros durables y esteticamente agraciados....y barato, no se si fueron 22-24 euros...
     
  15. kanario

    kanario Guest

    22 lerus el mediano en todobici, torobravo tambien sa pillao uno son bonitos y ligeros, se acabaron las chupadas de cadena :D
     
  16. mucho tarda en llegar el antitodo para decir eso de muerte a TA!!!
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡Yo no soy ANTITODO!!!, sobre todo aquello que no conozco o no he probado no puedo emitir un juicio de opinión...

    Ya he dicho que estéticamente los platos TA Specialites me son gratos a la vista, en cuanto a su funcionamiento no tengo ni la más remota idea al respecto...

    Saludos...
     
  18. MaLóL

    MaLóL Guest

    Lo del chupado de cadena es normal que pase de vez en cuando, aunque si ocurre muy seguido suele ser de un diente tocao, o un eslabon doblado o algo así. Aparte para que no se chupe la cadena los platos y la cadena tienen que estar limpios, aunque eso en bicis de montaña es muy complicado.

    Los cubrevainas de neopreno normales no protegen esa zona porque son muy cortos o porque se mueven o porque no caben. Puedes ponerle uno con una brida de plastico para que proteja esa zona, aunque puede pasar q el neopreno roce con el plato grande. Yo en mi bici llevo vinilo adesivo transparente en toda la vaina, con doble capa arriba de la vaina y 4 capas donde roza la cadena en el chupado. No absorbe el sonido del choke como el neopreno pero no se mueve, no se mancha y queda mas bonito. Y ademas pesa menos. Ademas el neopreno con 4 chupados se va a tomar por culo. Hay un cubrevaina de scott que tiene goma insertada en el neopreno y tiene pinta de ser muy resiste. Que gran marca scott.

    Por cierto que los platos ta son una mierda en lo que es funcionamiento en comparación con los shimano. Vaya que si vas aligerar la bici mejor emepezar en otro sitio que no tenga q ver con el funcionamiento de la transmisión, digo yo, no?
     
    Última edición por un moderador: 19 Mar 2007
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Si ya lo pensaba yo, pero por no significarme aún más....
     

Compartir esta página