chupadas de cadenas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por morfeodpg, 25 Feb 2007.

  1. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Pues ya sabeis lo mal que lo he pasado con mis chupadas de cadenas hoy.
    Todo me habeis comentado que con el barro, agua,... era normal pero yo no lo creo porque era de los pocos que tenia ese problema.
    Como decia Gaby, chupadas y no no tenia cara de placer...:D


    Que me recomendais?.

    PD: Gracia a todos los que me prestaron su aceite.
     
  2. Game

    Game Guest

    De nada por lo del aceite...
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Con chupadas a que te refieres, que se te salia del plato o que?
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Desmonta y limpia a conciencia todo el sistema de transmisión, luego lo engrasas con un buen aceite y ya está.
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Como bien dice Escalera grande, tienes que limpiar bien la trasmisión, sobre todo la cadena. El pasado sabado en la ruta del portugues mi cadena venía bastante pero que la tuya, la desmonte, Agerúl y ayer nada de nade, solo chirridos de haber perdido el engrase.
    Un saludo
     
  6. domi, cuidadin con el agerul, que se come el material y al final te cargas la cadena....la cadena debe estar lo mas limpia posible, pero no seca que es lo que hace el agerul, secar la lubricacion hasta puntos insospechedos
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    mañana tendre que comprar un cubre vaina porque la puta cadena me lo ha destrozado, ademas tengo toda la vaina marcada.
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    no hay cubrevainas que te proteja de los chupados, por eso desmonte el mio

    en que etsado llevamos los platos? porque dientes gastados = chupados (entre otros problemas)
     
  9. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Gracias Gonzo.
    El problema es que la cadena se la chupa por la parte inferior del plato.
    Estos no tendran mas de 800 kms.

    La probaremos el sabado, si la cosa sigue igual y no hay imprevistos, en la ruta de los pueblos de doñana.
    La limpie bien, engrase todo a conciencia... a ver que tal.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Que yo sepa, y es más que posible que esté diciendo tonterías, hay dos motivos fundamentales para un chupado de cadena:

    1.- la cadena está seca o excesivamente seca, cuando se produce el movimiento de cambio, no articula convenientemente el eslabón que sea y se une a la parte de "arriba". Chupado al canto y castañazo a las piernas/rodillas...

    2.- plato o platos con dientes gastados o que tengan alguna "rebabilla" en el dibujo del diente, el diente no "engrana" convenientemente en el eslabón y no lo suelta o la rebaba lo engancha sin soltarlo. Chupado al canto y castañazo a las piernas/rodillas...

    En fin...
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Que los platos tengan pocos kms no es óbice para que no sean la causa del problema, un peñascazo a un diente y la tienes liada...(creo...)
     
  12. tumbona

    tumbona Guest

    Tal como te dicen Gonzo y Cruzber, revisa muy bien los platos, porque un diente tocado, aunque sea mínimamente, te puede provocar esos chupados de cadena.

    También asegurate que la cadena esté perfectamente lubricada.
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    No creo que sea de los platos, creo.
    Porque despues de los litros y litros de aceite y las mojadas en los charcos funciono sin problemas
    Hasta el rio pudio o repudio (no se como es) iba rapidio en aquella pista, con el mismo plato y ni una chupadita...:D
     
  14. tumbona

    tumbona Guest

    Luiso también tuvo muchos problemas con los chupados de cadena en Paterna hasta que le echamos aceite que yo llevaba. A partir de ahí ningún problema (ese día me refiero).

    La última vez que salí con él tuvo problemas de nuevo, que se volvieron a resolver con un poco de aceite, así que ya sabes por donde van los tiros ;)
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    con razon llevaba la cadena chorreando este sabado jeje

    me llamo la atencion semejante cantidad de aceite
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    O sea que ¿Luiso perdía aceite por la cadena?, ¿no era per se?. jjajajajajajajjajajajajajaj

    La verdad es que es un tipo al que se le añora, las veces que he coincidido con él han sido rutas memorables, a veces no por la dureza del perfil o del entorno pero si por la compañía...no todo el mundo puede llamarse luisocampeón....
     
  17. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    tendre que comprar aceite bueno de una vez porque el de las totas veo que no hace mucho efecto :D

    Cual me recomendais?
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El aceite Pedro´s (creo que se escribe así), vamos el que te prestó Game la primera vez es muy bueno (al menos tiene fama de tal).
    El que yo te di la 2ª vez me lo recomendaron en Todobici...
     
  19. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Pues nada, un bote de cada en la camel el proximo dia.
     
  20. A mi me pasaba algo parecido y fue porque al desmontar la cadena no quedo libre del todo el eslabon, y al entrar barro me lo bloqueaba y trancazo:disparo10
     

Compartir esta página