Pues ya sabeis lo mal que lo he pasado con mis chupadas de cadenas hoy. Todo me habeis comentado que con el barro, agua,... era normal pero yo no lo creo porque era de los pocos que tenia ese problema. Como decia Gaby, chupadas y no no tenia cara de placer... Que me recomendais?. PD: Gracia a todos los que me prestaron su aceite.
Desmonta y limpia a conciencia todo el sistema de transmisión, luego lo engrasas con un buen aceite y ya está.
Como bien dice Escalera grande, tienes que limpiar bien la trasmisión, sobre todo la cadena. El pasado sabado en la ruta del portugues mi cadena venía bastante pero que la tuya, la desmonte, Agerúl y ayer nada de nade, solo chirridos de haber perdido el engrase. Un saludo
domi, cuidadin con el agerul, que se come el material y al final te cargas la cadena....la cadena debe estar lo mas limpia posible, pero no seca que es lo que hace el agerul, secar la lubricacion hasta puntos insospechedos
mañana tendre que comprar un cubre vaina porque la puta cadena me lo ha destrozado, ademas tengo toda la vaina marcada.
no hay cubrevainas que te proteja de los chupados, por eso desmonte el mio en que etsado llevamos los platos? porque dientes gastados = chupados (entre otros problemas)
Gracias Gonzo. El problema es que la cadena se la chupa por la parte inferior del plato. Estos no tendran mas de 800 kms. La probaremos el sabado, si la cosa sigue igual y no hay imprevistos, en la ruta de los pueblos de doñana. La limpie bien, engrase todo a conciencia... a ver que tal.
Que yo sepa, y es más que posible que esté diciendo tonterías, hay dos motivos fundamentales para un chupado de cadena: 1.- la cadena está seca o excesivamente seca, cuando se produce el movimiento de cambio, no articula convenientemente el eslabón que sea y se une a la parte de "arriba". Chupado al canto y castañazo a las piernas/rodillas... 2.- plato o platos con dientes gastados o que tengan alguna "rebabilla" en el dibujo del diente, el diente no "engrana" convenientemente en el eslabón y no lo suelta o la rebaba lo engancha sin soltarlo. Chupado al canto y castañazo a las piernas/rodillas... En fin...
Que los platos tengan pocos kms no es óbice para que no sean la causa del problema, un peñascazo a un diente y la tienes liada...(creo...)
Tal como te dicen Gonzo y Cruzber, revisa muy bien los platos, porque un diente tocado, aunque sea mínimamente, te puede provocar esos chupados de cadena. También asegurate que la cadena esté perfectamente lubricada.
No creo que sea de los platos, creo. Porque despues de los litros y litros de aceite y las mojadas en los charcos funciono sin problemas Hasta el rio pudio o repudio (no se como es) iba rapidio en aquella pista, con el mismo plato y ni una chupadita...
Luiso también tuvo muchos problemas con los chupados de cadena en Paterna hasta que le echamos aceite que yo llevaba. A partir de ahí ningún problema (ese día me refiero). La última vez que salí con él tuvo problemas de nuevo, que se volvieron a resolver con un poco de aceite, así que ya sabes por donde van los tiros
con razon llevaba la cadena chorreando este sabado jeje me llamo la atencion semejante cantidad de aceite
O sea que ¿Luiso perdía aceite por la cadena?, ¿no era per se?. jjajajajajajajjajajajajajaj La verdad es que es un tipo al que se le añora, las veces que he coincidido con él han sido rutas memorables, a veces no por la dureza del perfil o del entorno pero si por la compañía...no todo el mundo puede llamarse luisocampeón....
tendre que comprar aceite bueno de una vez porque el de las totas veo que no hace mucho efecto Cual me recomendais?
El aceite Pedro´s (creo que se escribe así), vamos el que te prestó Game la primera vez es muy bueno (al menos tiene fama de tal). El que yo te di la 2ª vez me lo recomendaron en Todobici...
A mi me pasaba algo parecido y fue porque al desmontar la cadena no quedo libre del todo el eslabon, y al entrar barro me lo bloqueaba y trancazo:disparo10