censo isotonico

Tema en 'General MTB' iniciado por romo, 9 Feb 2008.

  1. legolas

    legolas XTR

    Tu bebes............? No te pega nada :beber:
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    125 kms a 40º y veras tu lo que queda de tus 3,5 litros...

    yo llevaba 750 ml en el bidon y 2 l en el camelback, pero no fue suficiente

    usar carbohidratos liquidos en el bidon y no alternar con el agua tampoco fue una buena idea, porque las piernas las tenia genial pero no tiraba ni patras. cuando bebes lago tan fuerte tienes que ir alternando con agua, no esperar a que se acabe para seguir con el agua. ahora lo se.
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    3,5 l en invierno??????????. O haces rutas de 200 Km y no hay sitio para repostar, o no lo entiendo.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Es muy importante ir ya hidratado, yo cuando voy de ruta te aseguro que antes he bebido ya por lo menos 1,5 litros.
    250 de colacao.
    250 de cafe con leche.
    500 de agua.
    Luego me paro a desayunar y :
    200 de cafe con leche
    mas dos vasos de agua.

    Para rutas de 50 Km en invierno solo me llevo un litro. Pero casi siempre hay sitios donde beber o repostar.
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    Lo de los 3,5 litros aún no lo he puesto en práctica.

    Ahora llevo el camelbak a 1-1,5 litros de agua de grifo.

    El bote lo usaré más adelante para cargarlo de isotónico.
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    Yo no hago 125 kms ahora mismo ni de coña...
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Para rutas de tres horas a ritmo normal en invierno, con que te lleves 1,5 l de agua mas 500cc de isotonica esta bien.
    Siempre que salgas ya hidratado.
    A mi es que me gusta beber por la mañana, hay personas que les cuesta trabajo y comprendo que lleven mas liquido.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo mezclo un litro de acuarius blanco con 1 litro de agua en el camel y en verano añado un bidon de 750 c.c. de acuarius.
    Además barritas de muesly del carrefour y siempre llevo algun sobre de isostar amarillo ese que es pastoso y muyyyyyyyyyy dulce, para cuando me veo mu mal.
     
  9. caracol

    caracol SLX

    ¿No sería lo ideal (excepto por motivos económicos) beber sólo bebidas isotónicas en rutas largas?
    Quiero decir, las bebidas isotónicas tienen (o deberían tener) una concentración de solutos óptima. Por lo tanto, si se mezcla con agua, ¿perderían un poco de efectividad?.

    Una opción económica sería la "limonada alcalina"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Limonada_alcalina
    ¿Alguien ha probado esos sobres de la farmacia?
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    isotonico no es necesariamente sinonimo de ideal

    hipotonico = asimilacion mas rapida. depende mucho del calor y la humedad a la que te enfrentes

    si vas a sudar como un cerdo quizas si mejor isotonico, pero si no rehidrataras mas pronto probablemente con una concentracion de electrolitos menor que la del plasma

    ademas, las bebidas isotonicas mas comerciales casi siemrpe llevan azucar, y eso hay que tenerlo tb en cuenta a la hora de reponer energia para no pasarse con los hidratos simples

    muy importante como dice antonio salir ya hidratado. asi la mitad del trabajo va hecho de casa
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    Alentado por este post me he pillado hoy en Carrefour un bote de polvo de isostar sabor naranja. Me han sangrado unos 12 euros pero me han regalado un bote... jejejeje

    ¿Qué me dices? ¿Cómo he de usarlo (pregunta un poco tonta, pero bueno)?

    Salu2.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Gonzo, ya sabes que pregunto más que pedaleo. jejejeje

    P.S. Buen rollito que estoy de coña
     
  13. Yo me hice 140km en un finde practicamente con 3 litros de agua y muchas barritas, claro fué en vacaciones de navidad, en verano hice la misma ruta con mi bici vieja y muuucho aquarius y tardé el doble.

    Con respecto a los sobres, una vez compré en farmacia un paquete de 5 sobres sabor naranja muy dulces, daba cada sobre para preparar 1 litros y era muchísimo mas opaco que el acuarius de ahí deduzco que será mucho mas concentrado, no notais que el acuarius cada año viene mas aguao? supongo que lo harán menos concentrado porque la gente se lo bebe como si fuese agua y sobre todo gente que no hace deporte lo toma como un refresco y creo recordar que a una conocida de mis padres le dió un chungo por hincharse de acuarius de forma descontrolada.

    Saludos.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    acuarius doesn't have side effects

    el isostar se usa tal y como viene en las instrucciones, a leer me niego a enseñar aqui
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    jeje, lo sabía. Sabía que ibas a decir algo así.

    Me refería a que cuándo se debe usar, en rutas de X kms, durante el ejercicio, después, nunca con agua, etc. O se usa cuando el tío tenga ganas de beber y punto.

    Salu2.
     
  16. pestaabichi

    pestaabichi Guest

    para entrenar llevo agua y platanos, quizá turron o mazapanes...
    empiezo a beber a la media hora aprox y a comer a la hora y media o 2 horas.
    para las carreras, depende, en algunas voy quimico total, isotónicos, barritas, geles, stimol... y en otras voy natural: agua, platanos, orejones, pasas....
    resultado el mismo sufrir y a temer el momento calambre
     
  17. Jork

    Jork Deore XT

    jejeje. Gracias tío.

    Salu2.
     
  18. Mingo

    Mingo XTR Di2


    Y no olvidemos,Antonio el gran reconstituyente...................."MELVA CON MAYONESA"....................EJEJEJEJEJEJEJ O la cervecita.........:beber: :beber: :beber: :beber:

    Yo la verdad,llevo en rutas largas,isotar en polvo mezclado enel agua del bidon y luego agua normal en el camel,alternando beber del bidon y del camel.
    Y en la comida ,soy muy de pequeños bocaditos de pan bimbo con jamon york o algo asi..............o tambien ,carne de membrillo,frutos secos,etc........
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si, ya seria la leche:alabando
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    La cervecita no, que se enfada Fernando:)
     

Compartir esta página