censo isotonico

Tema en 'General MTB' iniciado por romo, 9 Feb 2008.

  1. romo

    romo Alivio

    ¿que bebida isotonica soleis llevar cuando salis de ruta?
    yo suelo llevar la isotonica de mercadona, mas que nada por el aspecto economico, si no, compro el bote de isostar en polvo.
    por cierto he leido en varios foros de ciclismo que el de mercadona es bastante bueno en componentes por no decir el mejor.
    a ver si algun entendido en materia nos aconseja o da su opinion....
    un saludo!!!
     
  2. kanario

    kanario Guest

    ley por ahi que la cruzcampo es mano de santo :D :D
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Yo llevo agua.

    El acuarius de limón fresquito me lo tomo cuando llego a casa.

    Salu2.
     
  4. Mosto

    Mosto Deore XT

    He leido la composición de varias bebidas de este estilo y comparándola con la fórmula casera, para mí, la que mejor se adapta a mis gustos es la bebida isotónica de limón del mercadona y las barritas energéticas del lidl sin chocolate, estas últimas porque en su composición entra grasa no asimilada por mi cuerpo.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Supongo que llevarás algo de comida. Solo agua :beber: es poco.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo llevo el Isotonic, del dia y esta muy bien pues ademas de hidratar te da unas 300Kc por litro.
     
  7. Jork

    Jork Deore XT

    No suelo llevar comida.

    Mis rutas son de unos 50 kms por los alrededores del pueblo.

    salu2.
     
  8. onetti

    onetti Guest

    el del mercadona de naranja (pero la mayoría de las veces agua), y barritas del dia, aveces plátano.
     
  9. juano

    juano Guest

    Tras probar varios, me quedo, al igual que Antonio, con la Isotónica Blanca del Día, la de limón de Mercadona ha cambiado demasiado con respecto a como comenzó.
    Te aconsejo que cuando hagas más de 40 km, y pienses pasar de los 50, tomes alguna barrita o fruto seco, te puede sobrevenir una pájara.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    hombre la del mercadona esta bien, pero de ahi a decir que es la mejor....

    de las que puedes comprar ya preparadas yo me quedaria con el powerade, que es la unica que sigue manteniendo maltodextrina en la formula. la putada es que el formato es practicamente incompatible con la bici.

    en general en polvo suelen venir mejor hechas. el isostar rojo es una bomba pa lo bueno y pa lo malo. cojonuda pa rutas largas tomandola con moderacion, quizas mu heavy pa una ruta corta (sobre todo con calor) pero es que se supone que esta pensada especialmente para largas distancias.

    PD: maltodextrina=polimero de glucosa parcialmente degradada. energia mas rapida de absorber y con un coste de agua menor que el jarabe de glucosa o el azucar que llevan acuarius, mercadona etc etc

    anyway pa un uso globeril todas valen
     
  11. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    PD: maltodextrina=polimero de glucosa parcialmente degradada. energia mas rapida de absorber y con un coste de agua menor que el jarabe de glucosa o el azucar que llevan acuarius, mercadona etc etc

    Gonzo, contigo nunca se deja de aprender¡¡
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    asi repaso pa las opos jiji
     
  13. caracol

    caracol SLX

    ¿por qué es incompatible con la bici? yo tengo botellas de powerade, lo que hago es antes de salir de casa llenar el bidón de la bici.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    hombre asi si, pero es bastante mas caro e incomodo que las botellas grandes, o las que traen una botella pequeña pero mas ancha que cabe directamente en el portabidon

    traumatizado estoy aun de la 1ª sevilla extreme, cuando afrontando la ultima subida de 4 kms con 40º se cayo del bolsillo del maillot un powerade de limon y lo vi rodar colina abajo, alejandose fresquito y refrescante mientras yo decidia que no tenia fuerzas para ir a por el y volver a subir el primer repecho, asi que me enfrente a secas al ultimo puerto pensando que habria mas powerade en meta y no habia!!!!! solo un vaso de coca cola y una fuente de agua con la que tuvieron que ayudarme para poder beber. la deshidratacion es tela de desagradable cuando empieza a ponerse heavy.
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Yo por eso me he pillado el camelbak de 3 litros de capacidad para meter agua fresquita ahora y congelada en verano.

    Además, cargaré de isostar (o similar) el bote de 0,5 l que llevaré en el botellero del cuadro.

    En total, 3,5 litros. ¿está bien, no?

    Salu2.
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo suelo llevar powerade.
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    A mí lo que más me recupera es la servesita que cae cuando acaba la ruta jejeje

    Sin coña. Yo llevo agüita y barritas de marcas variadas en las rutas. También me he acostumbrado a un bollicao o palmera energética en el pueblo a que pare a descansar jejejej
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

    "BorN Energy", 286 kcal en 100gr. me lo vendió D´diego, el bote es de polvos de 750gr, y dá para 5 litros de bebida solamente.

    El que suelo llevar yo es el Aptonia(decathon) en polvo, acabo de leer, 373 Kcal en 100gr. El bote de 500gr dá para 5 a 10 litros de bebida , según la proporcion, distinta para días de mucha calor.
     
  19. Arty

    Arty XTR Di2

    Acabo de darme cuenta que además de pertenecer en el foro a la Junta directiva, Ya dispongo de privilegios de admin o moderador en el portal.
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Si es que aquí le damos privilegios a cualquiera.
     

Compartir esta página