Cascadas del Huéznar

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por el mapaxe, 14 Oct 2008.

  1. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    A todo esto como se come en el martiene???
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Regualr, donde mejor se come es en el Batan de las Monjas. Km 6 y pico, se cruza el rio en coche se siguen dos Km por un camino y se llega al Cortijo-camping-restaurante-bar batan de las monjas.

    Cualquiera allli te lo indicara.
     
  3. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Si vas a hacer eso te cuento:

    por detras del camping, en la otra orilla, hay un camino que enlaza en unos 2-3kms con la Via Verde en sí. Si sigues por la Via Verde, tras 7-8kms llegarás a un tunel que hay poco antes de llegar a San Nicolas pueblo. Justo a la salida de ese tunel, cruza otro camino. Cuando pases ese camino, te vas a la izquierda y veras un senderito que tiene pegado a la izquierda a una valla de alambre y que a la derecha va en paralelo el agua. Ese senderito va a parar justo arriba de la cascada grande, tras unos 150-200 metros.

    Este verano hice ese recorrido corriendo y creo que lo tengo grabado en el Forerunner. Si quieres, mañana trato de sacar el track y lo pongo por aqui. Si no, te saco la ruta en Google Earth.

    Un saludo

    PD: soy un enamorado de esa zona. el dia 26 se celebra por alli una carrera a pie y pasa por ese punto que te digo.
     
  4. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Tampoco se come mal en el mismo camping La Fundicion. Te aconsejo caldereta de venao y de postre, panacotta de chocolate. Ademas, si te sale un buen dia, se come la mar de agusto en la terracita que tienen :alabando :alabando
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Lo malo puede ser que te encuentres con mucha gente por allí, que los domingos ya se sabe.
     
  6. hola:

    yo te recomiendo que hagas la ruta comenzando desde isla margarita, ya de regreso desde San Nicolas es todo bajada.
     
  7. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Mapaxe, estoy intentando enviarte una foto de como estaban las cascadas hace dos fines de semana.
     
  8. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    http://img207.imageshack.us/my.php?image=img3562eq6.jpg

    Los dos elementos que hay delante de la cascadita somos mi mujer y yo, siento estropear la cascada. Jajajaja. Pero cuando nos ponemos a hacer el tonto no paramos.

    Así estaba hace unos dias, no bajaba mucha agua pero estaba muy bonito todo, a la izquierda a unos 5 metros como mucho está la puerta del restaurante El Martinete. Supongo que ahora caerá algo mas de agua.

    A unos 3 - 4 km arriba está el nacimiento del Hueznar donde la gasolinera al final del pueblo que tambien es una zona muy bonita para ir acompañado.

    Si quieres mañana puedo poner mejores fotos, pero ahora mismo solo tengo esta a mano.
     
  9. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Cierto, ya que estas por allí, lo mejor es acercarse al Batan de las Monjas, eso si, con un coche muy bajito puede que te dejes alli el tubo escape como no tengas cuidao, jajajaja.
     
  10. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Muchisimas gracias a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
     
  11. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Agradeceremos algun comentario o fotillo de como estaban las cascadas y la zona este findeeeeee!
    Gracias!
     

Compartir esta página