Cascadas del Huéznar

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por el mapaxe, 14 Oct 2008.

  1. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    ALGUIEN SABE COMO LLEGAR ALLI, MI IDEA es dejar el coche antes del camping de la estacion y desde alli hacer alguna ruta si alguien me puede guiar a llegar a las cascadas y alguna ruta por alli , un saludo
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Busca en el foro de gps tienes una creo que cazalla-rivera del huezna.
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    se llega direccion cordoba, desvio para lora del rio, Constantina, y el siguiente pueblo es San Nicolas del Puerto. una vez en el pueblo llegar a la cascada es facil. o preguntas por alli!! :)
     
  4. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    a cualquier conejillo andante.
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Muca, espérate a después de Paterna que tenemos una ruta pendiente por allí como todos los años. En el mes de Noviembre habrá una quedada H@B por la sierra norte.
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Ok maguer lo que pasa que la quiero hacer con la parienta este domingo.
     
  7. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    mapaxe, yo hace dos fines de semana salí desde el nacimiento del Hueznar En el mismo pueblo de San Nicolas del Puerto (llegando desde Sevilla, atraviesa el pueblo y cuando estes casi al final aparca frente a una gasolinera y pregunta alli, porque está mas o menos enfrente de esta). Desde allí se puede hacer una ruta bajando el rio que está bastante curiosa, aunque hay zonas que con la bici parece un poco estrechita, y casi se recomienda para ir andando.
    Otra opción es dejar el coche en el martinete, Yo lo dejé en el restaurante y entre el restaurante y el camping empieza una ruta que si esta bien hecha para ir en bici.
    Cuano yo fuí no bajaba mucha agua y no estaba del todo bonito todo aquello pero ahora con las ultimas lluvias debe estar mucho mejor.
     
  8. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Se me habia olvidado, en San Nicolas del Puerto, hay un grupo de ciclistas que estaban quedando donde las piscinas del rio (al comienzo del pueblo desde Sevilla) les pregunté que por donde tiraban ellos y me dijeron que o la segunda opción que te he comentado o bajaban a las piscinas (que ahora estan vacias) y desde alli bajaban por el lado del rio (me comentaron que era facilona pero como queria comer en el Martinete hice la otra, y esta, no se exactamente como es)
     
  9. Salfer

    Salfer Guest


    jejejje tranki que seguro pasara por alli algun muca que te guie!! jejejeje
     
  10. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Entoces las cascadas estan en el mismo pueblo de San nicolas nop????
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No, las cascadas estan a tres Km del pueblo, bajando. A la altura del martinete. Si dejas el coche en los aparcamientos del mARTINETE, SÓLO HAY UNOS METROS HASTA LAS CASCADAS.

    Pero no creo que ahora lleven mucha agua. La rivera del Hueznar esta cada vez mas seca.
     
  12. miguelito

    miguelito Guest

  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Antonio este semanita a lllovia llevaran agua nop?
     
  14. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Muchas gracias miguelito.
     
  15. miguelito

    miguelito Guest

    desde el cerro del hierro sale una via verde que te lleva a la estación de cazalla, no es circular y son pocos kilómetros, creo que 20 aprox. por si te sirve de ayuda
     
  16. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Esta es mejor hacerla saliendo desde Isla Margarita (la isla del pescador) y así la vuelta la haces practicamente entera cuesta abajo.
     
  17. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    ok mi idea es dejar el coche cerca del camping de la fundicion llegar hasta san nicolas y despues tirar hasta el martinete y ver las cascadas y , despues tirar para abjao para el coche, creo recordar que hay un via verde que esta bien que llega hasta san nicolas nop?

    Cuantos km me saldran????
     
  18. miguelito

    miguelito Guest

    cierto es
     
  19. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Hay eso es lo creo que voy a hacer, lo que pasa que ire con la parienta no quiero hacer muchos km.
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    A lo mas un chorrito, la rivera se nutre del manantial de san nicolas y de un arroyo que viene de alanis. El manantial echa mas agua cuando ha llovido bastante y la capa freatica esta mas llena. Ahora esta baja.

    En realidad la rivera no nace en san Nicolas, pero es verdad que a partir de san nicolas es cuando el rio es constante pues siempre sale agua del manantial, sin embargo el arroyo que viene de alanis es pluvial y solo trae agua cuando llueve.
     

Compartir esta página