carbono

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por King_27, 13 Feb 2013.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Imagino que para hacer el kafre la gente no usaría carbono y mucho menos del chino.
    Realmente no es por bajar esos 150 gramos... quien me conoce, sabe la de chismes que llevo encima cuando salgo con la bici; solo me falta el soporte para reparar ;-) si quisiera bajar peso empezaría por ahi. Pero bueno, a todos nos gusta el carbono, no??
    Otra curiosidad, cuando el carbono se parte, se raja entero o se astilla primero. ¿¿Quiero decir que si "avisa"??
    Gracias por las opiniones.
     
  2. Gadix

    Gadix Deore XT

    Yo llevo 5 años con cuadro de carbono y componetes de carbono y estoy muy satisfecho con ellos King. Al igual que tu no lo llevo tanto por peso como por estética y/o absorción y demás aptitudes. De hecho hoy en día hay bicis de aluminio que pesan igual o menos que las de carbono, el problema es que para conseguir eso, las paredes de muchos tubos de aluminio son como las paredes de latas de coca-cola, finas finas; ¿Que pasa?, pués que soportan muy bien para lo que están construidos pero ante un impacto lateral (por poner un ejemplo) se rajarían que da gusto.

    Por eso desde mi opinión el carbono y el aluminio hoy en día en cuestiones de dureza ante un impacto están a la par, con la diferencia de que el aluminio si parte SI QUE MUESTRA la rotura mientras que el carbono puede que esté dañado pero tu no veas nada, ni astillamiento ni rotura.

    Yo las roturas que he visto de carbono han sido totales, vainas rotas por la mitad y cuadros tambien, nunca he visto astillas sueltas o un bollo.

    Si que he visto bollos en el aluminio y tambien un tirante y cuadros de aluminios partidos.

    Saludos.
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    A todo lo comentado por los compañeros,solo puedo aportar mi unico problema con el carbono,esto fue bajando por Valdepotros-La Madroña y no por una caida:


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Con la parte trasera te puedes hacer un DuoPower de carbono, de esos sin puntita ... :defiesta
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Lo guardo para encender la barbacoa,jejjjejejejjeje
    En serio, esta quitado porque es un poco "incomodo" en rutas largas o maratones, pero que para rutas normales lo he seguido utilizando sin problemas.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Si lo viera er Manué (ManoloBH) le daba dos vueltas de cinta americana y tó arreglao :satan
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Te estoy observando............:bye
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    :whistle :whistle :whistle :culo :culo :culo :angelito :angelito :angelito
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Es que no se puede tener los webs tan gordos Moreno JAJJAJAJAA
     
  10. LUISON

    LUISON XTR

    Yo llevo manillar de replica en carbono y de PM.

    Solo puedo decir eso..................y peso 87KG.
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo lo he llevado siempre y ningún problema... y yo ando bien "despachado" de kilos :XD
     
  12. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Del que habla Juan soy yo, si no le tienes aprecio a tus dientes compratelo.

    Yo nunca mais, me ha durado 2 salidas el tiempo en llegar el nuevo.
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    En resumidas cuentas, que a la hora de partirse lo mismo da que sea original o réplica, no?
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Pero en uno podrás pedir responsabilidades y en el otro, la responsabilidad me parece que se la pasarán por el forro. Aunque yo mismo podría caer en la tentación de comprar el más barato.
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Menudo latigazo le diste con el nabo al sillín.
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    ¿Estas seguro que con originales estás cubierto ?
    He escuchado muchas excusas como límite de peso, uso no adecuado ,desgaste normal, etc. Y si has comprado el original por Internet, ya ni te cuento. Y en el mejor de los casos, los dientes te los pagas tú. :mad:
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Depende de como se haya roto, y si se han respetado las condiciones establecidas por el vendedor. Eso sí, si revientas la pieza apretando el tornillo más de la cuenta no intentes que te lo cubra.

    Ten por seguro, que si yo me rompo los piños o la crisma por culpa de algo comprado original, me indemnizan fijo, si no es por las buenas por las malas.
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Amén, de todas formas lo mejor es no tener que comprobarlo.
     
  19. King_27

    King_27 XTR

    Opino igual que tu compañero. Pero ni quise entrar en polémicas.
     

Compartir esta página