carbono

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por King_27, 13 Feb 2013.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas noches compañeros. Qué pensáis sobre manillares, tijas y potencias de carbono pero en versión réplica?
    Quiero opiniones de primera mano, eh!
    Alguien lleva algo así? Conoce alguien que lo lleve?
    Saludos.
     
  2. Beli

    Beli XTR

    Alguno por ahí hay que los lleva, y por ahora que yo sepa no se les ha roto, ahora yo te digo que un poco de miedo da
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo en manillares, potencias y tijas...prefiero no jugarmela...
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Cuando aparezca por aqui Calerin te sacará de todas tus dudas, jaajajajaja.
     
  5. Estevez

    Estevez XTR

    Vamos a ver!!! Mucho están tardando los adicto al foro, al darte una respuesta.
    Yo hablo en mi lugar, el caso es que tenia un manillar Plano de unas súper prestaciones y un ligerísimo peso, Pero era de lOs llamados gaviotas, una geometría un tanto esPecial!!! El caso es que por distintas cuestiones,(decidí Probar uno Plano Plano, y algo mas ancho, y si iba bien pues ya decidiría que hacer ya que el mío tenia varios compradores) siempre fui reacio a imitaciones y menos en estos aspectos, pero el caso es que va de maravilla, a día de hoy, no se si dentro de "x" escribiré diciendo pestes de los manillares piratas, Pero a día de hoy va genial.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenos días.
    Hace ya bastantes meses compré aquí manillar y potencia, Ritchey WCS Carbon. Solo te puedo decir que el resultado es perfecto, ni un solo problema. Es más, a experimentados mecánicos consultados les ha costado distinguir que era una réplica.
    Carbono 100% y como unas 4 ó 5 veces más barato.
    También te digo que con la tija no me he atrevido, aunque tampoco me atrevo con una original, ya que pasando de 80 kg. no sé si el carbono aguanta bien. Te dejo el enlace:
    http://www.aliexpress.com/item/RITC...bar-31-8-580-600-620-640-660mm/734502556.html

    Y teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de estos materiales se fabrican por aquellas latitudes, a ver quién me dice a mí que no es el mismo chino el que le fabrica a Ritchey. :satan
     
  7. Kowalski

    Kowalski XTR

    Hombre, yo no sé la réplica, pero yo llevo una tija de sillín Ritchey WCS de carbono de 31,6 y peso 90 kilos y ni se cosca...
    Yo desde luego no me la jugaba con las réplicas, prefiero llevar algo más de peso en la bici y comprar aluminio.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Hombre, yo lo decía porque he visto modelos de carbono (originales) con limitaciones de peso (80-85 kg); no solo en el carbono, algunas tijas de escandio (scandium) también. Supongo que también las habrá más reforzadas, por supuesto.

    No sé si algún día cambiaré, por ahora llevo una Ritchey Comp de aluminio (la más básica y barata) y va de lujo, ni se mueve, ni suena; es decir, cumple su función perfectamente.
    Estoy de acuerdo contigo, por ahora me fío más del aluminio.

    Saludos.
     
  9. schechu

    schechu XTR

    Sé de al menos 6 con manillares del chino, yo entre ellos, cafreadores de Retama la mayoría, alguno de 90 kgs de peso, y por ahora 0 problemas. Esperemos como dice Estévez que no haya que cambiar de opinión, aunque manillares se pueden partir todos... al amigo JASP, que no se si llegará a 65-70 kgs se le partió uno original.
    De los que yo sé, la única desventaja es la espera a que te llegue, pero por lo demás, pagas sólo un 20-25% de lo que vale un original, y además Chon Lee te lo cambia sin problemas si hay alguna pega.
    Las tiendas de bicis ganan poco con los originales en comparación con lo que gana Ritchey, FSA o la marca que sea por ponerle su nombre al manillar que también fabrica otro chino, y después también se lo llevan calentito los intermediarios.
    Ahora, cada uno es libre de pensar si es un riesgo que sea del chino, y si se arriesga o no.

    Salud
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo se de uno, que compó un manillar de carbono para la flaca. Una réplica FSA preciosa a un precio escandaloso, que ponía en entredicho el coste del original.
    Le ha durado montado en la bici dos días, porque flexaba que daba miedo. Igual nunca se hubiese partido, pero torsionaba demasiado, perdiendo eficacia y sensación de seguridad.
     
  11. Ergrande

    Ergrande Guest

    Yo se de otro (YO) que tiene una tija, potencia, manillar y cuernos de KCNC de escandio, mas livianos que el carbono, y han resistido mi peso, que por cierto vendo, por si te interesa jejejejej
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Estoy con Ergrande. Yo en la Tomac tuve manillar, potencia y tija de sillin de Escandium de KCNC, muy ligeras (igual o mejor que el carbono) y lo aguantaban todo.
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    Estéticamente me gusta más el carbono. De todas maneras, no es para comprarlo. Es solo curiosidad. De todas maneras creo que lo que cuesta una tija, manillar o potencia del chino, es lo que cuesta realmente hacer uno de estos artículos de "lujo". Esto es como todo. Se paga mas por la marca o la exclusividad de un componente.
    Mas opiniones?
     
  14. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Te compensa el perder 150gr de peso entre manillar y potencia con el riesgo de quedarte sin dientes?

    Mi opinión es que en cuadro, grupo y ruedas estira el presupuesto hasta donde te llegue. Potencia, sillín, tija, manillar, pedales... Bueno, bonito... y barato.

    Nabraso!
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    +++1
    [​IMG]
     
  16. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Estoy contigo!!!
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo creo que más que el peso lo que compensa es pagar menos de 40 € por un manillar y potencia que en tienda cuesta sobre los 200 €.

    Yo era de los que pensaba que por ese precio tenía que ser malo por narices, pero a día de hoy no conozco a nadie que le haya cascado.

    Lógicamente también tendrá que ver el uso que se le dé, yo por mi parte de pistas y caminos llanos no salgo, por lo que veo prácticamente imposible romperlo.

    Es mi opinión a día de hoy, si cualquier día se me parte o fisura, lo diré y posiblemente cambie de opinión. Rectificar es de sabios. :)
     
  18. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Quien se gasta hoy una pasta en material bueno y de marca reconocida, es porque quiere...o porque no sabe donde buscar...
     
  19. Gadix

    Gadix Deore XT

    Todo depende del uso que se le dé, si haces rutas muy bestias y técnicas no me la jugaría ...... ahora para hacer pisteo por estas latitudes no creo que haya problema.

    Por cierto, comentario estupido, por ahí hay manillares que esteticamente son de carbono pero dentro llevan aluminio ¿no serán así estas imitaciones? bueno, ahí lo dejo.

    Saludos.
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    El manillar y la tija es 100% carbono, la potencia lleva aluminio, pero creo que las originales también, que me corrijan si me equivoco.
     

Compartir esta página